Actualizado: 26/01/2013 | Por EP, www.que.es

La Policía intercepta un alijo de cocaína gracias a Twitter

Una información anónima recibida en una cuenta de la Policía difundida en Twitter permite incautar un alijo de 277 kilos de cocaína.


La Policía intercepta un alijo de cocaína gracias a Twitter

El alijo interceptado por la Policía. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Agencia Tributaria, han intervenido 277 kilos de cocaína oculta entre pieles de bovino en un contenedor que fue interceptado en el Puerto de Barcelona, según ha informado el Ministerio de Interior en un comunicado.

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Agencia Tributaria, han intervenido 277 kilos de cocaína oculta entre pieles de bovino en un contenedor que fue interceptado en el Puerto de Barcelona, según ha informado el Ministerio de Interior en un comunicado.

Los agentes tuvieron conocimiento de la llegada de una partida de droga camuflada entre una carga legal gracias a las informaciones que, de forma confidencial y anónima, se recibieron en la cuenta de correo 'antidroga@policia.es', que fue creada por el perfil en Twitter '@policia'.

En algunos de los correos-denuncias recibidos a finales de septiembre se alertaba de la existencia de un grupo de ciudadanos dominicanos que estarían distribuyendo cocaína en la provincia de Madrid.

Los investigadores cotejaron los datos aportados hasta poder identificar a los sujetos involucrados, el funcionamiento de la organización y la metodología para la introducción de la droga en España.

Tras varios meses de investigación sobre el principal implicado y la empresa de su testaferro, los agentes tuvieron conocimiento de la próxima llegada de un contenedor con una carga legal de pieles de bovino que podría esconder un envío de cocaína, el cual fue localizado e interceptado en el Puerto de Barcelona procedente de la Republicana Dominicana.

En su interior se encontraron 20.000 kilos de pieles frescas sin empaquetar, por lo que ha sido necesario extraerlas manualmente. Así se localizaron, entre pieles y sal, decenas de paquetes de cocaína con un peso total de 277 kilogramos y cuya entrega se iba a realizar en un polígono industrial de La Muela (Zaragoza).

Los investigadores, con la autorización judicial, decidieron permitir que el contenedor llegase a su destino final para poder proceder a las detenciones de los miembros del grupo dedicado al tráfico de estupefacientes.

Los agentes realizaron un servicio de vigilancias en el polígono donde se debía proceder a la entrega de la mercancía, lugar donde la organización tenía también desplegadas a sus personas para detectar si hubiera presencia policial y abortar en su caso la operación.

HUIDA EN COCHE

Una vez entregado el contenedor en el polígono industrial de La Muela, los miembros de la organización comenzaron a proceder a su vaciado pero no localizaban la droga por lo que, alertados ante una posible actuación policial, intentaron huir del lugar.

Los agentes lograron detener a dos de ellos en la nave y a otros tres en el interior de sus vehículos dispuestos a escapar del lugar. Pero uno de los coches, de gran cilindrada, consiguió huir del lugar por la autopista A2 a gran velocidad. Los policías les persiguieron durante algo más de 250 kilómetros hasta que pudieron detenerles en las proximidades de Guadalajara.

Poco después, el testaferro de la organización, --de nacionalidad portuguesa, administrador único de la empresa importadora y arrendatario de la nave donde debía descargarse el contenedor-- fue también detenido.

En Twitter

No hay tweets disponibles
5Comentario
27 ene. 2013 15:04
avatar
Lease bien, no dice a mas de 250km/hora ,sini durante algo mas de 250 km de distancia
28 ene. 2013 01:50
avatar
Twitter no ayudo en nada... fue la colaboración ciudadana... Puede que usasen twitter como medio de aviso, pero como podrían haber usado cualquier otro.

Mira como no dicen nada de que twitter permita que organizaciones terroristas como Al-Qaeda esten registradas y use su cuenta para "avisarnos" de cuando ha acabado con la vida de un rehén... como ha ocurrido hace poco.
27 ene. 2013 12:13
avatar
250 km. huyendo en coches de gran cilindrada siendo perseguidos por la policía... luego tu circulas a 124 km/h en vez de a 120 y te la meten doblada "por suponer un riesgo para la circulación". Menudo dispositivo para que se les escapen 250 km. a toda pastilla... Eso sí que es poner en riesgo la circulación. Hipócritas...
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
No te pierdas la experiencia en Windows 8
ArribaAbajo