Barcina constata la "preocupación" de Rajoy por la cifra de déficit

Barcina constata la "preocupación" de Rajoy por la cifra de déficit

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha constatado este miércoles la "preocupación" que tiene el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, por la cifra de déficit que la Unión Europea marque a España para este año, un dato que "se está volviendo a valorar" y para el que espera que Bruselas tenga en cuenta las nuevas previsiones económicas.

Tras reunirse durante casi una hora y media con Rajoy en el Palacio de La Moncloa, Barcina ha explicado que ha comentado con el presidente del Gobierno la dificultad de cumplir con el objetivo de déficit teniendo en cuenta que la cifra fue fijada con unas previsiones de crecimiento para España y ahora las previsiones son negativas. "Viendo esas proyecciones económicas, esperamos que se tengan en cuenta los nuevos indicadores para fijar el objetivo de déficit para este año", ha explicado.

Según ha revelado, Rajoy le ha trasladado su "preocupación" por estas cifras, aunque no ha adelantado cuándo espera conocer las nuevas previsiones europeas. También ha explicado que el presidente está "ocupado" en la elaboración de los próximos Presupuestos Generales del Estado, ya que para todo responsable político es "una preocupación" elaborar unas cuentas inferiores a las del año anterior.