01/03/2012 | Por E.G.Sayago - Sara Flamenco
La #primaveravalenciana se contagia por todo el país

12 detenidos y 12 heridos



12 detenidos y 12 heridos (© AP)
Siguiente
Anterior
Anterior1 de 11Siguiente
Compartir esta galería

La protesta de estudiantes convocada por la Plataforma Unitaria en Defensa de la Universidad Pública (Pudup) -en la que han participado 25.000 alumnos según la Guardia Urbana y 70.000 según la organización- se ha saldado con 12 detenidos -dos de ellos menores de edad- , 12 heridos -siete de ellos agentes de los Mossos d'Esquadra- y numerosos daños materiales en la ciudad de Barcelona.

Según han concretado los Mossos d'Esquadra en un comunicado, nueve de las detenciones han sido llevadas a cabo por agentes de la policía autonómica y tres de ellas por la Guardia Urbana.

Los doce detenidos pasarán este jueves a diposicion judicial a medida que se vayan cerrando las diligencias.

La mayoría de ellos están acusados de desorden público, daños en el mobiliario urbano, quema de contenedores y agresiones a agentes.

. VÍDEO: Así ha transcurrido la jornada de protestas

En Twitter

No hay tweets disponibles
512Comentario
29 feb. 2012 13:48
avatar
no se deben aceptar recortes de este gobierno asta que ellos mismos no se reconten sueldos y condiciones laborales en el mismo tanto por ciento que nos han recortado a los demas
29 feb. 2012 11:54
avatar
por fin ,nuestros jovenes empiezan a despertar,ole ole ole,
29 feb. 2012 14:06
avatar

cuando leo los mensajes, se comenta mucho, siempre... izquierda ... derecha ... PP... PSOE ... y porque no se deja de tanto ser partidista, y nos quedamos con el buen sentido de las cosas…, que parece que se opta por tal o tal opinión según su tendencia política. O SEA, NO ES DE BUEN SENTIDO QUE TODOS/AS TENGAMOS DERECHO A EDUCACIÓN..., entonces porque opinar mal de estas magnificas iniciativas ?! ESTA REVENDICACIÓN ES DE TODOS/AS Y PAR TODOS/AS... ASÍ QUE ADELANTE, y ojala estemos todos/as en estas súper movilizaciones :)

avatar
ESTOY DE ACUERDO CON LAS MANIFESTACIONES  Y LAS APOYO,AHORA  LO QUE NO COMPARTO ES EL DESTROZO,HAY GOLFOS QUE  APROVECHAN EL MOMENTO PARA DESTRUIR COCHES POLICIALES Y CONTENEDORES ADEMAS DE ESCAPARATES SIN PENSAR QUE TODO LO QUE ROMPEN,SE REPONE  DE NUESTROS BOLSILLOS Y ALGO MUY IMPORTANTE HECHA POR TIERRA TODA LA MANIFESTACION.
avatar

No os estáis dando cuenta de que pertenecemos a un país con cultura mediterránea.

Los países que están pasando más dificultades son todos mediterréneos: Portugal, Grecia, España, Italia.

El problema no está en Psoe y PP. El problema es la gente que, independientemente de sus siglas, no ve una realidad cada vez más palpable: este sistema en paises mediterráneos no funciona, quizás durante transiciones si, pero de manera habitual no.

No hay ninguna empresa en el mundo que sea gestionada por incompetentes.

No hay ningún país en el mundo donde se haya especulado tanto como en España en estos últimos años.

No existe una casta política tan desvirtuada y con tantas causas pendientes por ROBO, y no digo corrupción, ni malversación, ni cohecho, digo ROBO, como en España.

1 mar. 2012 02:30
avatar
Pues la verdad, ya tardaba la gente en salir a la calle...nos roba el de los trajes, nos roba el duque, nos roban los de izquierdas, nos roban los de derechas, nos roban los bancos....y la gente normal en el paro y pasando miserias. Y para colmo, todos los afectados estamos metidos en casa, tragando y viendo la tele como unos gilip...Todos los dias deberiamos salir a la calle, seamos del partido que seamos!!!esto es intolerable!!!!
Mientras sigamos tragando, nada cambiará.
Todo mi apoyo a los estudiantes que se han manifestado, y en general, a todo aquel que mueve su trasero del sofa para luchar contra los abusos del poder.
29 feb. 2012 13:37
avatar
>Ahora nos diran, Que todo Esto, esta impulsado por LA Izquierda ya que no saben perder.
>Falta que tambien salgan los Parados, Los Pensionistas y Todos los Indignados.....

29 feb. 2012 14:45
avatar
Mientras nuestros politicos no sean honestos, no saldremos de esta crisis.
No hago mas que oir noticias y ninguna habla de reforma politica, reforma para bajar los sueltazos de estos buitres.
Porque no devuelven los dineros que han arañado al pueblo con tanta corrupcion.
Para eso no habra reforma.
Son todos unos sinverguenzas.
Mando un abrazo a la juventud, ellos son el futuro y ellos son los que estan dando la cara.
MENOS FUTBOL Y MAS CULTURA ****.
Clement II, 62 años.
1 mar. 2012 06:54
avatar
Entiendo que quieran  manifestarse pero no las maneras. El gobierno no para de  hacer recortes y  los pagamos los de siempre. Todavía estoy por ver que recortes se van a hacer ellos mismos,no han dejado títere con cabeza, no veo que toquen los intereses de las hipotecas ni que bajen los precios de absolutamente nada ¿así piensan que levantar la economía de España?

1 mar. 2012 10:56
avatar
Veo mal lo que pasó ayer en mi ciudad, Barcelona, veo mal el todo vale para destrozar el mobiliario urbano que pagamos TODOS, ese no es el camino, el camino es tener un representante digno para el pueblo que defienda los intereses de todos los trabajadores y que pueda hablar cara a cara con el presidente del Gobierno para llegar a acuerdos serios de cara a mejorar la situación económica y laboral de la gente, que al fin y al cabo son los que levantan el país de verdad cada mañana. Veo mal que los dirigentes tengan coches oficiales y tantos privilegios, ademas de una suculenta nómina. Veo mal que indecentes como Urdangarín, Julian Muñoz... etc nos roben y encima salgan con menos pena o indemnes. YA ESTA BIEN, si esta es la España que queremos vamos muy mal. Yo siempre he sido de izquierdas pero reconozco que ya no hay una izquierda unida y grande que haga frente a la derecha. Veo mal que en la oposición no hagan reuniones constructivas con el Gobierno mandante para llegar a acuerdos y tener ideas buenas que traigan progreso al pais. SIEMPRE EL PUEBLO AL FRENTE!!!
avatar

Con toda la información que tenemos hoy en dia, que haya gente que siga acudiendo a "sermones" del Psoe de Andalucía, o a "mítines" del PP de Valencia????????????????????????????????????????????????????​??????????, después de todo lo ocurrido en estos años es un claro ejemplo de que en España, lo que está pasando no es sólo culpa de unos cuantos políticos...........​..............., o incluso banqueros,..........​......., o incluso especuladores.......​..........

1 mar. 2012 07:26
avatar

Veremos que ocurre cuando a los estudiantes, se les sumen los parados sin subsidio, los desahuciados, los mileuristas y en general todo aquel que le cueste llegar a fin de mes.   

Ojala tengan razón los políticos, guiados por los economistas, con sus medidas de austeridad y consigamos salir del pozo antes de la debacle. Ojala sirva para encauzar un futuro de prosperidad y no tengamos que luchar por sobrevivir. Sólo hay que mirar hacia Grecia, Italia, Irlanda, Portugal  y en general todo lo que nos rodea para deducir que todo irá a más. En todos los países independientemente de si el gobierno es de izquierdas o derechas hay un clima poco esperanzador para la mayoría. No tenemos un problema de izquierda o derecha, y creo que en eso coincido con los estudiantes, que casualmente han centrado su ira contra la bolsa de Barcelona y un banco.

29 feb. 2012 15:22
avatar
>Estoy  de Acuerdo, con las protestas y las manifestaciones, pero lo que NO APRUEBO, ES QUE , SE ROMPA, SE QUEME,  EL MOBILIARIO PUBLICO Y PRIVADO, ESTAS PROTESTAS NO DEBEN QUEDAR EMPAÑADAS POR ACTOS VIOLENTOS DE NINGUN TIPO.............
-SALGAMOS A LAS CALLES PARA MOSTRAR NUESTRO DESCONTENTO POR TANTOS RECORTES Y TANTA CORRUPCION, PERO DESDE EL CIVISMO, LA COHERENCIA Y EL SENTIDO COMUN, PORQUE ESTE NUESTRO PAIS  ES DE TODOS...............​........!!!!!!
avatar
Hay que retirar el dinero de bancos y cajas. Esa medida es muy eficaz, también el no ir a votar y el declararse insolvente ante hacienda. Este saqueo político y financiero ha de acabarse ya!!!
29 feb. 2012 16:43
avatar

JOLINES CHICOS, QUE MAL OS LO TOMAIS TODO................​.......ES QUE A CASO PENSAIS QUE LOS BANQUEROS NO SUFRMOS O QUE? EN CASA LO ESTAMOS PASANDO FATAL,

A MI HIJA YA NO LA PUEDO LLEVAR A LA PELU TODOS LOS DIAS,

AL NENE LO HE DESAPUNTADO DE CHINO ,  DE JAPONES  Y ESGRIMA, MI MARIDO EL POBRE YA NO TIENE PARA  PORSTITUTAS  TODOS LOS DIAS, AHORA SE LA TENGO QUE CHUPAR YO , QUE HORROR

HASTA EL PERRO, BENNI , HA SUFRIDO RECORTES, TIENE QUE COMER PIENSO Y NO SOLOMILLO COMO ANTES

QUE OS PENSAIS EHHHHHHHHHHHHH, LOS BANQUEROS TAMBIEN SUFRIMOS

1 mar. 2012 08:46
avatar
hambre, miseria, enfermedades, independientemente de quién este al mando en los paises, k son en realidad la banca ,,
la bolsa y los señores ricos
negro panorama me temo

avatar
No le des más vueltas, PP y PSOE forman parte del problema. Esta situación requiere una limpieza integral de toda esta clase política que nos toca sufrir. No hay que resignarse a estar siempre condenados a esto.
29 feb. 2012 15:57
avatar

JOSE654 y quien hico que ese bochorno ocurriese en Valencia??. Las noticias las dan como quieren que parezcan. La policia se dedicó a pegar sin ningún miramiento a toda persona que habia en la calle, tenian orden de ello. No es lo mismo vivirlo que oirlo en las noticias sentado en casita. Hubieron muchas mas protestas los dias siguientes y la policia ya no actuó de la misma forma, ya estaban sobre aviso de su gran metedura de pata y las Sra. Paula les dijo quietecitos que piden mi cabeza. Pero piensa, si es que escuchaste las palabras de la tal Delegada de gobierno y del simpatico y elocuente Jefe de Policia, que decia algo sobre enemigos..... solo piensa y saca tus propias conclusiones de quien tuvo la verdadera culpa de ese bochorno, porque yo como Valenciana me sentí apaleada y ahí estan las miles y miles de denuncias que recibió el defensor del pueblo......

1 mar. 2012 10:54
avatar
En primer lugar pienso que es indignante que los recortes siempre vayan hacia el mismo sitio ( las personas que trabajan con un sueldo alrededor de los mil euros) Y me parece muy fuerte que politicos y dirigentes banqueros tengan sueldos estratosféricos y los primeros para toda la vida y encima ALGUNOS de ellos robando y con mentiras en  ambos casos,estos deberian de estar mucho mas controlados entre otros por los medios de comunicación y los periodistas que cada vez parecen más sectarios. Por otro lado veo muy bien que la gente se manifieste, por supuesto, en momentos de crisis y recortes y también cuando estos son de bonanza en ese momento es cuando se deberian de poner las bases para superar tiempos peores, también considero que las manifestaciones se prostituyen por cuatro energumenos que son los que la lian aprovechando la multitud y sin tener nada que ver con el asunto, estos deberían de ser señalados por el resto como ocurre en los campos de fútbol. Y señores no creo que la culpa de todo esto sea de la policía no olvidemos que son personas y por lo tanto no se les puede exigir que sean perfectos y a estos al fin y al cabo suelen ser mileuristas y también les habrán tocado el sueldo. En definitiva son tiempos dificiles estamos compitiendo con otros paises con mano de obra mucho más barata que la nuestra y con otros con mejor tecnologia debemos de ser competitivos en todos los sentidos, los destrozos solo sirven para rasgar el bolsillo del trabajador una vez más. Consuman productos 'made in spain' así habrá menos gasto energetico y más trabajo aquí y la única forma de salir adelante es todos juntos, vamos a dejadnos de viejas rencillas y de envidias y vamos a cooperar todos juntos y a apoyadnos en momentos dificiles.
Un saludo
bye
1 mar. 2012 05:48
avatar

UN VERDADERO PROBLEMA, SON LOS QUE LLAMAN GENEROSO AL RUIN, Y ESPLENDIDO AL TRAMPOSO.   pues son quienes los apoyan,los encubren, los alientan y los provocan a continuar .     EL CAMINO DE LA VERDAD Y LA JUSTICIA ES RECTO,NO TUERCE NI A IZQUIERDA, NI A DERECHA.      ¡ESTE ES EL CAMINO!

Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
No te pierdas la experiencia en Windows 8
ArribaAbajo