24/09/2012 | Por C. de Pedro
Barcelona celebra el día del Mercé con huelga en el transporte

Los servícios mínimos del suburbano, un 33%, amenazan la mayor fiesta de la ciudad



Los servícios mínimos del suburbano, un 33%, amenazan la mayor fiesta de la ciudad (© Gtresonline)
Siguiente
Anterior
Anterior
  • Los servícios mínimos del suburbano, un 33%, amenazan la mayor fiesta de la ciudad (© Gtresonline)
  • Los servícios mínimos del suburbano amenazan esta celebración (© EP)
  • La Sagrada Familia, de fiesta (© Gtresonline)
Siguiente
GtresonlineVER MINIATURAS
Anterior1 de 3Siguiente
Compartir esta galería

Problemas de movilidad en Barcelona debido a la huelga convocada por los trabajadores del Metro, que puede dejar al suburbano sin capacidad de absorber toda la demanda de pasajeros coincidiendo con el día de La Mercè, la fiesta mayor de la ciudad.

Ya lo ha advertido la empresa Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), que considera que la oferta resultante de la aplicación de los servicios mínimos decretados por la Generalitat, un 33% a distribuir durante el día, será insuficiente para absorber la demanda normal del último festivo de las fiestas. El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, avisó ayer de que habrá "problemas" por el paro en el Metro, y reprochó a los empleados que ejerzan su derecho a la protesta coincidiendo con las fiestas de la ciudad.

En esta jornada, la última de cuatro días festivos, se celebran actos multitudinarios como el Piromusical, el espectáculo pirotécnico con música y el color que aporta la Font Màgica de Montjuïc, que el año pasado se celebró el 25 de septiembre, cuando el Metro registró 810.000 pasajeros.

En Twitter

No hay tweets disponibles
1Comentario
24 sep. 2012 12:01
avatar
Mucha suerte para los catalanes en su proceso independentista que tienen bien merecido.  Yo soy andaluz y reconozco, como no podia ser menos, las muchas humillaciones que hemos sufrido los andaluces fuera y dentro del pais catalá PERO NO GUARDO RENCOR y reconozco el derecho a la autodeterminación de los pueblos.  Saludos.
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
No te pierdas la experiencia en Windows 8
ArribaAbajo