Actualizado: 20/12/2012 | Por Europa Press, www.que.es

La Casa del Rey estrena canal en YouTube

Tras renovar su web, la Casa del Rey desembarca en YouTube con un canal propio en el que podemos ver todos los discursos de Navidad del monarca desde el primero que ofreció, en 1975.


La Casa del Rey estrena canal en YouTube

Imagen del canal en YouTube de la Casa del Rey.

La Casa del Rey ha estrenado este jueves un canal propio en YouTube donde ha colgado todos los discursos de Navidad del monarca desde el primero en 1975 hasta nuestros días.

Este desembarco en YouTube se produce apenas 100 días después de la renovación de la página web de la institución. Estos cambios en el área de las nuevas tecnologías de momento se quedarán aquí, pues no hay intención de abrirle por ahora ninguna cuenta oficial en la red social Twitter a ningún miembro de la Familia Real, explican fuentes de Zarzuela.

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, es el único miembro de la Familia Real que está presente en Twitter con una cuenta personal que no utiliza desde el 4 de noviembre de 2011, coincidiendo con el estallido del caso de corrupción por el que está siendo investigado por la justicia.

El canal en YouTube que usará a partir de ahora la institución lleva por nombre 'CasaRealTV' y en él también se pueden visualizar desde hoy diversos vídeos de actos oficiales, viajes y audiencias recientes de los Reyes, los Príncipes y la Infanta Elena.

Todos ellos corresponden a actividades realizadas desde septiembre pasado, cuando se renovó la página web, por lo que en ellos no hay ningún vídeo donde aparezcan los duques de Palma, que permanecen apartados de la agenda oficial de la Familia Real desde octubre de 2011.

La lista de reproducción con los mensajes de Navidad del Rey cuenta con un vídeo de 40 segundos de introducción que intenta despertar la curiosidad del usuario planteándole varias preguntas.

"¿De que hablábamos en España durante la Transición? ¿Cómo vivimos la caída del muro de Berlín? ¿Qué nos preocupaba a los españoles en 1992? Las últimas cuatro décadas de nuestra historia juntos a través de los mensajes de Navidad de Su Majestad el Rey". Desde este vídeo se puede seleccionar una década en concreto con los mensajes del Rey de ese periodo.

A través de este nuevo canal en YouTube podrá seguirse en 'streaming' el mensaje de Navidad del Rey el próximo día 24, a la misma hora en que se esté retransmitiendo por televisión, avanzan fuentes de Zarzuela.

En Twitter

No hay tweets disponibles
2Comentario
20 dic. 2012 18:27
avatar

los reyes con el canal youtube,el papa con su tuenty y yo como un exclavo del siglo XXI trabajando para poder pagar el internet.

20 dic. 2012 22:18
avatar
mejor se dedicaran ha otras cosas.....no tienen ni pizquita de verguenzaa.....ya vale de reirse tanto de la genteee¡¡¡¡¡¡¡
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
ArribaAbajo