¿Qué se muestra en el vídeo que ha generado la polémica? Se ve una mujer blanca vestida completamente de amarillo que aparece rodeada por un hombre de rasgos orientales, otro ataviado con ropas árabes y un tercero de raza negra, todos ellos practicando algún tipo de arte marcial y en actitud amenazadora. La respuesta de la mujer es cerrar los ojos e iniciar un ejercicio de meditación por el cual se multiplica y se convierte en las doce estrellas doradas de la bandera de la Unión Europea, dispuestas en un círculo que encierra a los tres personajes, ya en actitud pacífica.

El eslogan es "Cuantos más somos, más fuertes somos", pero no parece haber sido bien entendido por todo el público.

Las imágenes recuedan la estética de la película "Kill Bill" del director Quentin Tarantino. Los protagonistas son los típicos personajes de artes marciales y se eligió este tipo de temática e imágenes por estar dirigido a un público joven que tiene interiorizado el mensaje de este tipo de argumentos.

"Pedimos disculpas ante los que se hayan podido sentir ofendidos. Dadas las controversias, hemos decidido detener la campaña inmediatamente y retirar el vídeo", explica el portavoz comunitario de Ampliación y Política de Vecindad,Peter Stano.