20minutos.es (© Creative Commons BY-SA 3.0 (excluyendo los contenidos procedentes de terceros: Agencias, Reuters, EFE, Europa Press))
Actualizado: 25/05/2012 | Por EFE, 20minutos.es

La foto más querida en la Casa Blanca: Obama, su pelo y un niño

Lleva colgada en las paredes de la Casa Blanca más de tres años.El pequeño Jacob, que tiene ahora ocho años, dice que quiere ser presidente del país, o piloto de pruebas.


La foto más querida en la Casa Blanca

La foto más querida en la Casa Blanca

"Me gustaría saber si mi pelo es como el suyo". Esa improvisada petición al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de un niño de 5 años que sonrojó a sus padres, se ha convertido en la instantánea más querida en la Casa Blanca durante los tres años y medio de mandato demócrata.

Se ve en ella al presidente Obama delante de su mesa, agachando la espalda y mirando al suelo, mientras el pequeño estadounidense, vestido con camisa blanca y corbata para la ocasión, le toca el pelo al mandatario del país.

La fotografía de esa anécdota lleva desde mayo de 2009 colgada en el Ala Oeste de la Casa Blanca. Más tiempo que cualquier otra instantánea del equipo de fotógrafos de la oficina del presidente, destacó este jueves el diario The New York Times.

Una tradición tácita marca que los fotógrafos de la Casa Blanca, esos inseparables acompañantes del presidente que se mueven al ritmo de los "clicks", cuelguen regularmente en el Ala Oeste las mejores imágenes que generan.

Las fotografías seleccionadas se reemplazan regularmente, a medida que se celebran nuevas reuniones, recepciones, victorias e incluso derrotas políticas del presidente.

Se han ido sustituyendo, excepto la del presidente Obama y el niño de cinco años llamado Jacob Philadelphia.

La auténtica razón que llevó al menor a visitar al presidente Obama en el Despacho Oval fue que su padre, un exmarine que había formado parte durante dos años del Consejo de Seguridad Nacional, dejaba su puesto en la Casa Blanca.

Otra tradición tácita del microcosmos que es la Casa Blanca marca que los empleados que dejan su puesto pueden hacerse una foto, acompañados por su familia, con el presidente de turno.

Susurrando a Obama

Y así fue: los padres y sus dos hijos posaron con Barack Obama, mientras que Pete Souza, el jefe de fotógrafos de la Casa Blanca, les hizo las fotos de rigor.

Pero, cuando ya se disponían a salir del Despacho Oval, los dos hijos del matrimonio dijeron que querían hacerle una pregunta al presidente. El pequeño, que es Jacob el de la foto, empezó, según relataron los presentes en la sala, y pasó a la historia.

Jacob, de cinco años, susurró algo a Obama. Tan suave fue el susurro, que el presidente le pidió que repitiera su petición. "Quiero saber si mi pelo es como el suyo", pidió el pequeño.

"¿Por qué no lo tocas y lo ves tu mismo?", respondió el presidente demócrata, para quien improvisar nunca ha sido su debilidad política.

El presidente bajó la cabeza al nivel del niño, que dudó. "Tócala, chaval!", insistió Obama. Y aceptó, le tocó el pelo, y el fotógrafo Souza hizo "click".

"Así qué, ¿qué te parece?", preguntó Obama, cuyo corte de pelo, muy corto, disimula los rizos propios de la etnia afroamericana.

"Sí, parece igual", contestó Jacob, que llevaba el pelo tan corto como el presidente y que también es afroamericano.

Uno de los más fieles asesores de campaña de Obama, David Axelrod, tiene colgada una copia de la foto en su despacho de Chicago (al norte del país), y la familia del pequeño, otra en el salón de su casa de Filadelfia (noreste), según relataron medios locales.

Una imagen de Pete Souza

Pete Souza, que fue reportero para el presidente Reagan, aseguró a The New York Times que la foto es la favorita del personal de la residencia presidencial, de los asesores del mandatario y de los visitantes.

Él mismo, que como fotógrafo ha tomado imágenes de Obama desde que era senador y decide qué instantáneas exhibir en la Casa Blanca, se ha resistido hasta ahora a descolgarla.

El pequeño Jacob, que tiene ahora ocho años, dice que quiere ser presidente del país, o piloto de pruebas.

Su padre, enviado por trabajo a Afganistán, cree que "es importante que los niños negros vean a un hombre negro como presidente". "Ven posible alcanzar cualquier puesto si ven a otro negro en él", sentenció sobre el exitoso 'click'.

En Twitter

No hay tweets disponibles
5Comentario
25 may. 2012 11:24
avatar
Fabrican armas, pero cada dia dan trabajo y tratan de solucionar la crisis y van saliendo.  En cambio España no sale de la crisis, cada vez va a peor y no es ningún Angelito porque para que esteis enterados también venden armas a Venezuela.  Entonces de que hablamos  si todos hacen lo mismo.
Al menos esta imagen como poco es chistosa, pero habeis visto a Rajoy como mira a toda la gente con su desprecio caracteristico.
Asi que primero miremos nuestra casa y luego la del vecino.

25 may. 2012 19:45
avatar
Seguro que sele callo un cuerno y el niño selo esta colocando.
avatar

el dia que vea algun comentario que sea el idoneo para el reportaje que se publica ese dia lo hago fiesta nacional por que hay que ver la cantidad de gilip......s que se leen

por favor ser un poco mas cultos

gracias

26 may. 2012 17:04
avatar

¡Comó siempre!

Haciendo publicidad a los P... yanquis... Ninguno del pais del negro Obama sabe quien es el presidente de España (mejor no saberlo) y menos, donde esta plantada España en el planeta.

Aunque no lo crean España siempre termina besandole el culo a estos.... ¿No lo creen?

Vamos a ver...

Levis, Lee, Marlboro, Camel, Lucky Strike, Winston, Nike, Rebok, Opel (GM de Alemania), Micky Mouse, Disney, Peliculas que no valen para una mierda y va el tonto a verlas, y un huevo mas de companias.

Que conocen los yanquis de España.... Vamos a ver, Vamos a ver, Pamplona, El rey que le disparo al elefantito Dumbo, Olvidaos de Antonio Banderas, porque ellos dicen que es mexicano.

En fin asi va el mundo, pensemos en nuestros cuernos, y menos en el de los vecinos.

 

No le parece 

avatar

Un presidente como todos que no hace nada por la unión universal ni por los derechos de los niños ni por los derchos humanos.Si fabricar armas cada vez más destructivas,permitiendo la formación de soldados asesinos para los intereses del pais que gobiernan.

Son los que podrian que el mundo fuera un mundo de estados,con los mismos derechos,deberes y oportunidades.

Es una foto ipocrita y egoista que solo piensan en ellos,cuando el planeta tierra nos pertenece a todos.

En fin es mi opinión e indignación por el sufrimiento que han causado y causan a gente inocente, estos mandatarios de gente bien con mente sucia.

Saludos.

Enric.

Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
ArribaAbajo