19/04/2012 | Por E.G.Sayago
Otras famosas disculpas además de la del Rey

El Rey Don Juan Carlos



El Rey Don Juan Carlos (© EFE)
Siguiente
Anterior
Anterior1 de 4Siguiente
Compartir esta galería

El Rey Don Juan Carlos es el último caso, pero no el único, de personajes públicos que han pedido perdón por alguno de sus actos. Hacemos un repaso de las disculpas más sonadas en los últimos tiempos.

El Rey

Su Majestad Don Juan Carlos ha pedido disculpas por su viaje de caza a Botsuana. "Estoy deseando retomar mis obligaciones y lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir", declaraba el monarca nada más recibir el alta hospitalaria del centro médico San José de Madrid.

Éste es un gesto que el Rey no había realizado nunca antes, en los 37 años que lleva de reinado.

La decisión de que el monarca pidiera disculpas fue tomada por la Casa Real debido a la polémica generada a raíz de su viaje. La medida se adoptó de forma conjunta entre el Rey y el personal de alta dirección de la Casa.

Según fuentes de Zarzuela, el Rey "lo tuvo muy claro desde el principio".

En Twitter

No hay tweets disponibles
180Comentario
19 abr. 2012 19:55
avatar

YO SI QUE LO SIENTO!!! Lo siento cada vez que mi bolsillo no llega a fin de mes,lo siento cuando me suben la gasolina,lo siento cuando me vuelven a subir la factura de la luz,,lo siento cuando el paro se incrementa....lo siento cada vez que un listo roba dinero publico,lo siento cuando hay gente que le quitan sus casas,.

Pero lo que mas me jode es cuando un tio como el rey se da la vida padre,matando animales inocentes,y mas cosas que habra echo y que nunca nos enteraremos!!!!!

QUE POCA VERGUENZA!!!   A TI NO TE DA PENA NI ESPAÑA NI LOS ESPAÑOLES!!!!!

19 abr. 2012 14:45
avatar
Me parece que el Rey ha hecho bien en disculparse, y lo ha hecho; aún estoy esperando que se disculpen públicamente, por ejemplo, el líder de IU y primer teniente alcalde de Sevilla por la vergonzosa mariscada que se pegaron en Bruselas a costa de todos, o el exdirector General de la Guardia Civil, el famoso Roldán, por lo que robó a manos llenas, o la de Alfonso Guerra, cuando utilizó un Falcon de las Fuerzas Aéreas para ir a los toros en Sevilla, o....posriamos seguir indefinidamente, pero aún no he oido una palabra de disculpa de ninguno.
19 abr. 2012 21:54
avatar

vaya desarrollo de pais!! lamentable.

A ver si se enteran que NO QUEREMOS REYES, NI REINAS, NI INFANTAS, NI PRINCESAS ... NO QUEREMOS GENTE QUE VIVE  DE LUJO A COSTA DEL PUEBLO. Y ENCIMA NO PUEDEN SER SANCIONADOS...es indignate! en este pais todo el que tengo un pelin de poder...se lucra para sus propios intereses...y lo que no sabemos y no sale a la luz...

19 abr. 2012 20:45
avatar
Por algunos comentarios que he leído aquí. Personalmente creo que a día de hoy la gente no es que sea monárquica o republicana, de izquierdas o de derechas. Ahora mismo están los que están arriba y los que estamos abajo, y los de abajo, más que hartos, cansados, aburridos, hastiados, ****dos, decepcionados de los de arriba.
19 abr. 2012 19:59
avatar

los respeto como personas pero me parece absurdo el despilfarro que hacen y hemos de pagar los españoles, cuando hay tantas cosas en los que se podia gastar semejante dineral, es vergonzoso con la que nos esta cayendo

 

19 abr. 2012 22:04
avatar
Tal vez ahora espera a que le demos las gracias y nos alcemos en alabanzas hacia él. Si bien todos nos equivocamos, creo que nuestro error (o el de algunos) es pensar que se trate de una equivocación. ¿Cómo puede llamarse a eso equivocación? Una equivocación es, por ejemplo, cuando uno comete un error en una operación o dice o hace algo sin pensar...  Descartando lo de la operación, ¿ha hecho o dicho algo sin pensarlo antes? Yo creo que no. Rotundamente no. Lo hizo y lo pensó muy bien, y creo que la cosa fue más o menos así: "QUIERO, por que me sale de ah,í ir a cazar elefantes (...) y DIGO que voy a ir porque QUIERO, y como tampoco se tiene que enterar nadie porque no se han enterado tantísimas otras veces, no hace falta ni pensar en si me EQUIVOCO." Lamentablemente para él, esta vez le salió mal y tuvo mayor repercusión por lo de la crisis en que vive sumida España. Dicen que este señor tiene mucha formación y estudios y que es tan buen rey. Con todo eso y con la edad que tiene ya, ¿alguien todavía cree que es tan estúpido como para cometer una EQUIVOCACIÓN así involuntariamente? Seamos serios. Ni equivocación ni nada. Lo único que ha pasado es que ha demostrado la vergüenza de monarquía que hay en este país. Y encima se burla de todos con más mentiras.
19 abr. 2012 20:57
avatar
pues eso, si ya tenemos politicos corruptos, ¿para que tener mas corruptos? ¿que tienen que esconder,  que se aprueba una ley de transparencia y la realeza no está incluida en ella?? dar gracias al rey por las cosas buenas pero decirle que vivimos en otros tiempos y que se acabó... o si tanto quieren a juan carlos , que siga con sus funciones de embajador, pero que el pueblo solo le pague a él y ya como mucho a su mujer, que el resto de la familia se busque trabajo (pero no en la manera que ha buscado Urdangarín)

estoy 100%de acuerdo contigo "el ojo critico"
19 abr. 2012 15:48
avatar

al país está muy mal,  (sólo para algunos claro,  como siempre ha sido y siempre será)  pero sólo nos quejamos y no hacemos nada al respecto porque todos vivimos cómodos,  cualquier trabajador tiene un todo terreno,  se va de vacaciones aunque no tenga un duro,  se gasta un dineral en la feria,  3000 € en la comunión de la niña,  etc,  cuando verdaderamente la mayoría de los españoles estemos jodidos será cuando nos echemos a la calle, cómo podemos hacer para que los políticos sinverguenzas de cualquier partido dejen de robarnos?  siempre a lo largo de los años  España ha tenido malos gobernantes ese ha sido el problema que todo el que llega al poder es un farsante y aunque llegue con ilusión está atado de pies y manos porque el que da la cara no es quien gobierna,  son los poderosos que están detrás,  el sistema es una mierda y el multimillonario quiere ahogarse en su dinero,  y si tiene que pisotearte lo hará,   mi pregunta es ¿hasta cuándo aguantaremos?

19 abr. 2012 20:11
avatar
Yo lo que digo es que la historia esta le ha venido de perlas al Gobierno para colarnos el copago descaradamenteeee, el Rey hoy caza elefantes y mañana cazará Conejos, como ha hecho toda la vida, pero el caso es que os recuerdo que a partir de ahora más vale que tomemos vitamina C por que ponernos malos nos va a salir muy caro...
19 abr. 2012 21:37
avatar
Creo que las disculpas sólas me parecen una burla, se deberían tomar medidas al respecto. Para incrementarnos los medicamentos, el transporte, la luz.........no ha habido ningún titubeo. Que se atrevan de una vez por todas de recortar a los que más tienen y más abuso hacen del dinero de los demás.
19 abr. 2012 21:26
avatar
unespañol0808, yo algunas veces he cometido errores y he tenido que pedir disculpas, pero si he cometido un error con alguien intento compensarlo. Esperare que durante estas semanas el rey entre en la ley de transparencia, o que aumente el recorte que aprobó el gobierno para los ingresos de la realeza (el gobierno solo les recortó un 2%, mientras que en sanidad y educacion andaba cerca del 20% de recorte) y no se, que el rey adopte medidas que me hagan sentir orgulloso de mi rey...pero con solo una frase de 10 segundos a mi no me vale
19 abr. 2012 20:09
avatar
Basta ya de tanto despilfarro, fuera la monarquia ya, hay mucho parado y ellos bien que no pasan hambre y nosotros a pagarles sus caprichos.
19 abr. 2012 21:05
avatar
domingo lopez suarez....el rey...¡¡¡no ha dado lecciones de nada,sólo ha salido al paso porque le han pillado haciendo algo indecoroso, muy incorrecto ,y muy poco addecuado para el momento que vivimos!!!!........L​a trayectoria del rey es otro tema, y no es excusa para sus meteduras de pata.....¡¡¡¡¡¡¡¡No al maltrato animal,ni por los reyes, ni por nadie,y mucho menos por caprichos o bajo justificaciones estéticas para hacer negocios...¡¡¡¡¡es una vergúenza!!!!!!!
19 abr. 2012 19:11
avatar
 
 

Que lamentable es tener que haber visto de lo que son capaces los miembros de la Familia Real, con tantos  ejemplos que dar!! ...si fueran CONSCIENTES DE LA NECESIDAD QUE HAY EN EL PAIS?? NO HARIAN PARA NADA LO QUE HACEN, SI ES QUE LOS PRIVILEGIOS LES PUEDEN Y MUCHO, EN UN MOMENTO EN QUE SUS PROPIAS SITUACIONES SON DELICADAS NO SE LES VE LA MINIMA PREOCUPACION. ¿?...

19 abr. 2012 16:27
avatar
Menos disculpas y mas actuaciones. Mientras Su Majestad se ha gastado 40.000 en ir a cazar elefantes . Se aprueba una ley de copago para recaudar 7000millones de Euros. Mas recortes de Educacion derchos basicos de toda la ciudadania. La Constitución Española habla de la igualdad... igualdad ¿para quien? para recortarnos nuestros derechos cuando, otras personas ¿abusan de los suyos? Insisto, MENOS DISCULPAS Y MAS ACCION QUE ES LO QUE HACE FALTA :RESULTADOS .   Asi que por favor, menos caza, menos fraude y por farvor tanto el Rey como los políticos de este pais ,  empiecen hacer algo efectivo incluido dejar de tirarse piedras los unos a los otros mientras el pais se cae a pedazos.
19 abr. 2012 20:41
avatar

El pais pasando una crisis durisima, con 5 millones de parados, una gran parte del pais pasando necesidades y dificultades hasta para comer, y en medio de esta situación el rey se va de vacaciones  a cazar y supuestamente con amante incluida. Ante la repulsa general del pais y la critica en casi todos los medios internacionales ( los locales han estado calladitos ) los asesores de imagen de la casa real lanzan un plan: 1º que su majestad diga que " lo siente y no pasará mas" y 2º los periodicos y cadenas TV locales que habian estado calladitos ahora se unan en una campaña de lavado de imagen y de congratulación por el arrepentimiento del rey.

Que pasa que nos las tenemos que tragar dobladas? arrepentimiento? si es lo que viene haciendo toda la vida. O ya nos olvidamos de las cacerias de osos en Rusia y en Rumania y .......otras juerguecitas.

Miren no se trata de decir " lo siento" y sacar todas las rectificaciones de otras gentes. Es que esta no es la cuestión. La cuestión es que en pleno siglo XXI y en un pais con la situación financiera que tenemos, mantener una monarquia no es rentable, y además una monarquia que no es precisamente ejemplar, aunque hayamos estado muchos años tapando los devaneos de todos ellos. En esta ocasión nos hemos enterado porque se ha roto la cadera, pero son opacos y cuentan lo que quieren. No se acuerdan de los pricipes y su despedida de solteros que clausuraron por el luto a las victimas del atentado de Atocha; la clausuraron en Madrid , pero en Bahamas??. Yo creo que ya ha llegado el límite y si hay que reformar la Constitución se reforma como se ha hecho en numerosas ocasiones a lo largo de la historia.

19 abr. 2012 16:16
avatar
El rey ha pedido el perdón que otros políticos debieran pedir por cosas y derroches mucho mayores.
 Dicho esto la persona que invitó al Rey a la cacería también consiguió el contrato de los trenes de alta velocidad para Arabia Saudita (A lo mejor en otra cacería). lo verdaderamente importante del caso es porqué el gobierno no sabia exactamente donde estaba el Rey como es su obligación, es un jefe de estado en el extranjero, cualquier terrorista podría haber intentado algo.
avatar
para quien desee leerlo, para mi el rey puede hacer los viajes privados que desee mientras no sea con cargo a los españoles y dire mas  como me gustaria que los jeques que gracias al rey se firmo el contrato mas importante fuera de españa para empresas de españoles para poner el ave en la meca, me gustaria a estos que critican al rey lean que los jeques  renuncian a hacer el ave los españoles.
19 abr. 2012 14:20
avatar
¡¿Estas son las disculpas más famosas de la historia que se han encontrado?! Habrá sido un durísimo trabajo documental...
19 abr. 2012 17:40
avatar

A mi decir "lo siento" no me vale, ni para el Rey ni para cualquier político aprovechado.

Es hora de pedir responsabilidades. A ver si ahora vamos a tener una avalancha de personajes, chorizos y corruptos lavandose la mala imagen de esta manera. Espero que de verdad se sientan avergonzados, devuelvan el dinero y pongan sus cargos a disposición del pueblo.

Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
ArribaAbajo