Actualizado: 11/02/2013 | Por Qué.es, www.que.es

Quinielas y 'candidatos' para ser el nuevo papa

La renuncia del Papa Benedicto XVI no se hará efectiva hasta el próximo 28 de febrero, pero en la quinielas para la sucesión ya suenan varios nombres y la mayoría de ellos apuntan a América.


Quinielas y 'candidatos' para ser el nuevo papa

Timothy Dolan, el arzobispo de Nueva York, es uno de loas candidatos plausibles para convertirse en el nuevo.

Aún no se ha convocado el cónclave que habrá de elegir al nuevo papa, pero todo apunta a que podría ser elegido este próximo mes de marzo y ya hay varios nombres que suena en la quinielas. Según abc.es, en esta ocasión existen posibilidades de que, por primera vez en la historia, se elija un Papa estadounidense o, al menos americano: más de la mita de los católicos del mundo residen en ese continente.

Entre los más firmes candidatos se encuentra Timothy Dolan, actual arzobispo de Nueva York. Es uno de los rostros visibles de la llamada 'nueva evangelización' y está bien considerado por su profundidad intelectual y su optimismo.

Otro norteamericano en las quinielas es Donald Wuerl, arzobispo de Washington, quien también destaca por ser un buen comunicador.

Canadá también aporta su propio candidato en la figura de Marc Ouellet, de 68 años, uno de los principales colaboradores del actual Papa.

En Twitter

No hay tweets disponibles
0Comentario
No te pierdas la experiencia en Windows 8
ArribaAbajo