Actualizado: 08/02/2013 | Por Europa Press / Qué.es, www.que.es

Alerta por temporal de viento y nieve en el norte y este de España

Unas 24 provincias del norte y el este peninsular se encuentran en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por nieve, lluvia, viento, aludes o fenómenos costeros, según avisa la Agencia Estatal de Meteorología. En Canarias, la alerta será por el viento.


Alerta por temporal de viento y nieve en el norte y este de España

Campos nevados al noroeste de España, en una imagen de archivo.

La predicción meteorológica de la AEMET pone en alerta este fin de semana a un total de 24 provincias ubicadas al norte y al este peninsular y en Canarias.

Por nevadas estarán en alerta naranja Asturias, Cantabria, Vizcaya, Álava, Guipúzcoa, Navarra, Zaragoza y Burgos y con aviso amarillo León, Palencia, Segovia, Huesca, Teruel, La Rioja, Lérida y Madrid. Además, Huesca, Lérida y Navarra tendrán aviso amarillo por riesgo de aludes.

Con aviso amarillo por riesgo de lluvias estarán Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa y Navarra. Asimismo, en aviso de riesgo por viento permanecerán Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, La Rioja, Navarra, Huesca, Zaragoza, Teruel, Tarragona, Castellón, Menorca, Madrid, Ávila, Burgos, Segovia y Soria.

Mientras, tendrán riesgo por fenómenos costeros en Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Gerona, Mallorca y Lanzarote. Este aviso será de riesgo importante en Menorca.

Con carácter general la AEMET espera precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico y Pirineo occidental y nevadas en cotas relativamente bajas en la mitad norte peninsular. El viento soplará con intervalos fuertes en el Cantábrico oriental, Pirineos, Sistemas Central e Ibérico, Ampurdán, Valle del Ebro, Baleares y Canarias.

Por su parte, el cielo estará muy nuboso en el Cantábrico y Pirineo occidental, y se esperan precipitaciones moderadas localmente fuertes o persistentes y con tormentas ocasionales.

También estará muy nuboso en el resto del extremo norte peninsular, alto Ebro y sistemas Central e Ibérico, con precipitaciones débiles y localmente moderadas. En otras zonas de la Península se registrarán intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco débil, menos en el cuadrante suroeste y extremo sureste, donde estará poco nuboso o despejado.

En Baleares este viernes será un día con cielo nuboso y chubascos débiles o moderados, que pueden ir acompañados de tormenta, mientras que en Canarias el cielo estará nuboso en el norte de las islas y habrá probabilidad de algunas lluvias débiles e intervalos nubosos en el sur.

La cota de nieve se situará en torno a los 300 metros de altura en Pirineos y en el resto de la mitad norte peninsular y Baleares estará entre los 600 y los 800 metros. En el sur nevará a partir de los 900 metros de altura.

En Twitter

No hay tweets disponibles
0Comentario
No te pierdas la experiencia en Windows 8
ArribaAbajo