Actualizado: 14/05/2013 | Por Qué.es, www.que.es

Escándalo en Siria: Se come el corazón extraído del pecho de un soldado muerto de Asad

Un vídeo de YouTube, supuestamete grabado en Siria, ha encendido las alarmas y ha ocasionado un considerable escándalo internacional. En el documento se ve cómo un rebelde sirio abre con un cuchillo el pecho un soldado gubernamental muerto, extrae el corazón y lo muerde. "Juro que comeremos vuestros corazones e hígados", dice el hombre que sale en el vídeo


Escándalo en Siria: Se come el corazón extraído del pecho de un soldado muerto de Asad

Un miliciano de la oposición siria./Archivo

Nadie autentifica el  vídeo, publicado el 12 de mayo, según informa el portal Press TV, aunque el especialista de la organización de derechos humanos Human Rights Watch Peter Bouckaert, admite que el protagonista de la grabación podría ser el opositor Abu Sakkar, de las Brigadas de Farouq. La identidad del rebelde -que ya habría aparecido en otros vídeos- parece ser confirmada también por fuentes militares de la ciudad de Homs.

Según esta ONG internacional, esas acciones "constituyen un crimen de guerra", mientras que la principal coalición de oposición aseguró que será sometido a juicio.

"La mutilación de los cuerpos de los enemigos es un crimen de guerra", pero otro problema no menos grave "es el rápido descenso a la retórica sectaria y a la violencia", señala Bouckaert.

El material ha causado indignación tanto entre los partidarios del presidente Bashar al Assad como entre algunos opositores.

Desde el inicio del conflicto sirio en marzo de 2011, se ha divulgado por Internet un gran número de vídeos que supuestamente muestran la violencia de los rebeldes armados apoyados por fuerzas extranjeras. La oposición también usa YouTube para intentar convencer a la comunidad internacional de la supuesta violencia del Ejército gubernamental.

En Twitter

No hay tweets disponibles
6Comentario
14 may. 2013 13:45
avatar
"la mutilación de los cuerpos de los enemigos es un crimen de guerra" Esto confirma lo mal que está la humanidad, que en realidad debería considerar la GUERRA como el PROPIO CRIMEN.
14 may. 2013 13:26
avatar
Eso es canibalismo puro...pero conociendo que todo esto es el resultado del odio y de tener una cámara delante , yo lo llamaría publi-canibalismo.
14 may. 2013 18:14
avatar

PARA KALEVOR: Todas las guerras dejan a las personas que van hechas polvo de la cabeza.......


Esto es una animalada y estoy de acuerdo que dentro de nada,se comeran entre ellos.


Espero.

14 may. 2013 23:11
avatar

Eso, lo considero como la manera distorsionada de las creencias religiosas (la falta de Dios) 

La política desde sus orígenes, siempre a sido desde la religión.

14 may. 2013 12:40
avatar
El tío tiene un hambre que no te menees; si es que no se puede aguantar más con tanto recorte en las dietas.
A ver, señores, denle chocolatinas al moro, que está canino.
Y ZP sigue creyendo en la Alianza de Civilizaciones; pues a ver si lo pilla este hambriento moro y le como los co.....nes.

14 may. 2013 12:55
avatar

Estos estan hechos polvo de la cabeza........................

Que frikada.................que se van a comer los higados y corazon...................de paso que se pegen un lingotazo de vinagre.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Anda que les den!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1


CHUSITO: 1 hija de ZP es novia de un moro........ y son goticas..........imaginate la cultura de civilizaciones.


ZP esta metido en un bunker en Leon y no se deja ver por que sabe que el pueblo...........se lo come,nunca mejor dicho.

Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
ArribaAbajo