20/03/2012 | Por E.G.Sayago
La nueva vida de dos siamesas que compartían el hígado

Primera operación de este tipo en Cataluña



Primera operación de este tipo en Cataluña (© EFE)
Siguiente
Anterior
Anterior1 de 5Siguiente
Compartir esta galería

Un equipo médico del Hospital del Vall d'Hebronde Barcelona ha logrado separar con éxito por primera vez en Cataluña a dos siamesas que estaban unidas por el abdomen y que compartían el hígado.

"Ya son niñas con vidas individuales y no han tenido, ni se espera que tengan, ninguna complicación en el futuro", ha celebrado en conferencia de prensa el codirector del programa de cirugía fetal del Vall d'Hebron, José Luis Peiró.

Fue una operación delicada que duró cerca de siete horas.

. VÍDEO: Dos siamesas inician una nueva vida por separado

En Twitter

No hay tweets disponibles
16Comentario
20 mar. 2012 12:55
avatar

Estas noticias dan alegría oírlas, felicidades al equipo médico que ha hecho posible esta intervención exitosa, felicidades a esos padres y familiares y por su puesto, felicidades a esas dos niñas encantadoras que ya tienen el derecho adquirido de una autonomía independiente en un futuro.

 

ESTIMADOS POLITICOS, este tipo de noticia, se debería estar difundiendo constantemente hasta que llegue a vuestras cabezas pensantes y se diesen cuenta en donde se pueden aplicar los recortes presupuestarios y donde no se deben de aplicar jamás, gracias a la ciencia y la preparación de éste equipo médico, hoy no solo esos padres y familiares, si no muchas personas, nos sentimos contentos de este logro.

 

Por favor, piensen donde se puede recortar pero usando un poquito la lógica y el grado de humanidad que tengan.   

20 mar. 2012 10:57
avatar
Enhorabuena a las NIÑAS, a sus padres, y a los médicos que han hecho posible el milagro.
Las niñas son una preciosidad !!.
Guiño

20 mar. 2012 16:03
avatar

Estos medicos si que tenian que cobrar sueldazos que se lo merecen y no los politicos...

 

20 mar. 2012 11:47
avatar
Menos mal que de vez en cuando se oyen buenas noticias que te llenan de espernza!
Estas niñas han nacido ahora.
Felicidades al equipo médico que lo ha hecho posible!!

20 mar. 2012 13:53
avatar

Cuando tienes una hija de un año y además estás embarazada de otra y oyes esta noticia, se te llenan las ojos de lágrimas y alegría....

 

Esta noticia confirma que, por mucho que nos quieran convencer la vida  a veces es maravillosa y está llena de personas buenas que unicamente lo que quieren es ayudar.

 

Desde aquí felicito a ese equipo médico y de enfermeras maravilloso que hay en el Vall d' Hebrón y sobre todo a esa madre CAMPEONA!!!!!!!!!

 

Muchos besitos Marta y Núria, os deseo toda la felicidad del mundo!!!!

avatar
                                Una    Nueva     Vida   para   estas  dos   Siamesas.......... Todo   Un  Acto   Humanitario,    entre   el   equipo  medico,  los  Padres   y   Personal   Sanitario......... Todo   un  reto   llevado  a   cabo     con     felicidad    y    mucha     humanidad..........!​ Felicitaciones   para  todos   cuantos  habeis    cooperado  en  este    hecho   historico!........  Nuestra   vida     vale  mas   que  todo  el  oro  del   mundo!.......... Saludos    y   Adelante    por   La  Vida.   
20 mar. 2012 13:18
avatar

EStan niñas son preciosas y han vuelto a nacer. Felicidades a todo el equipo medico por hacer a estas niñas una vida normal, y felicidades a las niñas y a sus padres. Cuando son noticias de este tipo dan una alegria enorme.

20 mar. 2012 11:59
avatar
Se me ponen los pelos de punta... Ole por esas dos niñas preciosas!!!! Un abrazo enorme para ellas y la familia!!!
20 mar. 2012 16:15
avatar
felicidades y gracias, todas,  a esos "auténticos"ángeles,​ a esos médicos y a esas enfermeras y a todo el potencial humano, humano, que han hecho posible este "milagro." 
20 mar. 2012 12:55
avatar

Le damos gracias a Dios por el milagro de la vida, por toda la sabiduria que ha depositado en estos medicos, A Dios sea la Gloria. Una felicitacion enorme para todo el equipo medico y para sus padres. Que siempre tengan salud y larga vida. Oléee

 

 

20 mar. 2012 17:34
avatar
HOMBRE DA GUSTO LEER BUENAS NOTICIAS ENTRE TANTA PODREDUMBRE , ESO DEMUESTRA QUE SIEMPRE HAY ALGO POSITIVO EN LA VIDA Y ES A LO QUE HAY QUE MIRAR SIMPRE..
20 mar. 2012 15:38
avatar
¡ Bendito sea Dios! El ha puesto confianza y esperanza en sus padres, ciencia en las manos del equipo médico y amor y solidaridad en el hospital donde se ha realizado.


20 mar. 2012 17:26
avatar

LA vida les ha regalado un gran MILAGRO el conocer a este equipo de MÉDICOS Y PROFESIONALES, el primero,quiera la vida que les brinde más bendiciones como esta a las dos

regalos del camino de sus vidas que ya empiezan a vivir por separado,,UN MUY BUEN FUTURO

A LAS DOS PEQUES BESOS A

EQUIPO Y FAMILIA

20 mar. 2012 19:27
avatar

En estos momentos,donde, en cuanto pones la tele,son noticias malas,una noticia buena

Mejor que se gaste el dinero en estas niñas ,que no  se malgasten en sueldos astronómicos,

en prevalicaciones.Ojal​á hubiera más buenas noticias Sonrisa

20 mar. 2012 18:41
avatar
Es maravilloso lo que han hecho con las niñas,. Solo me pregunto cuantos de nuestros niños en listas de espera se hubieran podido operar con lo que ha costado esta operación.  
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
No te pierdas la experiencia en Windows 8
ArribaAbajo