Actualizado: 15/05/2013 | Por Qué.es, www.que.es

Destituyen al cura de Churra tras la difusión de unas fotos de contenido sexual

Escándalo en Churra (Murcia), al ser destituido el cura por unas fotos de alto contenido sexual en las que supuestamente aparece él y que están circulando a través de las redes sociales.


Destituyen al cura de Churra tras la difusión de unas fotos de contenido sexual

Francisco Javier Ruiz, párroco de Nuestra Señora de la Encarnación de Churra. Foto: La Verdad de Murcia / Archivo

El obispo de la diócesis de Cartagena ha destituido esta tarde al párroco de Nuestra Señora de la Encarnación, de Churra, después de que a lo largo del día de hoy hayan circulado por Internet fotos presuntamente suyas de alto contenido sexual, informa La Verdad de Murcia.

Las imágenes que han corrido a través de Facebook y Twitter mostrarían presuntamente al sacerdote Francisco Javier Ruiz practicando sexo oral con otro hombre.

En una de las fotos puede verse al párroco con los pantalones bajados y masturbándose junto a otro hombre al que no se ve la cara pero que aparece arrodillado junto a él en otra de las instantáneas.

Las imágenes, que han causado un gran revuelo en el seno de la Iglesia murciana y que han dado lugar a que este asunto se haya convertido en 'trending topic' nacional -uno de los más comentados en Twitter- se han captado en el coto Los Cuadros de Murcia.

En Twitter

No hay tweets disponibles
14Comentario
15 may. 2013 22:21
avatar
Estas cosas pasan cuando una persona no es sincera consigo misma, ni con la sociedad.
Si eres gay, a mucha honra; pero no te refugies en el Sacerdocio, si no eres capaz de soportar la castidad que ello te impone.
Échale huevos a la vida y afronta tu condición sexual; no hace falta que te pongas una pancarta: puedes llevarlo con discrección.
Lo que no es de recibo es que te metas a Cura, critiques a los homosexuales y te pongas a cuatro patas con otro tío. Eso es negativo para ti como persona; negativo para la Iglesia, ya que se mancha su prestigio; e incluso negativo para los homosexuales en general, ya que da la impresión de que somos unos depravados incapaces de dominar nuestras pasiones e instintos, que no tenemos palabra y que no somos de fiar.
Gracias, mari, por el flaco favor que nos has hecho a todos.

16 may. 2013 01:16
16 may. 2013 10:58
avatar

os extraña?.Siempre he intentado confiar un poco a pesar de qu la iglesia ha dado siempre que hablar en cuanto

al vicio y corrupción.llega un momento q t planteas muchas cosas y ahora que ves la gente que hay en la pobreza y

la vida tan ostentosa q llevan.Q con un solo anillo q llevan los cardenales comen varias familias.no entiendo.Per0 bueno,ya sabemos,la iglesia siempre ha estado con el poder.

16 may. 2013 08:15
avatar
Supuestamente un sacerdote debe dar buen ejemplo a la sociedad y a sus feligreses.  Supuestamente son un referente en lo que a moralidad y buenas costumbres se refiere.
16 may. 2013 15:07
avatar
Puedes hacer una gran labor como cura, párroco etc...que son los que están más cerca de la gente, más que obispos, cardenales y papas, ser gay y ,echar un polvete, no tira por tierra la labor humanitaria que haces con la gente más necesitada de tu localidad, barrio, pueblo o parroquia.
No confundamos un polvo con ser un depravado, incapaz de ayudar a los demás.
Y otra cosa....porque a este lo destituyen tan rápido y a los pederastas, los encubren, los tapan, e incluso, los envían a otro destino cuando deberían estar en prisión, juzgados, no por una justicia divina sino por una terrenal
16 may. 2013 09:04
avatar
En las fotos...¿se sacaba el nombre del pueblo y se lo tocaba?
16 may. 2013 09:18
avatar
Espero que Rouco Valera convoque una rueda de Prensa en la que ponga de vuelta y media a este compañero suyo, ya que estamos un poco cansados de sólo verlo presionar a distintos Gobiernos elegidos democráticamente por el Pueblo español, para volver a la misma mentalidad de la Edad Media.  
16 may. 2013 13:15
avatar
Se habla de vicio, corrupción...no es más que un hombre ( con sotana, eso sí ) echando un polvo. Un cura no es referente de nadie (sino que referente sería el Obispo de Alcalá de Henares, Reig del Pla). Eso si tiene delito y uno una churrupailla
16 may. 2013 10:39
avatar
Esto es lo que trae consigo tanto celibato y tanta tontería. Este hombre, además de ser cura, o mejor dicho, antes que cura, es un hombre, un ser humano, y tiene las mismas debilidades que cualquier ser humano, y como no puede expresar su sexualidad libremente, pues acude a sitios como el que acudió. Por otra parte, ¿por qué destituirlo enseguida?, no lo estaba haciendo con un menor de edad, lo estaba haciendo con otro hombre, por lo visto en relaciones mutuamente consentidas. No veo dónde está su error ni su pecado ni su falta. O mejor sí, la veo: en la milenaria pacatería de un país (todavía) mojigato. Señor cura: tírese todo lo que le venga en ganas, y al que le fastidie, que se rasque...
16 may. 2013 21:10
avatar

Pues para mi es un buen Cura, ya que se ve que despues de confesar sus pecados,y ponerle la penitencia, le dice..." arrodillate para recibir la comunion" algo asi parece decirle

16 may. 2013 06:56
avatar
Esto es frecuente en el "seno" de la iglesia, como la corrupción en la política. Si el otro estaba arrodillado es por que le hacía un 2x1. Antes de comulgar (los que lo hagan) que piensen en lo que se van a tragar.
16 may. 2013 11:10
avatar

d todas formas no quiero echar por tierra la labor de mucha gente q si que esta por ayudar al q lo necesita .pero para eso

tienes q tener vocación y si no no la tengas y dedícate a otra cosa .Y si eres gay  pues ya esta .pero no lo escondas.ahora .si hablamos de pederastia,ahi no hay perdón ninguno.Ahi hablamos ya de un degenerado y por desgracia hay muchos y en la iglesia más.

 

Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
ArribaAbajo