20minutos.es (© Creative Commons BY-SA 3.0 (excluyendo los contenidos procedentes de terceros: Agencias, Reuters, EFE, Europa Press))
Actualizado: 27/04/2012 | Por AGENCIAS, 20minutos.es

La AVT reclama al ministro del Interior que los presos de ETA pidan perdón para reinsertarse

El ministro Fernández Díaz inicia una ronda con las víctimas.Interior lanza un plan para la reinserción de presos terroristas.La presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, ha expresado su temor de que este plan de reinserción suponga finalmente un "acercamiento masivo".


AVT

AVT

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha pedido este viernes al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que los presos etarras que deseen acceder al plan de reinserción tengan que pedir perdón, además de desvincularse de la organización terrorista. Tras reunirse por espacio de más de dos horas con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que le ha dado detalles del plan de reinserción de presos terroristas. "La persona que quiera reinsertarse no creo que le cueste tanto pedir perdón", ha dicho la presidenta de la AVT que ha reconocido haberse sentido "traicionada" y "engañada" por el contenido del plan anunciado por el Gobierno que, a su juicio, supone un "cambio" en la política penitenciaria.

Pedraza ha relatado que Fernández Díaz le ha garantizado que el Gobierno ni ha negociado ni negociará con ETA y le ha transmitido su compromiso de que las víctimas serán informadas previamente de cualquier decisión que se pueda adoptar sobre los presos terroristas. No obstante, la presidenta de la AVT ha expresado su temor que de que este plan de reinserción suponga finalmente un "acercamiento masivo" de reclusos a cárceles cercanas al País Vasco. El ministro le ha asegurado -según ha dicho Pedraza- que el plan sigue adelante y se ejecutará a pesar de las discrepancias expresadas por las víctimas y que, en cualquier caso, se seguirán exigiendo todos los requisitos legales contemplados en la normativa penitenciaria para acceder a los beneficios. Preguntada si la AVT piensa movilizarse socialmente contra este programa anunciado por el Gobierno, Pedraza ha dejado claro que su primera intención no es "salir a la calle", pero que su asociación no dudará en manifestarse si el Ejecutivo pone en marcha medidas que supongan una agresión a la memoria de las víctimas.

En Twitter

No hay tweets disponibles
6Comentario
28 abr. 2012 10:59
avatar

Estos del Partido Popular no nos dan ni una buena noticia. Todas las medidas que toman son para perjudicar a los perjudicados: los españoles más humildes.
Con sus medidas cada vez nos dejan más empobrecidos. Tanto protestar cuando estaban en la oposición, por lo mal que lo hacían los socialistas, y nada más entrar a gobernar los del PP, están haciendo lo mismo que los del PSOE, incluso los están superando, porque cada día que pasa nos roban más y más con sus medidas, totalmente contrarias a lo que habían prometido con su programa electoral y con sus compromisos con el ciudadano, por tanto estaban mintiendo para conseguir el poder y el dinero que nos sacan a los españoles, cada vez nos meten más la mano en nuestro bolsillo tratando de sacarnos la última peseta que tengamos.
La clase política es la lacra más pesada que arrastramos los españoles de a pie, y por desgracia para la mayoría esto continuará así mientras el pueblo español, inmaduro e ignorante vaya a votar con las mismas reglas de juego impuestas por los políticos, y que no cambian para que ellos puedan continuar viviendo tan ricamente, enriqueciéndose y sin ningún tipo de responsabilidad.

Estos del PP son unos traidores y embusteros como toda la clase política.

28 abr. 2012 11:30
avatar

     Con

     Perdon.

     Deje de creer en los miembros de la AVT cuando el Sr. Alcaraz la dirigia y sus miembros se dejaban manipular sin tope. Y hoy sigo sin creer en ellos.... Y no dire el porque deje de creer en ellos. Tampoco creo en el mensaje, -que hoy en dia lanzan a la Sociedad-, de la mano de individuos, periodistas o politicos que a mi parecer les manipulan... Sus muertos, -innecesario dolor, innecesarios muertos-, deberian de serlo de todos los que la violencia, -toda la violencia-, condenamos...

     Hoy creo que la AVT bascula en diversos intereses como Colectivo o como deudos.

     Y para mi, -repito para mi-, no creo que hoy la AVT persiga y ayude a la convivencia entre todos.

     Perdon.

28 abr. 2012 22:32
avatar

esta es otra norma por el fracaso que tienen , las otras formulas de reinserción, pensaban que se apuntarian todos los presos y asi no van por buen camino. y sacaran mas parches .

a la avt los peperos la tienen muy dominada . si este plan lo sacaria el psoe , seguro que tendriamos manifestaciones de la avt y los peperos este fin de semana

28 abr. 2012 21:46
avatar

Sigo sin entender al que quiere que le pidan perdón para NO concederlo.

Al rey ya le han perdonado todos los que pedían su dimisión?, No creo

avatar
CON ALCARAZ YA SE VEÍA LO QUE ERA LA AVT.ES QUE ALGUIEN ¿LO DUDA?POR FIN SON ALGO CONSECUENTES Y LE PEDIRAN A PP,LO MISMO QUE AL SOE,SOLO QUE ESTOS TERMINARAN DANDOSELO  .LA POLÍTICA DEL PP ESTARÁ CONDICIONADA POR LA EXTREMA DCHA.  ¿¿¿ALGUIEN LO DUDA??? AHORA LES PASARÁN LA FACTURA.VampiroVampiro
26 may. 2012 19:20
avatar

Ángeles, mucho ánimo, salud y fortaleza para que puedas hacer tu labor con dignidad. Es muy difícil tratar con políticos cobardes que tienen otras prioridades y un sueldo autoasignado para cuatro años.

Ángeles, tú vales más que el mejor, mi respeto, apoyo y admiración por tu labor constante y altruista

Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
ArribaAbajo