02/04/2012 | Por E.G.Sayago
El fuego en las Fragas do Eume ataca el corazón de un parque natural de más de 9.000 hectáreas

Arde la única reserva biológica de bosque atlántico que queda en Europa



Arde la única reserva biológica de bosque atlántico que queda en Europa (© GTresonline)
Siguiente
Anterior
Anterior
  • Arde la única reserva biológica de bosque atlántico que queda en Europa (© GTresonline)
  • Exigir responsabilidades (© EFE)
  • Localizan otro incendio fuera del parque natural (© GTresonline)
  • Alerta 1 por la cercanía del fuego con las casas (© EFE)
  • Feijoo visita los municipios afectados (© EFE)
  • El servicio de emergencias redobla la ayuda (© EFE)
  • Valor único en Europa (© GTresonline)
  • Nace una plataforma en defensa de las Fragas do Eume (© EFE)
Siguiente
GTresonlineVER MINIATURAS
Anterior1 de 8Siguiente
Compartir esta galería

El incendio que ataca el corazón de las Fragas do Eume permanece activo y arrasó 750 hectáreas, aunque según ha confirmado la conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, "no todas ellas coinciden" con el parque natural.

Además, la titular de este departamento ha indicado que el "perímetro del incendio está controlado".

MÁS EN MSN

En Twitter

No hay tweets disponibles
67Comentario
2 abr. 2012 11:13
avatar
  Mira!!!  soy bombero FORESTAL desde el 93 y puedo decir con certeza ke el monte arde porke a los politicos se la suda el bosque, es el ultimo ke recibe las ayudas del estado cuando hay pasta y el primero al que se la quitan cuando cuando falta el dinero.

 Nuñez Feijoo nos llama heroes anonimos en la tv pero su politica nos trata como a perros sin dueños abandonados en los bosques a nuestra suerte con jornadas de MAS de 12 horas y sin preocuparnos si hemos comido o no,le tengo mas asco a los politicos que a los incendiarios!!!! 



2 abr. 2012 13:52
avatar
Lo llevamos diciendo muchos años, desde las administraciones se están recortando recursos económicos, materiales y humanos para la conservación de nuestro patrimonio natural y nuestros bosques, y eso, unido al cambio climático, al que también hacen en la práctica oídos sordos nuestros gobernantes, está acabando con nuestra Biodiversidad. Seguimos, en la mayoría de los casos, gobernados por idiotas, corruptos, incompetentes, e irresponsables. Y la culpa es nuestra, que no sólo les votamos, sino que después se lo permitimos.
2 abr. 2012 10:22
avatar
al anterior que solo mira con colores, decirte que sobra gente como tu en este pais, gente mala y maliciosa que no ve mas alla del color que le ponen delante, personajillos llenos de odio y fanatismo politico, y te digo que "Cree el ladron...que todos son de su condicion"
2 abr. 2012 12:37
avatar
Indignado no es la palabra que expresa lo que siento al ver las imágenes de un bosque ardiendo.siento rabia y desprecio por quienes atentan contra el medio ambiente.Esa clase de personas,por llamarlas de alguna manera,son terroristas y asesinos,y contra esos solo hay una manera de combatirlos:Mano dura.Sr presidente del gobierno español,lo mismo que ud y su política económica nos está asfixiando con impuestos y subidas de las necesidades más vitales,asfixie tambien a estos terroristas con nuevas leyes que conduzcan a estos terroristas a cumplir su delito con penas de carcel y económicas ejemplarizantes.
2 abr. 2012 10:31
avatar
a que viene este comentario absurdo y sin fundamento RAFKI....???? no es cosa de "colores"....los que hacen este tipo de barbaridades son "ENFERMOS".....nada tiene que ver con la política...¿siempre aprovechando para desprestigiar a los que no son de "los tuyos"????
2 abr. 2012 10:56
avatar

Rafki, soy bombero, he estado por desgracia en bastantes incendios forestales y puedo decirte con seguridad, que los incendios no dependen del color político. Creo que el argumento que tu utilizas se podría emplear para uno u otro bando político, pero me parece tremendo culpar a personas de quemar sus montes para sacar un beneficio político, no puede entrar en mi mente. Por desgracia si que hay otros intereses que provocan incendios,  son por motivos económicos, y no va por vender la madera como se suele decir;  pero como todo si no se puede demostrar, hay que callar.

2 abr. 2012 11:06
avatar
SI AL O ALOS CULPABLES APARTE DE CARCEL,SE LES PUSIERA A SOFOCAR,LIMPIAR Y REPOBLAR LO QUEMADO NO `PASARIA NADA Y SERIA SOCIALMENTE CORRECTO
2 abr. 2012 10:51
avatar

no necesito poner acentos para expresarme, y menos me daria lecciones nadie como tu, pero te dire que los incendios siempre han sido provocados en el 90% por los especuladores y la gente que interpone sus beneficios urbanisticos a otras causas,

en la comunidad valenciana conocemos a esa gente muchos años y se sabe como se hizo terra mitica, ademas RAFKI, esos comentarios los deberias de hacer cuando estes en tu partido, por que seguro que tu si lo tienes, lo de analfabeto lo dejo para quien lea esto y no merece la pena hablar contigo, no acostumbro a perder el tiempo y menos con extremistas obtusos 

2 abr. 2012 13:17
avatar

ESTO NO TIENE QUE VER NADA CON POLITICA EN VEZ DE ESTAR BUSCANDO CULPABLES TIENEN QUE ESTAR PENSANDO EN COMO REFORESTAR ESA PARTE DEL PULMON DEL PLANETA QUE ESTAMOS PERDIENDO, Y SI HAY LA POSIBILIDAD DE DAR UNA MANO PARA QUE ESTO SEA POSIBLE, LUEGO BUSCAR LOS CULPABLES.

ATT,

JOSE MARQUEZ

 

2 abr. 2012 14:47
avatar
Que pena! Esto no debería de ocurrir nunca, nunca! El bosque es sagradooo!!!! Justicia !!!
2 abr. 2012 11:41
avatar
Como reza el popular refrán, por la boca muere el pez, querido RAFKI... 
a) El acrónimo "PP" se escribe con mayúsculas, al hacer referencia a una organización legalmente establecida.
b) Tras los puntos suspensivos, además de incluir un espacio, se utiliza mayúscula en los casos en que la frase no continúe.
c) Tras "rojetes" deberías haber escrito una coma.
d) La forma verbal "actuáis" lleva tilde o acento ortográfico, que por otro lado no es lo mismo que "acentos" a secas.
e) Los puntos suspensivos son tres y no dos.
f) La frase "los acentos y la ortografía hablan de escaso nivel intelectual" no está bien redactada, no sólo por redundante (la acentuación ortográfica forma parte de la ortografía) e indeterminada, sino por que confunde nivel cultural con nivel intelectual, cuando no son necesariamente lo mismo y no tienen porque ir acompañados (en tu caso no se aprecia ninguno de los dos...). Debería decirse "una ortografía deficiente habla de un escaso nivel cultural" o "una ortografía deficiente denota un escaso nivel cultural".
g) De nuevo vuelves a utilizar erróneamente (y me atrevería a decir que con pedantería) el término intelectual, que debería ser sustituido por "elevada", "constructiva", "edificante", "culta", etc. 
h) Además, sería más adecuado emplear el adverbio "mínimamente" en lugar de "medianamente".

En definitiva, que, además de ser un verdadero majadero desde el punto de vista político, y de adolecer de evidentes distorsiones emocionales y cognitivas, que rozan la paranoia esquizoide, eres un auténtico patán en el uso de la lengua, lo que en conjunto te inhabilita para criticar a ningún otro comentarista. Si eso es ser "Español" como dices, la verdad, prefiero ser marciano.
Un saludo a rafael perez52 y a BB85, y mi solidaridad por tener que soportar a "tontos metailustrados" del calibre de RAFKI.
2 abr. 2012 12:31
avatar
CULPABLES LOS POLÍTICOS, LAS LEYES SOBRE ESTO DAN PENA. AL CULPABLE DE ESTO CADENA PERPETUA CON TRABAJOS FORZADOS QUE CONSISTEN EL PLANTAR EL MONTE QUEMADO. SE TERMINARON LOS INCENDIOS
2 abr. 2012 10:37
avatar

ese es tu argumento RAFKI? no son los acentos ortográficos lo que debe preocuparte...sino el contenido de las palabras que gente, con muchas más luces que tú, comenta.....

2 abr. 2012 11:55
avatar
Los intereses de este incendio van más allá de un interés político.
es muy curioso que se haya incendiado una zona en la que quieren hacer una mina, y que claro, como es parque natural no concederían los permisos nunca.
Pero ahora como tan sólo hay monte quemado... ¿porqué no?

La gente de Izquierda no quemaremos nunca el monte, y menos los gallegos, ya que para nosotros nuestro patrimonio natural es más importante que nuestras ideas, aunque a algunos no les importe lo más mínimo quemar unos miles de hectáreas...

en cuánto a RAFKI (don't feed the troll)

2 abr. 2012 11:07
avatar
No me explico el porqué provocan estos incendios,el daño que nos hacen a todos,es una salvajada que pagaremos cara.
avatar

Ver el bosque en llamas da ganas de llorar, como el ser humano parece nacido para destruir y corromperse. Hay que crear una ley fuerte contra estos tipejos que provocan los incendios. Se invierte mucho dinero en chuminadas. Por que no se crean unas máquinas tipo robots dirigidas para que nuestros bomberos no tengan que sacrificar sus vidas en aquellos lugares que son inaccesibles? Hay dinero para todo pero para tecnología puntera como ésta, se mira para otro lado. Al malnacido o malnacidos que provocaron esto, atarlos al árbol y que sientan el calorcito.

Tenemos los manifestantes que defienden a los animales, genial, pero quien defiende lo que no tiene voz y sin embargo es lo que nos da la vida??

avatar
¿Alguien recuerda en setiembre de 2011 los terribles incendios que asolaron el macizo Galaico y las montañas de Manzaneda? fueron 15 dias de incendios que ensombrecieron el cielo... pero alli no habia periodistas, ni casi aviones,m ni militares... Feijoo miró hacia Madrid o hacia Budapest pero no hacia Galicia... Habia elecciones generales y nada podía ensombrecer a Rajoy y su corrupción... o la del Psoe... Pero los habitantes de esta tierra lucharon contra el fuego durante dos semanas... y ahora esas tierras negras son el desolado paisaje de la muerte...  algún día pagaremos todos nuestra irresponsabilidad...​ pero la clase de impresentables gobernantes del PP seguirán forrandose los bolsillos... eso es Galicia, donde votan hasta los muertos...
2 abr. 2012 11:51
avatar
Repámpanos¡¡¡¡¡,¿el incendio está provocado por personas de ideología de izquierdas?. Que me diga alguien que tipo de sustancia toman. Para no tomarla yo, claro. Saludos a la gente que piensa por sí misma.
2 abr. 2012 11:40
avatar

Lo que está pasando, es fruto, precisamente, de la intolerancia en todos vuestros comentarios al respecto. No hay buenos ni malos. Simplemente, los hay más concienciados que otros. Sabemos como son nuestros políticos en general; nada ejemplares, poco concienciados y, muy oportunistas. Pero es lo que hay. Ésta es la política que funciona en nuestro país. Por muy mal que hagan las cosas, mucho criticar (entre los que me incluyo) y nada de implicarse. A menudo nos lamentamos cuando vemos estas imágenes en televisión pero, lo cierto es que, cuando vemos un papel, plástico, vidrio... o a alguien que lo tira... cuando vemos la escasa implicación del ser humano para con el medio ambiente no nos detenemos a decirle "oye... que lo que estás haciendo nos perjudica a todos". Lo que hace falta es educación y tolerancia. Ganas de implicarse con el ser humano, de ayudarse y de ayudar a que las cosas funcionen mejor.

avatar
Además de as Fragas do Eume, estos dias han ardido otros tres parques naturales en Galicia...   en el Xurés, esplendida naturaleza en el sur de Ourense (450 hectareas),  cerca de Samos, en Lugo por donde discurre el camino de Santiago (220 hectáreas), fragas de árboles centenarios... o en Serra de Queixa y en O Caurel...   en lo que va de año 10,000 hectareas,  es decir 10.000 campos de futbol...!!!  Nadie, aparte de los de siempre, se ha preocupado por esto...  y el PP sigue gobernando sin inmutarse y recortando al minimo los gastos para prevención de incendios...  porque ahi están ellos inmersos en los negocios sucios... 
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
No te pierdas la experiencia en Windows 8
ArribaAbajo