Actualizado: 21/03/2013 | Por www.que.es

Primeros pasos para un referéndum sobre ley del aborto en Uruguay

Los impulsores de un referéndum para derogar la ley de aborto en Uruguay han iniciado ya el proceso legal para sacar adelante la consulta con la presentación de 68.000 firmas ante la Corte Electoral.


Primeros pasos para un referéndum sobre ley del aborto en Uruguay

Los detractores de la actual ley de aborto uruguaya impulsan su derogación.

El diputado Pablo Abdala, uno de los impulsores del referéndum, señaló tras entregar las firmas: "Estamos muy agradecidos con los que creyeron en este camino para que la decisión del Parlamento sea sometida al veredicto popular". El número de firmas supera holgadamente el 2 por ciento del padrón electoral, 52.000, necesario para iniciar el trámite.

El legislador, del Partido Nacional o Blanco, de centroderecha y el principal de la oposición, indicó que ahora "debería iniciarse un debate profundo" en toda la sociedad sobre un tema "tan delicado como la legalización del aborto".

La ley de despenalización del aborto fue aprobada el pasado octubre, comenzó a aplicarse en diciembre y divide a todos los partidos políticos y también a organizaciones sociales del país. La nueva norma no legaliza técnicamente el aborto, sino que lo despenaliza siempre que se sigan ciertos procedimientos regulados por el Estado.

En Twitter

No hay tweets disponibles
0Comentario
No te pierdas la experiencia en Windows 8
ArribaAbajo