Actualizado: 23/06/2013 | Por Europa Press, www.que.es

Nelson Mandela, en estado crítico

Según la presidencia de Sudáfrica


Nelson Mandela

Nelson Mandela, en estado crítico. Reuters.

El estado de salud del expresidente sudafricano Nelson Mandela es "crítico", según ha informado la Presidencia sudafricana en un comunicado oficial. Mandela, de 94 años, se encuentra ingresado en un hospital de Pretoria debido a una infección pulmonar.

El actual presidente sudafricano, Jacob Zuma, y el vicepresidente del Congreso Nacional Africano, Cyril Ramaphosa, han visitado a Mandela en la tarde del domingo y fueron informados por el equipo médico que le atiende de que en las últimas 24 horas su estado ha empeorado.

"Los médicos están haciendo todo lo posible para que mejore su condición y garantizan que Madiba está bien cuidado y a gusto", ha afirmado Zuma en declaraciones recogidas en un comunicado oficial de la Presidencia sudafricana. Madiba es el nombre de clan de Mandela, con el que se le conoce popularmente en el país.

El texto confirma además que la ambulancia que trasladó a Mandela al hospital el pasado 8 de junio sufrió un problema en el motor, pero que se adoptaron todas las medidas necesarias para que esto no afectara a su estado. Los medios sudafricanos han informado de que esta avería provocó que Mandela estuviera varias horas a temperaturas bajo cero a la espera de que llegara la ayuda.

"Había siete médicos en el convoy que tenían un control absoluto de la situación en esos momentos. Tenía la atención médica de expertos. La ambulancia contaba con un equipo completo de cuidados intensivos y había un equipo de especialistas con personal especializado en cuidados intensivos y enfermeros de cuidados intensivos", prosigue el comunicado.

 "Los médicos también han restado credibilidad a las noticias publicadas por los medios de comunicación sobre el supuesto infarto cardiaco de Madiba. No es cierta esa información", ha asegurado Zuma.

En Twitter

No hay tweets disponibles
7Comentario
24 jun. 2013 08:21
avatar
Me parece que por respeto a este gran hombre,ahora sobran las palabras por que ya esta agonizando o ya a llegado..............
Pasara a la historia como un ejemplo de humildad,de no renunciar jamas a sus ideas y por el pueblo Afroamiericano paso 27 años en prision..............................no se puede ser humilde y altruista.
. Qué Dios me perdone,pero si tiene que ir de la tierra ,que sea sin sufrir..............

......Que perdida.............................

Mis condolencia a la familia.

CABALLO ESPAÑOL: en que lengua hablas??????

No lo entiendo,no es broma.
Saludos.
24 jun. 2013 00:08
avatar
porque los hombres como el deben partir,ellos tuvieran que tener un lugar especial en el cielo,tuvieron errores,porque nadie es perfecto pero ayudo y entrego parte de el,que en su descanso encuentre paz
24 jun. 2013 20:19
avatar
Si cada uno de los que pasamos por este mundo diesemos una décima parte de lo que él aportó, la tierra sería un paraíso.


23 jun. 2013 22:53
avatar
Nkosi sikeleli Afrika, Nkosi sikeleli Madiba/Ishe komoborera Afrika. 
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
No te pierdas la experiencia en Windows 8
ArribaAbajo