20minutos.es (© Creative Commons BY-SA 3.0 (excluyendo los contenidos procedentes de terceros: Agencias, Reuters, EFE, Europa Press))
Actualizado: 25/04/2012 | Por AGENCIAS, 20minutos.es

Interior reconoce que la tasa de delincuencia repuntará con el nuevo método de cálculo

El total de infracciones en España durante 2011 bajó un 0,6%.Los delitos "contra la vida y la libertad" crecieron un 3,2%.Por primera vez se dan datos del País Vasco y de Cataluña.


Guardia Civil.

Guardia Civil.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha reconocido este miércoles que el nuevo método de cálculo de la criminalidad que pondrá en marcha su departamento en los próximos años tendrá como consecuencia un incremento de la tasa de delincuencia hasta ahora conocido. Así lo ha asegurado Fernández Díaz en su comparecencia ante la Comisión de Interior del Congreso en la que ha dado cuenta del balance de criminalidad correspondiente al año 2011. El total de infracciones penales, delitos y faltas conocidos en España en 2011 registraron un descenso del 0,6% con respecto al año anterior, gracias a la caída de los delitos contra el patrimonio y a pesar del repunte experimentado en los delitos contra la vida y la libertad, del 3,2%. Por primera vez, estas cifras incluyen datos reales de los delitos producidos en el País Vasco y Cataluña, a diferencia de las anteriores estadísticas que solo aportaban cifras del territorio gestionado por el Ministerio del Interior, cuya seguridad corresponde a la Policía y la Guardia Civil. Fernández Díaz ha subrayado que la forma en la que recopilan los datos es "determinante" y ha puesto como ejemplo que se haya estado registrando como un único delito la comisión de diez faltas de hurto o que se hayan catalogado como faltas hechos "claramente constitutivos de delito" como el intento de robo en vivienda. "El anterior sistema no incluía la totalidad de la infracciones penales conocidas", ha asegurado el ministro, que ha destacado que la información que recibía el ciudadano era "insuficiente".

En Twitter

No hay tweets disponibles
2Comentario
25 abr. 2012 19:05
avatar
Estarán atajando un penal antes de que lo pateen? La tasa no subirá, pregunto yo, porque más del 25 % de la población está en el umbral de la pobreza y con las medidas que se están tomando estarémos peor?
25 abr. 2012 19:37
avatar
Y bastante poco ocurre en este país con la que está cayendo y encima con tanta corrupción política como se está viendo. La Unión Europea dice ahora que el anterior Gobierno saliente efectivamente mintió en cuanto al déficit acumulado: ¿Incluye esa delincuencia de la que ahora habla Interior mentiras como esa? ¿Eso es legal? ¿No engaña al pueblo español quien profiere mentiras como esa? ¿Eso es legal?Jajajajajajajajaa  
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
ArribaAbajo