Stéphane Hessel

Stéphane Hessel

El exdiplomático y escritor francés Stéphane Hessel, autor del libro ¡Indignaos!, va a ser repatriado este domingo desde Sicilia hasta Francia por estar "muy cansado" y necesitar someterse a pruebas médicas, informó este domingo su editora, Sylvie Crossman.

Hessel estaba de vacaciones junto a su esposa y aunque su estado no es "grave" se ha considerado necesario que sea trasladado a Francia para ser examinado, precisó Crossman, confirmando una información publicada por el diario Le Journal Du Dimanche.

La editora subrayó la necesidad de no dramatizar sobre la situación del escritor, de 94 años, que, explicó, había tenido muchos compromisos profesionales antes de tomarse esos días de reposo.

Hessel, añadió la editora, le había confiado a su médico problemas para caminar, pero el doctor le aseguró que no eran serios y que por lo tanto no hacía falta que cancelara sus planes.

Tras el éxito registrado con "¡Indignaos!" que ha inspirado movimientos de ciudadanos como el del 15-M español, está previsto que su última obra Déclarons la paix!  se publique en Francia el próximo jueves.

En ese libro, de 48 páginas, según la editorial Indigène, dialoga con el Dalai Lama sobre la manera en que se puede hacer cesar la intolerancia y la violencia que están "desgarrando" el siglo XXI, con un llamamiento, entre otros, a la reforma de las Naciones Unidas.