Actualizado: 04/04/2013 | Por Qué.es, www.que.es

La lógica dice que Pascual Vives no será el abogado de la Infanta, pero se reunieron en Pedralbes

La defensa letrada de la Infanta Cristina de Borbón está en el aire y sin designar. Mario Pascual, el abogado de Iñaki Urdangarin, que se reunió con la Infanta en la residencia de los Duques de Palma en Pedralbes, aseguró que sería un honor defender también a la hija menor del Rey. Algunos expertos apuestan que, por lógica procesal, no será así.


La lógica dice que Pascual Vives no será el abogado de la IInfanta, pero se reunieron en Pedralbes

El abogado de Iñaki Urdangarin, Marios Pascual Vives./Archivo

No comparten los posibles cargos de la imputación, ni los supuestos penales serían los mismos y aunque la lógica, en la calle, es que marido y mujer, Iñaki Urdangarin y su esposa, la Infanta Cristina, compartan abogado, la lógica procesal parece dictar lo contrario.

A pesar de que el abogado de Iñaki Urdangarín, Mario Pascual Vives, se reunió con los Duques de Palma en su residencia de Pedralbes, el letrado ni confirmó ni desmintió que se encargara de la defensa de la Infanta imputada. Aseguró que está a la espera de "recibir instrucciones" sobre si finalmente debe defender a la Infanta Cristina, imputada en el caso Nóos, lo que en todo caso para él "sería un honor".

Pascual Vives ha declarado por la mañana ante los medios, antes de entrar a su despacho de Barcelona, que no conocía nada del asunto: "No sé si me va a corresponder", dijo.

La infanta Cristina fue imputada el miércoles 3 de abril en el marco del "caso Nóos" por el juez instructor, José Castro, que la ha citado a declarar en Palma el sábado 27 de abril, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB).

En 'Espejo Público', el programa de Antena 3 Televisión, un letrado experto en derecho procesal, Ignacio Fuster Fabra considera que la lógica jurídica dice que el abogado de Iñaki Urdangarin, y el de la infanta Cristina, deberían ser diferentes, ya que los indicios no son los mismos. Asimismo, recalca que al ser la mujer del duque de Palma, acudir en calidad de imputada es una garantía, ya que la última pregunta se la hará su abogado.

s

En Twitter

No hay tweets disponibles
2Comentario
4 abr. 2013 18:54
avatar

¿Por qué la fiscalía pretende desautorizar al juez?


Lo mejor es que se aclaren de una vez las cosas, mucha opiniones coinciden en que se tiene que imputar, para así aclarar, las dudas que muchos ciudadanos tienen. “TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY”, aunque parece ser que no es así, hay que ser valientes y que cada persona sea responsable de sus actos.

5 abr. 2013 10:13
avatar
Si está imputada, es porque hay algo más que la sombra de una duda sobre la Infanta... Confiemos que la sinvergonzonería del consorte delincuente no haya alcanzado tan de lleno como ahora se podría suponer a la Familia Real: de momento, nos corresponde respetar a las Instituciones, al Gobierno y al Juez Titular de Sala.
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
No te pierdas la experiencia en Windows 8
ArribaAbajo