Kenia()

La crisis humanitaria afecta ya a unos 18 millones de personas, de las cuales más de 11 necesitan "asistencia humanitaria urgente", según datos de Naciones Unidas, y es que el Cuerno de África sufre la peor sequía del último medio siglo.

Ante tal crisis la ONU ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional: se necesitan 1.600 millones de dólares en los próximos doce meses.

Las necesidades derivadas de la sequía y de la crisis alimentaria en el Cuerno de África superan con creces la respuesta humanitaria y 2011 está siendo el año más seco del que se tiene memoria en la región y la sequía podría persistir hasta principios de 2012.

2011 ha sido clasificado como el año más seco de los anales del Cuerno Oriental de África y el Departamento Meteorológico de Kenia pronostica que en muchas zonas del país, la sequía persistirá hasta principios de 2012. En estas circunstancias, según la organización, "la situación en el Cuerno de África sigue siendo muy grave y requiere intervenciones humanitarias sostenidas y a gran escala".