20minutos.es (© Creative Commons BY-SA 3.0 (excluyendo los contenidos procedentes de terceros: Agencias, Reuters, EFE, Europa Press))
Actualizado: 14/04/2012 | Por EUROPA PRESS, 20minutos.es

Joan Tardà: "Es un orgullo tener como lengua familiar la española"

El diputado de ERC en el Congreso asegura que la lengua española demuestra el mestizaje de Cataluña."Maldita la patria, por muy catalana que fuera, que excluyera a parte de sus hijos", afirma.Sobre la monarquía y los republicanos, ironiza con que "el favor que nos ha hecho Urdangarin no tiene precio".


Joan Tardà

Joan Tardà

El diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà ha resaltado este sábado que "es un orgullo tener como lengua familiar la española", lo que demuestra, en su opinión, el mestizaje de Cataluña.  

Lo ha declarado en una entrevista al diario El Mundo, en la que ha subrayado que un inmigrante puede ser catalán, ya que no lo determina el origen.

"Maldita la patria, por muy catalana que fuera, que excluyera a parte de sus hijos", ha añadido.

Preguntado por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, Tardà ha comentado que es "una fábrica de soberanistas para Cataluña".

Sobre la monarquía, ha ironizado que los republicanos siempre han tenido a los Borbones como grandes aliados, en referencia a los problemas que ellos mismos crean a la institución: "El favor que nos ha hecho Urdangarin no tiene precio".

En Twitter

No hay tweets disponibles
1Comentario
18 abr. 2012 08:56
avatar
collons Tardà,com a segona llengua,sí,com a familiar,ja tinc la< meva familia
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
No te pierdas la experiencia en Windows 8
ArribaAbajo