Actualizado: 21/09/2012 | Por Que.es, www.que.es

El Gobierno reformará el modelo de financiación autonómica esta legislatura

Soraya Sáenz de Santamaría confirma que el Ejecutivo está dispuesto a evaluar y reformar en esta legislatura el modelo de financiación autonómica.


El Gobierno reformará el modelo de financiación autonómica esta legislatura

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

El Ejecutivo está "dispuesto a evaluar" y "reformar en esta legislatura" el modelo de financiación autonómica. Así lo ha afirmado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en su comparecencia al término del Consejo de Ministros de hoy. Luego matizó: "Antes de remodelar, la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA) obliga a hacer una evaluación; después se podrá decidir cómo se corrige".

En este sentido, la vicepresidenta destacó que el PP no apoyó el sistema ahora vigente y que muchas comunidades no están de acuerdo con él. Además, señaló que el Ejecutivo está dispuesto a abordar en la Conferencia de Presidentes que se celebrará el próximo día 2 de octubre en el Senado la negociación para la reforma de la financiación autonómica, ya que se trata de una de las principales reclamaciones de varias comunidades autónomas.

"Indudablemente, éste (la reforma de la financiación autonómica) será uno de los puntos que preocupa y se abordará", ha insistido, y a continuación ha subrayado que esto son "momentos difíciles para muchos catalanes y muchos españoles" y ha pedido que las reivindicaciones se hagan "desde el punto de vista de la estabilidad". "La inestabilidad política es el peor factor para la reconstrucción de la confianza", ha indicado.

El anuncio llega un día después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, rechazara el pacto fiscal propuesto por el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Hoy, Santamaría ha sido la encargada de manifestar la postura del Gobierno tras el encuentro. "El presidente puso de manifiesto que no aceptaría planteamientos que no tuvieran encaje en la Constitución y que muchos catalanes no consideran que el pacto fiscal sea el mejor modelo", dijo, para luego ofrecer una "sincera invitación al diálogo".

En Twitter

No hay tweets disponibles
60Comentario
avatar

VERGONZOSO

AUSTERIDAD SÓLO PARA EL TRABAJADOR

Esperanza Aguirre, sólo por haber sido presidenta de Madrid, tiene derecho a ser miembro en el consejo consultivo de la comunidad de Madrid. Un puesto vitalicio, sin ser elegida en las urnas y con una retribución de 87.440 euros anuales. SI TE INDIGNAN ESTOS PRIVILEGIOS EN ÉPOCA DE RECORTES, ¡DIFUNDE!

REBELDÍA

 
21 sep. 2012 17:13
avatar
No hay que cerrar nada, si todos los políticos no cobraran esas barbaridades, no estafaran y robaran y echaran a la calle a mas del 80% de ellos aquí cambiaría mucho las cosas, lo que hay que hacer es echar todos estos políticos ladrones y para empezar, Primero Cambio URGENTE DE LA CONSTITUCIÓN, y recordar a estos politiquillos ladrones, estafadores, mentirosos, y mas cosas que no me acuerdo, QUE EL PUEBLO MANDA Y TIENE LA ULTIMA PALABRA, como es eso de que la constitución esta echa solo para que ellos puedan hacer lo que les de la gana, ya es hora de meter a estos políticos entre rejas y dejarlos en el paro, pero en el paro que ellos han echo osea 400 euros, pero como tienen tanto dinero, ese paro se lo den a los que no tienen nada.
YA ES HORA DE QUE EL PUEBLO HAGA ALGO CON ESTOS CARROÑEROS. 
21 sep. 2012 16:51
avatar
Multa de 3.400 euros por pescar sin licencia en el pantano del Ebro, con red, embarcación y cinco cañas .
   Si Sr. eso es un delito y NO LO DE LAS PREFERENTES, URDANGULIN Y TODOS LOS  POLÍTICOS QUE HAN COBRADO COMISIONES Y SOBRESUELDOS ILEGALES.   TOMA POR DESGRACIO...   HABER ROBADO MAS Y HUBIERAS SALIDO INDEMNE Y HONORABLE
21 sep. 2012 18:46
avatar
que cosa más curiosa ,no hay trabajo y la Aguirre ya tiene uno antes de plegar del suyo ,y si va a trabajar porque se le tiene que dar una paga vitalicia que no hay ningun parado para ocupar este sitio?y la iglesia para cuando pagará,basur
as,y los impuestos????vivimos en un pais de MIERDA
21 sep. 2012 16:32
avatar
pero no entiendo, Rajoy le dijo a todo que no a Mas o le dijo que pensaría como hacerlo. Yo solo quiero saber la verdad, sea la que sea. Que alguien me explique
21 sep. 2012 16:28
avatar
 ¡ Pondremos al LOBO a cuidar las ovejas !.
 Pero si llevan MINTIENDO DESDE EL DÍA SIGUIENTE DE LAS ELECCIONES...
 LA DESCONFIANZA ES TAL QUE ENTRE VOSOTROS DUDÁIS UNOS DE OTROS.
 QUE SE ENCARGUE WERT Y SU SEÑORA, ASÍ NO TIENEN QUE AGUANTARLO 
EN EDUCACIÓN.
21 sep. 2012 20:03
avatar
La Soraya esa, pequeña pero matona, seguro que ella tiene la vida asegurada, como todos los políticos que son los verdaderos causantes de la situación en que estamos. Que devuelvan todo lo que se han llevado entre todos y el pais ira mejor. Es vergonzoso lo que están haciendo, soy juvilada, toda mi vida cotizando para tener una vejez digna y ahora estos desgraciados me lo están robando con tantos recortes, al igual que todos los que están en mi situación. Con esta jentuza el ais se va a la mierda.
21 sep. 2012 16:47
avatar
Hay que cerrar todas las autonomías, pues sólo sirven para que las alimañas políticas roben el dinero del pueblo y presuman de los palacios y coches oficiales que ****n, mientras dirimen tonterías inútiles en esos parlamentos de juguete pero increiblemente caros, que por supuesto paga este pueblo, pisoteado por esa casta corrupta y avariciosa.
21 sep. 2012 21:53
avatar
Otra vez a repartirse el pastel??? Si no habeis dejao ni pa papel de wc??? Estos carroñeros cogen el dinero de los recortes y se lo funden....bien repartido en pensiones vitalicias,vacaciones,cochazos y lo que sobre al paraiso fical de costumbre...¿Asi como vamos a salir de la crisis? ¿Como justicia no hay?? Desde Galicia hasta Canarias pasando toda España hay que hacer limpieza YA¡¡¡¡¡
avatar
huelga general indefinida ya o aque esperamos a estar peor que adservayan que dimitan estos polls sin cabeza 
21 sep. 2012 20:29
avatar

La señora vicepresidenta se expresa como si Cataluña no fuera parte de España. En efecto, cuando dice  que son "momentos difíciles para muchos catalanes y muchos españoles", así lo da a entender. En todo caso, serán momentos muy difíciles para muchos catalanes y muchos otros españoles. Saludos 

21 sep. 2012 19:57
avatar
¡¡¡ Haber !!! Sra presidenta, ustedes los politicos están para resolver los problemas que nosotros los ciudadanos, tengamos para generar los ingresos para nuestros gastos y para los gastos que ustedes nos producen y ¡¡¡ no al revés!!!, osea que por favor, menos politiqueo y más ciudadaneo.
22 sep. 2012 11:20
avatar
receta para salir de la crisis:
1-eliminar el inutil senado: un monton de politicos viejos carroñeros cobrando para siempre sin hacer nada.
2- eliminar y reducir los ayuntamientos y autonomías dende la mitad de los empleados sobra
3- que los corruptos paren en la carcel y devuelvan lo que se robaron
4- privatizar las empresas públicas que son un lastre y dan perdidas a los ciudadanos, mas no así a los amiguitos que las administran.
5-no financiar bancos con dinero publico, si no funcionan que cierren, en vez de rescatarle los intereses a los millonarios, que devuelvan el dinero a los ahorristas.
6-acabar con tanta obra inutil con dinero público, caprichos de alcaldes y políticos.
7- muchos representantes para un solo país, acabar con la inutil monarquia y su coste.
8- ayudar de una vez a la pequeña empresa privada que de allí es que han salido y siguen saliendo los parados; de las petroleras, eléctricas, y telefónicas si se preocupan pero para las pequeñas que han disparado el paro no hay financiación.
9- reducir a la mitad la cantidad de políticos congresistas y diputados.
y pare ud de contar, srs políticos por su culpa estamos como estamos.....

22 sep. 2012 08:33
avatar

ME QUEDO ALUCINADO, CUANDO VEO A ESTA PANDILLA DE INUTILES QUE NOS GOBIERNAN HABLAR POR TELEVISION. PERO QUIEN SE CREEN QUE SON !! GENTE SIN ESTUDIOS QUE NO ESTA PREPARADA PARA ESOS CARGOS, QUE NECESITAN 10.000 ASESORES PARA QUE LES DIGAN TODO LO QUE TIENEN QUE HACER, QUE NINGUNO SABE INGLES!! QUE LOS VES CON LOS DEMAS DIRIGENTES EN BRUSELAS Y PARECEN CATETOS DE BIENVENIDO Mr . Marshall . COMO PODEMOS ESPERAR QUE ESTOS INDIVIDUOS HAGAN ALGO BIEN,SI NO SABEN HACER LA O CON UN CANUTO!! SE DEBERIA MODIFICAR LAS LEYES PARA QUE LOS PARTIDOS POLITICOS TUVIESEN EN SUS FILAS PERSONAS PREPARADAS PARA PODER LLEVAR UN PAIS!! BUENO LO QUE HA PASADO CON LO DE EL MODELO DE FINANCIACION ATONOMICA ES....QUE RAJOY ESTA ACOJONADO CON LOS CATALANES!! POR QUE ESTOS SI TIENEN CLARO LO QUE TIENEN QUE HACER POR MUCHO QUE NOS PESE ADMITIRLO ELLOS SIEMPRE VAN UN PASO POR DELANTE DEL RESTO!! ME DUELE ADMITIRLO PERO ES ASI..ES MI HUMILDE OPINION.

21 sep. 2012 17:53
avatar

  :O   Menos calenturas con las pensiones y más congelar los Polos, se están cargando el Planeta y los delitos ecológicos salen barbaridad de barato que si congelan las pensiones ya ni los abuelos y jubilados alcazan a dar de comer a padres sin trabajo y nietos sin poder hacer nada para evitar la deuda soberana que se les viene encima, aja ja ja, besito.--     Ziziziziii

, , ,tienen trabajo para mii, pues cuando tengan entonces que digan algo, harto escuchar mentiras y convence lolos , ,

22 sep. 2012 05:35
avatar
Todos Ustedes, me hacen mucha gracia, todos protestan por aqui, por allá. pero cuando hay una manifestación, vam cuatro gatos. Si llega la Selección Española, un millón, asi está españa a los ojos de Europa, Futbol, toros y fiesta.
Ponganse las pilas, quitense el miedo, salgan a la calle y diganle a esta dercha vergonzosa, que ya está bien.
Co lo de la Educación, tengo mi teoría. Es un plan preconcebido por ellos, para llenar esta generación de borregos y obreros mal pagados, Para que los hijos de los pudientes de la derecha, sean los jefes y deñoritos de mañana, asi les aseguran un buen puesto de trabajo , mientras que los hijos de los pobres seguiran siendo la clase obrera.
España Levantate y Lucha, aunque cueste sangre, hay otras maneras de arreglar esto y no solo machacando al que menos culpa tiene de esto. La clase obrera y la clase media.
En españa hay mucha gente capaz, brillante y trabajadora y sobre todo jovenes que como mis hijos se han partido el culo estudiando para poder tener un futuro mejor que el que les estamos dejando.
Y nos estretenemos en ..Que si al etarra hay que dejarlo libre. Que si Cataluña quiere la independencia. Que si esperanza se va.Que si la selección y el futbol, Pero no veis que esto es humo para desvias la atención y narcotizarnos.

21 sep. 2012 22:21
avatar
"La inestabilidad política es el peor factor para la reconstrucción de la confianza"
 Interesane frase cuando los que pagan todo son los demas, y piden confianza, la inestabilidad politica es el principio de la rebelion que precede al cambio
21 sep. 2012 19:30
avatar
Caramba con las afirmaciones de la vice,....ya no son tan tajantes..ahora quieren implantar un café fiscal para todos.....sres. del Gobierno se les pasó el arroz con respecto a CATALUNYA, se ha entrado en una dinámica de NO VUELTA ATRAS
21 sep. 2012 22:53
avatar
EL GOBIERNO DE TURNO DICE QUE ESPAÑA NO PUEDE SOPORTAR E BIENESTAR SOCIAL,
YO DIGO QUE LO QUE NOS A LLEVADO A LA RUINA PARA  MUCHOS AÑOS ASIDO 17 GOBIERNOS MAS LOS GOBIERNOS DE TODOS LOS AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA Y ADEMAS
TODOS ROBANNNNNDO..( ESTO NO HAY PAIS EN EL MUNDO QUE LO SOPORTE )
  Señores gobernantes que todos los Españoles somos personas.
21 sep. 2012 20:38
avatar
Otra mentira. esta es del tipo extintor. Para apagar el fuego que hay en catalunya.
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
ArribaAbajo