La OSCE enviará una misión de observación a las elecciones presidenciales rusas

La OSCE enviará una misión de observación a las elecciones presidenciales rusas

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) enviará una misión de observación a las próximas elecciones presidenciales rusas, que se celebrarán el próximo 4 de marzo, según ha informado este martes el presidente de la Asamblea, Petros Efthymiou.

Efthymiou, que dirigió la misión de observación de la OSCE que asistió a los comicios legislativos rusos del pasado diciembre, ha tomado esta decisión después de consultar el tema con los responsables de las distintas delegaciones nacionales en la Reunión de Invierno de la Asamblea, según ha indicado este organismo de la OSCE en un comunicado.

En esta ocasión, la misión estará encabezada por el vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria, el croata Tonino Picula, que recientemente dirigió la delegación de la OSCE que observó las elecciones de Kazajistán y, previamente, la que supervisó los últimos comicios moldavos.

La misión de observación evaluará la conformidad del proceso electoral con los compromisos de la OSCE según figuran en el Documento de Copenhague de 1990, que Rusia ha firmado.