El Gobierno da luz verde al reconocimiento de la profesión de palmerero

El Gobierno da luz verde al reconocimiento de la profesión de palmerero

ALICANTE, 28 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Elche (Alicante), Mercedes Alonso, ha anunciado que el gabinete de la ministra de Empleo, Fátima Bañez, ha dado luz verde al reconocimiento del perfil profesional de palmerero, y con ello "por fin se ha dado respuesta a una reivindicación histórica de los palmereros", según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento ilicitano.

La primera edil ha detallado que este martes el Ministerio de Empleo se ha puesto en contacto con el teniente alcalde de Relaciones Institucionales, Antonio Luis Martínez Pujalte, para informarle de que esta profesión se incluirá dentro del certificado profesional de actividades forestales.

"Este colectivo nos expresó su preocupación y desde el Ayuntamiento nos hicimos eco y nos comprometimos a estudiar este importante asunto y aportar soluciones", ha recordado.

Por ello, el equipo de Gobierno del PP presentó una moción al pleno de este lunes pasado, que se convirtió en declaración institucional con el fin de solicitar este reconocimiento, y que en menos de 24 horas "ya ha obtenido respuesta y compromiso firme del ministerio en reconocer la profesión de palmerero".