14/02/2012
¿Tienes dudas sobre la reforma laboral?

Intentamos responder a las preguntas más frecuentes sobre este gran cambio



Intentamos responder a las preguntas más frecuentes sobre este gran cambio
Siguiente
Anterior
Anterior1 de 9Siguiente
Compartir esta galería

Son muchas las preguntas que suscita la nueva reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy. Esta nueva ley se caracteriza por una mayor facilidad para despedir a los trabajadores con una reducción importante de su indemnización.

Ante esta situación surgen muchas dudas: ¿cuál sería mi indemnización en caso de despido improcedente?, ¿pueden despedirme por ponerme enfermo?, ¿tengo derecho a ir a la huelga?. Intentamos contestar a estas y otras preguntas en esta galería.

MÁS EN MSN

En Twitter

No hay tweets disponibles
124Comentario
15 feb. 2012 09:01
avatar
yo quiero esplicar una realidad. si as trabajado estos ultimos mese sabras que el trato al trabajador es abusibo y esclavo aun asi por educacion me quedo muy corto.españa esta mas acabada que grecia . por mucho que pensemos que no. durante estos meses en adelante se va  a liar muy gorda estaros bien preparados.es una realidad. esto que esta poniendo el gobierno es el ultimo cartucho que se puede gastar. por el nivel de desesperacion que esiste con el desempleo.sobrebibim​os escasamente al dia la media española.y la culpa es de todos los politicos, unos por quitarnos los dineros a los españoles y otros por consentirlo les guste o no. y aparte de sindicatos corructos jueces y demas delincuentes. los politicos estan ****dos por lo que pueda pasar en adelante pero ellos no se preguntan que le va a pasar a la gente obrera a my familia y ala buestra trabajadoras y trabajadores. cuando no tengamos dinero para poder comprar ni poder tener una asistencia medica. todo los derechos que lucharon nuestros padres abuelos ect nos los quitan con que nos va a tocar ala gente obrera recuperarlos. que pena toda la vida luchando por culpa de estos impresentables..........................​........ un parado mas que toda su vida a trabajado y a luchado por la gente obrera
15 feb. 2012 13:21
avatar
Lo cierto es que todo esto es cuento chino, la realidad es que toda esta crisis, más allá de si zp o no zp cosa que me la trae al pairo. No es más que el intento de una clase social privilegiada que piensa que sus privilegios han sido mermados respecto a la plebe. Han provocado esta crisis, lo han hecho con premeditación y alevosía, esa es la realidad, son los herederos de la Revolución Industrial, los que han preparado todo este tejemaneje, ¡ QUE ES UN TIMOOOO!, A VER SI NOS DAMOS CUENTA DE UNA VEZ.
18 feb. 2012 11:18
avatar
NO ES LEGAL, aunque lo hayan hecho. (de hecho estamos lleno de leyes ilegales)

Si entré a trabajar hace ya un número de años, con unas reglas acordadas de despido creo que es evidente que hay que respetar lo acordado en su momento.
Si hoy quieren cambiar las reglas del despido, que me liquiden hasta el día de hoy las obligaciones ya contraídas hasta el día de hoy y empezamos de nuevo con las reglas nuevas si ambas partes las aceptamos y seguimos trabajando juntos.

No entiendo que hoy me digan que cambian las reglas para atrás. Eso no solo es abusarse de la necesidad de trabajar del empleado para explotarlo, sino que cambiar las reglas ya acordadas ES ROBARLE al trabajador.


9 mar. 2012 15:32
avatar
EL GOBIERNO DEBERÍA A EMPEZAR RETIRANDO TANTA SUBVENCIÓN A LOS SINDICATOS. QUE SE GANEN EL SUDOR CON LAS CUOTAS DE SUS AFILIADOS, LOS CUALES, SÓLO LAS PAGAN LOS MÁS ESTÚPIDOS. 
LOS SINDICATOS SON LOS VERDADEROS ARTÍFICES DE LA CAÍDA DE MUCHAS EMPRESAS. EN LAS GRANDES, NO TRABAJAN CON LA EXCUSA DE SER SINDICADO. SI LO HICIERAN FUERA DEL HORARIO DE TRABAJO, OTRO GALLO LES CANTARÍA. CADA DÍA ESTÁN MÁS DESPRESTIGIADOS. QUE DIGAN LO QUE COBRAN, CUÁNTO PAGAN EN LOS HOTELES DE CUATRO/CINCO ESTRELLAS. EL LLAMADO LIDER DE UGT, PARECE EL FALDILLAS DEL DE CCOO, QUE ES EL QUE VERDADERAMENTE SABE. 
POR OTRO LADO, EL PSOE SI DESEA QUE LOS ANTIGUOS SIMPATIZANTES VUELVAN A SER VOTADOS, DEBEN DE HACER ACTO DE CONTRICCIÓN. YA NO ERAN LOS QUE ERAN
AHORA SON LOS MISMOS DE SIEMPRE LUCRÁNDOSE SIN DAR PALO AL AGUA. 
QUÉ LÁSTIMA NO ESTUVIERA TIERNO GALBÁN Y J. BESTEIRO.

¡¡ DEJAD DE CHUPAR DE LA TETA DE LA VACA ESTATAL Y TRABAJAD PARA SACAR EL PAIS QUE HEBEÍS HUNDIDO!
15 feb. 2012 15:32
avatar

Joder Mondariz, lo que tiene que escuchar una. Tu si que eres una garrapata pero de las que había que aplastar.

Seguro que eres uno de esos que te hiciste autónomo cuando todavía no había llegado la crisis y claro en ese momento os hacíais ricos porque facturabais muchísimo con unos gastos normalitos. Pero claro resulta que dinero que entra pues dinero que os gastáis y ahora resulta que la crisis os pilla en bragas sin un duro ahorrado, verdad??? (conozco a unos cuantos de esos y hablan como tú desde luego).

Pues para empezar te diré que me río de tus autónomos porque no tiene nada pero nada que ver con lo que yo pago de IRPF, desempleo, formación….. Haz números y veras como la pasta que yo pago cada mes no tiene nada que ver con lo que tu pagas trimestralmente….

El IVA normal que lo pagues también lo estas cobrando, aprende a ahorrar que yo pago iva en todas mis compras y no me lo puedo desgravar, que vosotros os desgraváis todo (cuando compráis un coche para uso personal, ropa, comidas…) lo metéis todo como gastos de empresa y punto.

Además conozco autónomos que cogen la baja cobran por la seguridad social y además siguen trabajando por lo que cobran doble y en negro durante ese tiempo. Y si estas realmente malo hazte un seguro y paga que yo pago un pastón de seguridad social y encima tengo que tener una mutua privada por el mal servicio que me dan, y me fastidio y no me quejo como tú.

Así que no nos trates como basura porque los asalariados trabajamos como el que más por un sueldo de risa y halla los beneficios que halla siempre cobramos lo mismo (no como tú) y si la cosa va mal a la calle… y si te descuidas ahora ya sin indemnización.

15 feb. 2012 14:19
avatar

Las empresas cambiarán sueldos altos de gente más antigua por jovenes con sueldos precarios y sin derechos. El sistema tendrá que soportar parados que ya nunca encontrarán un trabajo, pero no los cambiarán por cuatro jovenes (ojalá) sino por uno peor pagado. En mi caso con lo que llevo pagado entre SS e IRPF en 32 años ( unos 536.000 euros ) creo que ya me he jugado más ó menos como cualquier autónomo no? . Despues de trabajar desde los 17, ahora a los 49, si mi empresa me despide pasaré a engordar las listas de un paro que no contrata a personas mayores y mi futura jubilación será igual a la del que no ha pagado en su vida impuestos ó lo ha hecho en mucha menor medida ( sistema justo y solidario ). No sé como me hubiese ido de autonomo ó empresario pero si me quedase  en la calle sin paro ni pensión como ellos ( y como ahora le puede pasar a cualquiera) por lo menos tendría la mayor parte de lo aportado al estado para mí, puesto que me hubiera encargado de pedir todas las ayudas posibles y desgravar por todo lo consumido ( teléfono, alquileres, coches, equipamientos, comidas, vacaciones, en fín todo)  con el objeto de no dar beneficios y no pagar impuestos.

12 mar. 2012 12:19
avatar

hasta el momento sólo nos dicen lo mal que nos va a ir con las medidas que se están tomando pero, ¿como estamos actualmente?.

El empleo no lo pueden generar mayoritariamente las administraciones públicas, pero si deben crear condiciones para conseguir que el empresariado como contratante de mano de obra y el trabajador, confien unos en los otros.

En España no se nos pueden utilizar ejemplos de relaciones laborales de otros paises, por que con carácter general el empresariado ha especulado con todo. También con los trabajadores. La sociedad desconfía de ellos por que el trabajador les importa únicamente como elemento necesario  para la obtención del máximo beneficio económico, por que el legislador cuando lo hace en materia laboral, como vulgarmente se dice pone "una vela a Dios y otra al diablo". En materia laboral se ha legislado mucho pero los Juzgados de lo Social han trabajado más que nunca, por que la conflictividad laboral la han generado mayoritariamente la clase empresarial.

En este momento con el índice de paro mayor de la historia, no escucho a nadie proponer las medidas concretas que permitan resolver la situación. Pero se toman medidas para que no se molesten quienes pueden crear empleo, y para quienes sistemáticamente utilizan nuestros recursos en beneficio propio.

Ahora se nos convoca por los dos sindicatos mayoritarios a una huelga general. Me ofrecen ambos la misma desconfianza que los políticos y los empresarios. Los Sindicatos no son independientes y forman parte del sistema. por que de él se alimentan. Las organizaciones sindicales son imprescindibles para mantener el equilibrio de un sistema de economía liberal política y socialmente aceptado, pero que constantemente atenta contra los intereses de todos los trabajadores. Pero se han acomodado hasta el punto de algunos responsables sindicales han manifestado su preferencia sobre la no convocatoria de la huelga general.

Que no se nos castigue más a los ciudadanos de este país con la dialéctica política, ni con maniobras de distracción como las elecciones de Andalucía y Asturias, ni con el campeonato de Europa de futbol, ni con los JJ.OO. de Londres. Se les llena la boca de decir que tenemos la juventud mejor formada de la historia, pero nos tratan como si fuéramos "bobos". Queremos que quien nos gobierne en cada momento a cualquier nivel, no nos mienta, pero también que nos hable claro. Que nos hable de nuestras obligaciones, pero que garantice y defienda nuestros derechos. Los de todos. No deseo discriminación ni siquiera positiva. Quiero igualdad real.    

17 feb. 2012 15:27
avatar

Lamentablemente veo en las restricciones de derechos como la edad de jubilación a los 67, reducción de 45 a 20 dias enla indemnización por despido las más graves y que van a provocar aumento del paro y no disminución. En los 67 veo dos años más de media a gente sin poder ocupar un puesto de trabajo sin que beneficie a la empresa el que una persona que ya no está en sus mejores años laborales continue agarrada al puesto por obligación o... hay que si que la hay una intencion estadistica encubierta de reducir la pensión de jubilación anticipada para aquellos que ya han sido despedidos y tienen que seguir cotizando más tiempo sin tener ingresos. Y en la reducción de los 45 dias por año probablemente ayudará a tomar la decisión al empresario de despedir a un presunto futuro jubilado con muchos años e indemnización fuerte.

Agrabar la situación es para lo que va a servir. Pero uds. señorias no van a tener ese problema verdad. ¿Porque no reducen sus privilegios acercandose a los que les pagan con sus impuestos el sueldo? A mi me parece una traición a la mano que les alimenta.

15 feb. 2012 16:31
avatar
Yo tambien me se una reforma señor mariano rajoy... y vea ke tengo mas educacion que usted por yamarle señor!!!! yo no estudiadooo pero esta es buena!!!!! mejor trabajamos 10 horas todos los dias y cobramos 500 euros/mes.........co​n hipotecas de 1000 las cuentas salen redondas!!! facilidades para el empresario??? asi ya veras como dan puestos de trabajo!!!!
¿¿pero lo ke nose es quien va a trabajar???? va a ser mejor robar como ellos y vivir de gratis en la carcel!!!!!!
avatar
Por cierto, se me olvidaba decir que además desde que está la crisis cobran todas las facturas que les son posible sin IVA , es deccir sin factura (dinerito directo al bolsillo), aprobechandose de que el resto de los trabajadores por cuenta ajena también estamos en crisis y cada vez que vamos a comprar o pagamos los recibos mensuales nos han subido tanto que el sueldo que ya está estancado desde hace mucho no nos da para vivir.
Los únicos que viven de puta madre son los que siempre han tenido dinero, que las tiendas y coches de lujo siguen vendiendo mas cada día.
Por no hablar de todos los mierdas de politicos que no es que se bajen el sueldo, si no que cobran mas de uno, algunos hasta 19 sueldos como alguna alcadesa. Y para que hablar de los presidentes de las Comunidades Autonomas, mucho tomar medidas con todos menos con ellos.

12 mar. 2012 10:38
avatar

Por que no se cambian los sindicatos? o al menos sus dirigentes.Al igual que cambiamos de presidentes ,se podria cambiar de sindicatos ,que miren por el bien del trabajador y sus derechos,no estais ya artos de que cuatros sean los que guien toda tu vida? Por que se negocian despidos inprocentes en vez de castigar a las empresas?

Yo soy desempleado por despido improcedente y en vez de ser investigada la empresa me ponen a mi en el punto de mira, Yo e vivido desde que empezaron los partidos politicos ,que todo era promesas y alabanzas para el trabajador,hasta el dia de hoy que todo son insultos e indignaciones para los trabajadores.Donde esta lo que nos promete la constitucion,Una vivienda digna,40 años de hipotecas y encima nos dicen que pedimos mas de lo que podemos pagar,Un trabajo digno,es que ganais mucho,ellos se llevan nuestro dinero impunemente.Una educacion gratuita ,nunca la vi siempre e tenido que pagar gastos de libros etc. y la sanidad recortes tras recortes al final de pago.En fin lo suyo creo yo ,es que el que no cumpla con su contrato a la calle y el que se aprobeche de lo ajeno a la carcel,sea quien sea desde hasta Undangarin .

18 feb. 2012 22:31
avatar

NADA QUE SEGUIS SIN ENTERAROS DE NAAAAA . PERO DE NA DE NA EH .

TENEMOS UN SISTEMA ¿ DEMOCRATICO ? , QUE CADA CUATRO AÑOS ; COMO MINIMO .

ENTRAN EN EL PODER DE MUNICIPIOS , ALCALDIAS PROVINCIALES , AUTONOMIAS Y GOBIERNO CENTRAL .

UN ALI  BABA Y TROPECIENTOS LADRONES . QUE POR MAYORIAS O PACTANDO HASTA CON TERRORISTAS .

SE SIENTAN HA GOBERNAR , PONER Y QUITAR . LAS LEYES ESCRITAS DECADAS ATRAS

O LAS REFORMAN PARA SUS INTERESES BIPARTIDISTAS .

A ESO LE LLAMÁN DEMOCRACIA . AL ARTE DE ROBAR CON TODA LA GRACIA DEL MUNDO ( SI ES QUE TIENE ALGUNA GRACIAS ) DE LAS CUENTAS RECAUDATORIAS DE DICHOS GOBIERNOS . 

¿ QUIÉN TIENE LA CULPA ? , TODO ESTE PUEBLO ABORREGADO POR DICHAS IDEOLOGIAS . QUE NO DESPIERTA DE LA PESADILLA Y LOS PONE EN SU SITIO ( LA LUNA Y SIN BILLETE DE VUELTA ) CON EL ARMA MÁS SIMPLE . NO YENDO NADIÉ HA BOTARLES . ASÍ AL NO CONSEGUIR MAYORIAS ABSOLUTAS . QUE SE LIASEN ENTRE ELLOS HA PALOS , TIROS O RECORTES .

COMO NOS ESTAN HACIENDO A TODOS Y NOS LO SEGUIRAN HACIENDO .

15 feb. 2012 12:41
avatar

No entiendo como es posible que en un país de "currantes" se vote al PP cuando todos sabemos que es un partido que "lucha" a favor del empresario. Un trabajador que vota al PP "se está echando piedras en su propio techo". La reforma laboral facilitará el despido a favor de la contratación de personas jóvenes a unos sueldos irrisorios y, psicológicamente, provocará inseguridad, incertidumbre y falta de motivación en muchos trabajadores que se sentirán amenazados y presionados por la fácil posibilidad de un despido. Probablemente, a largo plazo, la política del PP cubrirá el expediente a través de estadísticas donde mostrarán un aumento de empleo... pero seguramente los padres y madres de este país estaremos en el paro y serán nuestros hijos quienes trabajarán por un sueldo que no alcanzará ni a cubrir nuestra hipoteca.

Parece que no importa la calidad sino la cantidad. y las estadísticas!!!!!!!!​!

15 feb. 2012 13:12
avatar
creer que el empresario va a poner de su parte y a contratar gente es realmente ingenuo y de risa. lo que van a hacer las empresas que tengan dificultades va a ser despedir a todos los que puedan ahora que le va a salir mas barato. todos a la calle, el empresario se lleva los millones y a vivir de lo que nos han robado.
15 feb. 2012 12:54
avatar
Una cosa que se me olvidaba, se va a contratar a gente joven, sí, pero a unos sueldos de risa y cuando pase el periodo de pruebas a la calle
15 feb. 2012 14:35
avatar

tengo entendido que la nueva reforma laboral incentiva a los empresarios de menos de 50 trabajadores a la contratacion de empleados menores de 30 años y mayores de 45 años entonces que pasa con los que tienen entre 30 y 45 años? que somos un monton?

alguien puede responderme???

avatar
Ya estoy harta de tantas quejas de los pequeños y medianos empresarios, lo que no nos cuentan, es que antes de la crisis de ellos y del resto del mundo (No solo para ellos) ganaban el dinero a espuertas y no lo compartian con sus trabajadores si no que se lo gastaban en disfrutar y comprar todo lo posible (Albañiles (autonomos) con coches de última generación , cosa que no le era permitido a sus trabajadores, casas en la playa etc). Sus trabajadores cobraban su sueldo y no les decian a final de año he ganado mucho os doy una prima.
Además en vez de ellos también tener un sueldo todos los meses y guardar el resto para las vacas flacas, se lo gastaban (HABER GUARDADO).
Bueno para que hablar de las grandes empresas que según ellos en las vacas gordas nun****naban lo suficiente.


15 feb. 2012 16:26
avatar
señores ""politicos""....  =  LADRONESS!!!! dejar de robar tanto al pobreee!!!! ke si ya no nos keda ni centimos!!!!! si estamos en crisis es porke vosotros teneis todo el dinerooo y no lo repartiss!!!! el rico no se hace rico porke si....... pero si nos hacemos ricos dejando en la miseria a 20 millones de españoles!!!
15 feb. 2012 11:35
avatar

YA ESTÁ LA SOLUCIÓN: CON ESTA LEY TODOS SEAMOS EMPRESARIOS....Por ejm. si tu trabajas en cualquier empresa...te pagan 1000...tu te conviertes en empresario y prestas tus servicios a esa misma empresa, que haces? contratas a 1 joven menor que hará las supuestas prácticas por 300 y listo, beneficio líquido 700, si lo tienes que despedir le dices que lo mandas aSiberia y si no quiere IR... pués lo que queda A LA PUTA CALLE¡¡ le pagas 20 días de despido eso es 200......AHORA BIEN, COMO BUEN EMPRESARIO.....CONTR​ATAS a 10 de estos y listo BENEFICIO REDONDO.....DELITO? AHORA YA NO ....Y ANTES TAMPOCO , QUE YA LO HACÍA EL PROPIO HIERNO DEL REY......contrataba a chavales para que plagien de internet los proyectos les pagaba 600 y el cobraba 600MIL... negocio redondo....solo hay un problema y es que no hay empresas, ni las habrá si no les regalan más dinero a los empresarios.... PORQUE LOS FAVORES POLÍTICOS Y REALES SON SIEMPRE PARA LOS MISMOS.... EN FIN PAN PIJO Y HABAS PARA EL PUEBLO.......NUEVAME​NTE

 

15 feb. 2012 14:24
avatar

ahora se ponen a hacer reformas reformas que se tenian que haber echo cuando mas o menos estabamos bien

que quieren fomentar el trabajo indefinido

señores que no hay trabajo el empresario no quiere trabajadores fijos

ahora con la crisis es fomentar contratando temporalmente

tu crees que yo teniendo una empresa te voy a hacer indefinido

estos que quieren volver al ladrillo señores ya chuparon bastante con el ladrillo que eso se acabo o todo lo que se costruya de proteccion oficial a no 

que se bajen el sueldo que hay gente que tiene que vivir con menos

  a mi todo eso me suena  que quieren que trabajemos por menos dinero

Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
No te pierdas la experiencia en Windows 8
ArribaAbajo