Actualizado: 06/05/2013 | Por Qué.es, www.que.es

Así era Ladislao Tejedor, el piloto fallecido en el avión de Cuatro Vientos

Ladislao Tejedor Romero, el piloto fallecido en el accidente de Cuatro Vientos este fin de semana, tenía 35 años y una amplia experiencia en el aire. Casado y con una hija de apenas 18 meses, era piloto de cazas F-18 y uno de los dos ayudantes de mayor confianza del ministro de Defensa, Pedro Morenés.


Así era Ladislao Tejedor, el piloto fallecido en el avión de Cuatro Vientos

Ladislao Tejedor Romero, piloto fallecido en Cuatro Vientos. Foto: ABC.es

Ladislao Tejedor Romero era un apasionado de la aviación. Nacido en Cuatro Vientos, el mismo lugar que le vio morir, estaba casado y tenía una niña de apenas 18 meses, su nueva pasión. El experimentado piloto de 35 años se había curtido en algunos de los lugares más peligrosos del mundo como Herat y el Líbano, a los mandos de un caza F-18, recoge ABC.es. Ladislao trabajaba como ayudante del ministro de Defensa, Pedro Morenés, quien le tenía como uno de sus dos comandantes de confianza.

Había pasado por la Academia de Zaragoza, fue instructor en Talavera la Real (Badajoz) y estuvo en el Ala 12 de Torrejón de Ardoz.

Solía participar en las exhibiciones que cada primer domingo de mes tienen lugar en el aeródromo de Cuatro Vientos, organizadas por la Fundación Infante de Orleáns, de personas que han pertenecido al Ejército del Aire.

Sobrevolaba un terreno que conocía palmo a palmo, por lo que nada hacía presagiar el fatal desenlace, cuando el avión que pilotaba, un HA-200 Saeta (un reactor de los años 60 retirado en 1981), entraba en barrena y se estrellaba posteriormente en el hangar de la Policía Nacional ante la presencia de 3.000 personas, muchas de ellas niños que estaban disfrutando de la exhibición con sus padres.

Para los amantes de la aviación clásica, el HA -200 Saeta es un avión que no pilotaba cualquiera, ya que es considerado un tesoro en el aeródromo de Cuatro Vientos.

En Twitter

No hay tweets disponibles
1Comentario
6 may. 2013 13:28
avatar
Muchos ánimos a sus familiares, es una verdadera pena que personas jóvenes fallezcan cuando están realizando actividades de su agrado y cuya experiencia está más que demostrada... Espero que se conozcan las causas de este fatal accidente: quizás no debería haberse permitido el uso del avión si ya en 1981 fue retirado... En fín, que descanse en Paz.
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
ArribaAbajo