Actualizado: 13/12/2012 | Por Qué.es / ABC.es, www.que.es

La edad mínima para tener sexo, casarse o trabajar, a examen en la reforma del Código Civil

La edad mínima para tener relaciones sexuales, trabajar o emanciparse, contraer matrimonio y la obligación de declarar ante el juez se revisarán en la reforma del Código Civil que contemplan los ministerios de Justicia y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, según ha avanzado el ministro Ruiz-Gallardón durante un foro sobre atención jurídica a niños y adolescentes, según informa abc.es.


La edad mínima para tener sexo, casarse o trabajar, a examen en la reforma del Código Civil

Una menor, en una imagen de archivo.

La edad mínima para tener sexo consentido (13 años), trabajar o emanciparse (16 años) y contraer matrimonio (14 años) y la obligación de declarar ante un juez se revisará dentro de la reforma del Código Civil que preparan los ministerios de Justicia y Sanidad, según ha asegurado Alberto Ruiz-Gallardón durante el III Foto de Buenas Prácticas para la mejora de la atención a los niños y los adolescentes en el ámbito jurídico.

Gallardón ha recordado que el Consejo de Ministros va a aprobar en las próximas semanas una Ley de Jurisdicción Voluntaria, donde se va a poner "especial celo" en garantizar los intereses de los menores, asegurando la presencia del Ministerio Fiscal en todos los procedimientos que les afecten. "Esto va a quedar especialmente reforzado mediante esta ley", ha apostillado.

Asimismo, el Gobierno prevé reconocer en la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita el derecho a recibirla a los menores de edad víctimas de abuso o de maltrato. "Es una novedad importante en la legislación española", ha indicado, para añadir que esta ley se va a extender a los colectivos vulnerables, como personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, de terrorismo o de trata de seres humanos.

En Twitter

No hay tweets disponibles
2Comentario
14 dic. 2012 11:11
avatar
Al menos algo constructivo. La adaptación del Código Civil.  La realidad social así lo exige. Es preciso no obstante que los ciudadanos participen en la elaboración de las leyes. Mediante la consulta por internet. La democracia directa antes que esto. La democracia directa o pura. Es aquella en la que el poder es ejercido directamente por el pueblo en una asamblea. La asamblea o  bien puede ser internet.. Se diferencia de la democracia representativa en que esta última el poder político del pueblo es ejercido generalmente por un grupo de representantes. Ahora mismo tenemos un electorado básicamente pasivo, descomprometido, no muy implicado y a menudo   desinformado Si bien ello pasa por la cultura necesaria para opinar en cada tema consultado.  La democracia representativa implica unos costes dinerarios onerosos. Que serían abaratados por la democracia pura con soporte telemático (EDD=democracia electrónica directa).
13 dic. 2012 23:14
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
No te pierdas la experiencia en Windows 8
ArribaAbajo