17/04/2012 | Por Redacción MSN Argentina
YPF en las portadas de los periódicos de Argentina y España

Expansión (España)



Expansión (España) (© Expansión)
Siguiente
Anterior
Anterior
  • Expansión (España) (© Expansión)
  • Crónica (Argentina) (© Crónica)
  • ABC (España) (© ABC)
  • Ámbito financiero (Argentina) (© Ámbito financiero)
  • El Economista (España) (© El Economista)
  • Clarín (Argentina) (© Clarín)
  • El Mundo (España) (© El Mundo)
  • El Cronista (Argentina) (© El Cronista)
Siguiente
ExpansiónVER MINIATURAS
Anterior1 de 17Siguiente
Compartir esta galería

La noticia sobre la expropiación de YPF se apoderó de las portadas de los principales medios argentinos y españoles.

El Economista destacó la medida del Gobierno argentino con una controversial portada: "Kirchner se burla de España y nacionaliza el 51% de YPF". La Razón encaró la noticia como "La guerra sucia de Kirchner".

En tanto, muchos medios argentinos remarcaron la histórica decisión, sin dejar de lado los conflictos que surgirán con España a raíz de la medida.

"Cristina expropia a Repsol 51% de YPF y abre dura pelea con España", titula El Cronista. Crónica, en cambio, hace hincapié en la presidenta y bajo el título "Señora coraje" subraya la valentía y determinación de Cristina.

MÁS EN MSN
. Efectos de la nacionalización de Repsol YPF en Argentina
. ¿Qué pasa ahora con las acciones de Repsol?
. Argentina nacionaliza la filial de Repsol, YPF
. Todas las claves del conflicto
. Cristina Fernández y el patriotismo empresarial

En Twitter

No hay tweets disponibles
53Comentario
avatar
CUANTO TONTA PUEDE LLEGAR A SER UNA PERSONA. ESTA SEÑORA VA A CONSEGUIR QUE NINGUN INVERSOR,ACCIONISTA Y NINGUNA MULTINACIONAL INVIERTAN NI UN EURO EN ESE PAIS DURANTE AÑOS. SE CREEN LOS ARGENTINOS QUE GRACIAS A ESTA MEDIDA VAN A VIVIR MEJOR Y ANDAN MUY EQUIVOCADOS. ESTA SEÑORA Y AMIGUITOS SE LLENARAN LOS BOLSILLOS HASTA QUE AGOTEN LOS POZOS Y UNA VEZ AGOTADOS A TOMAR X CULO YA NO LES INTERESARAN NI YPF NI TRABAJADORES. DEJANDO EL PAIS EN PELOTAS Y DONDE NADIE QUIERA INVERTIR
17 abr. 2012 23:08
avatar

Y la presidenta argentina no es que tenga muchos cojones como decis por ahi,eso lo puede hacer cualquiera,es mas lo hace una persona como ella con afan de protagonismo,POPULIS​TA,no inteligente,eso brilla por su ausencia,asi que si creeis que con enfrentarse con esto a españa,mira como con las malvinas se la envainado,lo que hace es envenenarnos a los dos pueblos y enfrentarnos,y esto a la larga no beneficia a nadie,asi que os parece cojonudo lo que ha hecho,entonces si un dirigente tiene que recurrir a estas artimañas,estamos arreglaos,ademas en sudamerica hay cada dirigente que hay que echarle de comer aparte,y tambien dice señora corage,hay que tener corage pa llevar a un pais mas prospero en su totalidad,eliminar la corrupcón,elevar la educación y la cultura,ect,ect, si corage es pasarse por la gomilla de las bragas los acuerdos internacionales,pues​ alla ella,vamos arreglaos con personajes asi,asi esta el mundo.

18 abr. 2012 16:36
avatar

Lo de esta "mujer" es VERGONZOSO.

 

La pena es que juega con el populismo barato, y el fanatismo para ganar apoyos y hacer lo que le venga en gana, solo los argentinos sabrán el daño (quizas irreversible), que esta "señora" va a hacer en el pais.

 

De un plumazo, se carga relaciones diplomaticas con su principal socio europeo y pone a Argentina en el punto de mira de medio mundo. Bravo otro aplauso populista para ella¡¡¡

 

Cuando se haya llenado los bolsillos y Argentina, curiosamente no haya prsperado como prometia esta "señora"...quizas lo proximo que expropie sea a messi y al pipa, quizas asi siga ganandose el aplauso barato y populista.

 

Mal "señora", muy mal...y lo triste del caso es que los que pagarán, serán como siempre los ciudadanos argentinos, no usted "SEÑORA"

 

17 abr. 2012 22:59
avatar
Y erre que erre con las riquezas que se llevaron los colonizadores, vamos a ver que eso paso hace 500 años,y que somos todos descendientes emparentados,y el oro o las riquezas no es que yo como español tenga un lingote de oro vuestro,es mas el pueblo no tenia nada en esos tiempos todo se gastaba por los reyes en guerras,eso era el epoca medieval,vaya con el resentimiento,que os creeis que si huebieran llegado no los antiguos españoles hubieran llegado otros,los ingleses,los portugueses,hubieran​ tratado con caricias,hombre en esa epoca las civilizaciones que la española era una gran civilización hacia sus conquistas,igual que los ingleses,ect,.pero no tengamos esos rencores porque LO REPITO LLEVAMOS LA MISMA SANGRE DE NUESTROS ANTIGUOS DESCENDIENTES ASI que tengamosnos aprecio y respeto,y no seamos unos resentidos OK.
18 abr. 2012 02:56
avatar
Yo como ciudadano español no se qué opinar sobre esto: por un lado sí es cierto que se puede llevar a nivel de países e interpretarlo como un ataque de Argentina hacia España, pero también es verdad que yo tengo muy poca simpatía por las grandes empresas privadas, especialmente las españolas, ya que no es normal que mientras la población española está cada vez más empobrecida, haya empresas españolas que estén entre las más grandes del mundo. Eso significa que en España hay unas diferencias sociales demasiado grandes, con la inmensa mayoría de la población muy pobre y una minoría privilegiada muy rica. Por lo tanto, no me parece mal que esos ricos ahora tengan que sufrir un poco.
De todos modos sí parece claro que para Argentina, aunque esta medida pueda tener beneficios inmediatos, a largo plazo le va a perjudicar porque ninguna empresa extranjera querrá invertir allí viendo lo que le puede pasar.
18 abr. 2012 18:59
avatar
Respondiendo a PEK142, creo que no entiendes la magnitud del problema, entiendo que estés en contra del capitalismo, pero yo soy trabajadora de Repsol-Escombreras y como yo hay muchos trabajadores mas que podemos vernos en la calle por esta medida...Yo lo que puedo entender de esto es que el  92 el gobierno de Argentina decidió en su momento nacionalizar YPF  y a esa privatización entro Repsol con un importante capital y que ahora por una serie de circunstancias el gobierno Argentino expropia, quita o roba a Repsol.
Es tan sencillo como si compras una casa por 100 mil € y el gobierno te la quita y te dice que te va a pagar 40mil o la cantidad que ellos vean oportuna siempre menor del capital que tu invertiste, ¿como se te quedaría la cara? y encima que no puedas hacer nada!...
En Venezuela también expropiaron varias empresas según para frenar el capitalismo, pero no fueron concientes que al expropiar esa empresa miles de trabajadores se quedaron sin sustento porque ellos no contaban con la experiencia necesaria para poder seguir operando esas empresas...Estas son medidas que no se pueden tomar a la ligera porque quienes pagan siempre son los trabajadores...Siemp​re nosotros! 
17 abr. 2012 22:19
avatar
Quien estará detrás de la expropiación de repsol…?
A que país o países les interesa esta expropiación…?
A que acuerdos oscuros a llegado argentina….y con quien ?
Tiene miedo la presidenta después de ese error medico… con un cáncer de tiroides…fue un falso diagnostico o una advertencia….?
LA ÚNICA VERDAD ES LA BOLSA DE PETROLEO….
Quienes serán los grandes beneficiarios después de esto, que empresas, que países...
Quienes serán los verdaderos perjudicados de todo esto....los de siempre koño, los de siempre !. 
18 abr. 2012 20:31
avatar
Me da pena leer puros comentarios de gente ignorante, soy de México y si no saben los españoles repsol es una cia. privada, nuestro gobierno (PEMEX) tiene el 10 % de las acciones de repsol, la mayoria del capital que gana esa cia. no lo invierte en España, si no que lo invierte en paraisos fiscales que dan buenos dividendos a los dueños, Argentina  su presidenta actuo mal, pero estan en su derecho, solo que no son los modos. Solo les digo que no hagan una pelea que solo compete a los empresarios y a la comisión de arbitraje internacional. Bola de patrioteros sin sentido. Argentina vendera ypf a china y se joderan.
avatar

Hola, me meti en msn España para ver como andaban las cosas por este lado.-

Les cuento mi humilde opinión.

En Argentina estamos en un momento raro, todo es blanco o negro, o sos de River o de Boca, o sos oficialista o de la oposición en absolutamente todos los temas. Los oficialistas festejan cualquier cosa y para ellos nada está mal, los opositores denostan incluso las medidas que indudablemente han dado buenos resultados para nuestro paìs. Un fanatismo exagerado, infantil, de los dos lados, insoportable. Esto se refleja absolutamente en los medios, si uno quiere aproximarse a datos ciertos, tiene que escuchar las dos campanas. Entiendo que esto tambièn pasa por allì y, aventuro, tambièn  en el resto del planeta. Mi decisiòn: comprar todos los dìas, diarios antagònicos y dudar, siempre, de los dos. Es asì y estimo seguirà asì, los medios no son parciales como debieran serlo. No soy ingenuo, nadie es independiente, pero debieran  minimamente, ser màs profesionales, reflexionar lo que se escribe/dice.

Dicho esto para que se entienda que lo miò es realmente una humilde opiniòn, apolìtica, digo que esto nunca deberìa haber pasado, porque nunca se debiò privatizar YPF (significa yacimientos pretolíferos FISCALES - o sea, del fisco), porque son los recursos de la Naciòn, fue un error grave, decisiòn tomada por un presidente que, debo reconocerlo, fue elegido por nuestro pueblo, en circunstancias nunca claras. Transporte, Comunicaciones, otro tipo de empresas, que no supimos manejar, vaya y pase, ahì si  estoy seguro que nos la tenemos que bancar. Pero los recursos naturales de un paìs, deben ser del paìs. Estoy seguro que si esto fuera al revès lo entenderìan: uds. hubiesen privatizado REPSOL y otorgarlo a una empresa extranjera? No, cierto? Por que? Por las mismas razones que sentimos nosotros ahora. Lamento que esto haya sucedido, pero iba a ocurrir, tenìa que suceder. Y el momento es este porque, por un lado, cierto es que Repsol YPF, no se preocupò por seguir invirtiendo en el paìs y tuvimos que importar!!!  Que se lleven la plata al exterior, en este caso a vuestro paìs, estarìa, bien, las leyes del juego, pero, por favor, mìnimamente, reinviertan aquì. No somos un paìs sin recursos, muy por el contrario. Eso nos calienta, tenemos que importar petroleo, energìa, cuando la tenemos!!! Argentina hoy està levantando y necesita de su energìa para seguir hacièndolo ... y reconozco que no encuentro garantìa escrita que asegure que manejàndolo nosotros los resultados seràn muchos mejores, pero lo haremos por la nuestra, con nuestra responsabilidad, nuestros recursos, sin excusas. Saludo y abrazo desde Buenos Aires.

 

18 abr. 2012 22:37
avatar
Pues a mi me parece que están intentando hacer de este asunto un conflicto internacional y nada más lejos....es cierto que afecta a una empresa española, pero.... acaso en España nos beneficiamos de la extracción de todo ese petróleo, nos han bajado los hidrocarburos en los últimos años ó desde el descubrimiento de esa gran bolsa de petróleo.....la respuesta es no, es más, la previsión este año es de una espectacular subida de los precios, con lo cual los únicos beneficiarios de esa explotación son los de siempre....
En fin, que no me parece mal que cada país explote sus propios recursos, ojalá se extendiese esa práctica por todo el mundo, en especial en el continente Africano.
18 abr. 2012 17:54
avatar
tavago 11, probablemente CHINA ó BRASIL, a mi particularmente me importa poco que una empresa capitalista se vaya al carajo, no debemos olvidar que es una empresa privada, ellos decidieron invertir allí, si les ha salido mal, se siente, hay muchas empresas pequeñas españolas que cierran día tras día en España y el gobierno ni se inmuta, sabiendo que es el sustento de la economia y los que dan el 80 % de trabajo en España. Así nos va
18 abr. 2012 22:25
avatar
Esto de la rendición de cuentas es muy relativo Kasch. La historia de ayudas de ida y vuelta es mucho más larga y yo diría que van por allí. Epocas complicadas para España y Europa en general (no muy atrás en la historia, no hace muchos muchos años) se vieron compensadas para muchos cientos de miles de emigrantes (no sudacas precísamente, sino españolacas e Itialolacas, y otros lacas de la Europa prácticamente destruida de ese entonces) que pudieron lograr una vida digna en estas tierrras que hoy vosotros despotricáis. Estos cientos de miles de emigrantes europeos fueron acogidos con mucho cariño y tuvieron sus hijos en los lugares donde residieron; nosotros, que para vosotros somos sólo sudacas, aunque tengamos la misma nacionalidad de origen y por derecho, y la misma sangre europea. No te olvides que el mundo da vueltas, hoy tenéis una crisis que sabe Dios en qué terminará. He sabido que muchos de vosotros ya estáis pensando en emigrar y supongo yo que queréis ser bien recibidos; a ver como os va en esta ocasión.
18 abr. 2012 17:45
avatar
los argentinos pensantes deberían darse cuenta de que esto va a perjudicar a su economía; no se pueden romper unilateralmente acuerdos con multinacionales (e.d. mafia, y más si hablamos de petroleo) sin enfrentarse a las consecuencias.
los demás seguirán creyendo en enemigos extranjeros que sirvan como cortina de humo a sus problemas internos (algunos de éstos todavía están digiriendo el ridículo de las Falklands)
dicho esto, REPSOL me parece una empresa de mangantes, y, como dice el refrán: quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón

18 abr. 2012 22:30
avatar
Por que en más de 20 años de explotación petrolera en Argentina, Repsol jamás importó una sola gota de hidrocarburos argentinos para España. La compañía chupó para Europa todo el dinero que pudo, pero nunca tuvo la intención de beneficiar al país explotado, todo lo contrario. Quién le robó a quién?
18 abr. 2012 22:49
avatar
No estoy de acuerdo con muchas de las tonterías que escriben en este foro, en especial aquellas con visos de rencor de tipo xenófobo, sin más argumento que el simple orígen o color o modo de hablar de las personas, asunto que además ha sido motivo de muchas de las mayores atrocidades del hombre a lo largo de la historia (no aprendemos las lecciones). Tampoco estoy de acuerdo con las expropiaciones, creo que más es el daño que hacen que el beneficio (quizá solo de corto plazo) que aportan; a la larga el país expropiador se hace más pobre, desincentiva la inversión, tanto extranjera como local, pecado mortal hoy en día. Sin embargo habría que tener más información, creo que nos falta información para emitir un juicio más sustentado.
18 abr. 2012 22:40
avatar
Perdona que te diga Jesman pero esos a los que llamas españolacas son de los que venis Cristina y seguramente tú y lo que no es justo es que una empresa española invierta en Argentina con todos esos beneficios que conlleva tal acción para vosotros, os demos la mano y nos cogais el brazo entero, engañandonos y aprovechandose de una oportunidad rastrera para haceros el Agosto, pero tranquilo que donde las dan, las toman.
18 abr. 2012 21:29
avatar
El exceso de botox se le ha subido a la cabeza a esta tía........
18 abr. 2012 23:52
avatar
VALE ÓSCAR, DEJAME QUE TE HAGA UNA PREGUNTA: ¿REPSOL-YPF ES LA ÚNICA PETROLERA QUE OPERA EN ARGENTINA? NO,  Y POR TANTO, SI FALTAN GASOLINERAS EN ARGENTINA, MEJOR, PREGÚNTALE A TU PRESIDENTA EL POR QUÉ, Y PARA QUE LO SEPAS, LOS CHINOS QUE VAN A COMPRAR REPSOL-YPF, CON EL BENEPLÁCITO DE TU PRESIDENTA, TAMPOCO OS VAN A DEJAR UNA GOTA DE PETROLEO

18 abr. 2012 21:19
avatar
seguro que hay solucion justa, pero Argentina ya ha perdido su credito como socio de comercio para el mundo y lo logico es pedir las cuentas a Kirchner por toda la ayuda prestada en tiempos pasadas.
18 abr. 2012 23:56
avatar
JAIMZAR1, LO LÓGICO SERIA NEGOCIAR, Y NO EXPROPIAR, SI ALGUIÉN COMPRA ALGO Y LUEGO SE LO QUITAN, TIENE UN NOMBRE   ROBO.
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
No te pierdas la experiencia en Windows 8
ArribaAbajo