Actualizado: 05/05/2013 | Por Agencias, www.que.es

La politica Mercedes de la Merced ha fallecido a los 52 años

La política del Partido Popular Mercedes de la Merced ha fallecido a los 52 años tras una larga enfermedad.


La politica Mercedes de la Merced ha fallecido a los 52 años

La política del PP Mercedes de la Merced ha fallecido a los 52 años.

La política del PP Mercedes de la Merced ha fallecido hoy a los 52 años tras una larga enfermedad, han confirmado de EFE fuentes populares.

Exdiputada del Partido Popular, presidenta de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad, fue primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Madrid, eurodiputada, también coordinadora de Formación del PP y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

También fue consejera de BFA y miembro del consejo de administración de Caja Madrid.

Nació en Soria el 31 de octubre de 1960. Estudió el Bachillerato en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, en la misma ciudad. Era licenciada en Filosofía y Letras, división de Geografía e Historia, sección Historia Contemporánea por la Universidad de Zaragoza.

Funcionaria del Cuerpo Superior de la Administración en situación de excedencia desde 1990, comenzó a trabajar para la Administración en 1983, nada más terminar la carrera, como técnica de la Oficina Regional de Planteamiento Urbanístico del antiguo Consejo General de Castilla y León.

Su carrera política comenzó a mediados de los años setenta.

Reclamada por José María Aznar, que había dimitido en la presidencia de la Junta para concurrir como candidato popular a la jefatura del Gobierno en las generales de octubre de 1989, se trasladó a Madrid y en febrero de 1990 fue nombrada secretaria nacional de Política Municipal y Autonómica del PP.

De la Merced fue elegida por primera vez concejala del Ayuntamiento de Madrid en las elecciones de mayo de 1991. En poco tiempo ganó popularidad a causa de su mano dura en el cumplimiento de las ordenanzas municipales.

Calificada de 'concejala de hierro', ordenó cerrar varios bares de Chamberí, su distrito, por incumplir la ley en materia de horarios, ruidos y venta de alcohol a menores.

En mayo de 2000, el alcalde José María Alvarez del Manzano la nombró primer teniente de alcalde y concejala de Coordinación General de Servicios, Cultura y Servicios Comunitarios.

En el desempeño de este cargo ha impulsado, entre otras iniciativas, planes contra la violencia de género, diversos festivales internacionales de música para favorecer la integración de los inmigrantes y la web municipal, que permite pagar impuestos a través de la red y realizar otras gestiones.

En Twitter

2Comentario
5 may. 2013 16:44
avatar
Es curioso; no siento nada. Es más, pienso que a menos políticos, mayor bienestar para la sociedad.
En resumen, un sueldazo menos.

avatar
 Mi más sentido pésame a toda su familia. Descanse en PAZ.
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
ArribaAbajo