Actualizado: 10/01/2013 | Por Qué.es, www.que.es

La reina Isabel II decide que una hija de Kate sería princesa

Si Kate Middeton tuviera una hija sería princesa. Por decisión de la reina Isabel II. Las leyes dicen una cosa pero la realidad y la decisión de la reina, dicen otra. Y es que según un decreto del rey Jorge V, abuelo de Isabel II, solo los hijos varones y primogénitos del Príncipe de Gales pueden recibir el título de principes. Como parece obvio que Carlos y Camilla Parker Bowles no tendrán descendencia, Reino Unido parecía huérfano de principado. Se acaba de un plumazo con el problema, incluso en el caso que Kate tenga una hija y no un varón.


La reina Isabel II decide que una hija de Kate sería princesa

El hijo de Kate Middleton y Guillermo será príncipe de Inglaterra, aunque sea mujer, y a pesar de Carlos, Príncipe de Gales./Archivo

A grandes problemas, grandes soluciones. La reina Isabel II ha decidido acabar personalmente con la discriminación que pesaba sobre las mujeres de la familia real para optar al título de princesa. Según una Carta Patente con fecha del 31 de diciembre y hecha pública ayer, la reina determina que "todos los hijos del hijo mayor del Príncipe de Gales -o sea, Guillermo- merecerán el título de "príncipe o princesa".

La solución de Isabel II parece dejar claro para el futuro que su hijo Carlos, heredero al trono -en principio- como Príncipe de Gales, no será nunca rey de Inglaterra, auqneu puede que eso sea anticiparse demasaiado. el tiepo dirá.

El caso es que Isabel II ha invalidado el decreto de su abuelo, el rey Jorge V, firmado en 1917, que estipulaba que el hijo primogénito del príncipe de Gales podía ser igualmente príncipe, mientras que las hijas no merecían ser distinguidas como "princesas" -título reservado únicamente para las descendientes directas del rey o la reina-.

Sin esperar siquiera a que el Parlamento de Westminster ponga al día las leyes de sucesión para acabar con la discriminación de género, la reina Isabel II ha querido pues marcar el camino y hacer a su modo un regalo de cumpleaños a Kate Middleton, que ayer cumplió los 31 y en seis meses dará a luz a su primer hijo o hija.

Isabel II ha utilizado uno de los instrumentos de poder extraparlamentario, la Carta Patente, para tomar la decisión que ha contado con el total respaldo del Gobierno de David Cameron, decidido a impulsar el cambio en las leyes para garantizar que si Guillermo y Kate tienen una hija, será la tercera en la línea de sucesión.

El paso adelante de la reina llega curiosamente a los pocos días de que trascendieran los reparos que el Príncipe Carlos ha puesto a los "cambios precipitados" en las leyes de sucesión. Según reveló el 'Daily Mail', Carlos acepta el "principio" básico de la igualdad de género, pero ha expresado al mismo tiempo su "seria preocupación" y ha advertido del riesgo de "consecuencias imprevistas".

En Twitter

No hay tweets disponibles
0Comentario
No te pierdas la experiencia en Windows 8
ArribaAbajo