19/06/2012 | Por Sara Flamenco /C. de Pedro
El G-20 pide "claridad" a España sobre la petición de fondos para la banca

Merkel ha comentado la necesidad de que la solicitud de ayuda se formalice pronto



Merkel ha comentado la necesidad de que la solicitud de ayuda se formalice pronto (© Gtresonline)
Siguiente
Anterior
Anterior
  • Merkel ha comentado la necesidad de que la solicitud de ayuda se formalice pronto (© Gtresonline)
  • En su declaración, apoya el plan de recapitalización del sistema financiero español (© Gtresonline)
  • El G-20 apoya el plan español en un comunicado (© Gtresonline)
  • El G-20 menciona el caso Repsol (© Gtresonline)
  • El G-20 apoya el proyecto de unión bancaria europea (© Gtresonline)
  • Reunión Obama - Merkel (© Gtresonline)
  • Obama y Putin, preocupados por la situación de Siria (© Gtresonline)
  • El G-20 trata de crear un plan de acción a largo plazo (© Gtresonline)
Siguiente
GtresonlineVER MINIATURAS
Anterior1 de 9Siguiente
Compartir esta galería

La ayuda a la banca española ha sido tratada como era de esperar este martes en la reunión de la cumbre del G-20, en la que los líderes han pedido a España claridad sobre los detalles de cómo y cuando se producirá la petición de fondos.

La canciller alemana Angela Merkelhabló de la necesidad de que la solicitud de ayuda se formalice pronto, y comentó que España aclaró en la reunión que "va a presentar pronto su petición". "Se ha hablado en el G-20. Se ha hablado de que ahora es muy importante que haya claridad, rápidamente, sobre cómo va a ser la petición de ayuda española", señaló. Según Merkel, hubo un "amplio consenso" en que España reciba la ayuda europea en el momento en que se sepa el detalle de los informes externos

Unas horas antes de que comenzase la cumbre, el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, reveló que lo más complicado es cómo articular la concesión de la ayuda a la banca española sin que acabe "contaminando" a la deuda soberana del país.

Para ello, la UE propone crear un mercado único bancario, donde la recapitalización o la liquidación de las entidades, y también la protección de los depósitos de los clientes, sea cubierta con fondos europeos, no nacionales.

MÁS EN MSN

En Twitter

No hay tweets disponibles
88Comentario
10 jul. 2012 10:49
avatar
la politica és todo una pantomina,todos mienten para salir a flote y los q votan los peores,todos van a lo suyo llenar los bolsillos y hacer poca cosa,mienten antes de entrar a gobernar,solo promesas no cumplidas,pocos cumplen con lo q dicen antes de entrar en la >moncloa>son todos carne de cañon,hacen y rehacen después cuando tienen la cuerda al pescoço a a****r los mas débiles los mas indefesos el pueblo,y asi és la politica en mi punto de vista,engañar y engañar a la gente de a pié,é lo suyo otra cosa no saben hacer,gracias un buen dia a todos
9 jul. 2012 12:40
avatar
RAJOY A VER CUANDO VAS A METER MANO A LAS EMPRESAS QUE ESTAN HACIENDO ERES FRAUDULENTOS PARA DESPEDIR GENTE QUE LLEVAN 20 AÑOS TRABAJANDO QUE LUEGO LOS CAMBIARAN POR OTROS CO UN CONTRATO DE TRABAJO BASURA QUE TANTO TE GUSTA A TI QUE TU MISMO IMPULSASTE CON TU REFORMA TU SEGURO QUE NO TIENES UN TRABAJO BASURA QUE YO PORQUE NO VOTE PERO SI VOTO SEGURO QUE TE METO DE BASURERO CON RESPETO PARA LA FROFESION POR QUE YO LO FUI PERO SEGURO QUE SI TE METO LO HARIAS PESIMAMENTE COMO LO HACES SIENDO POLITICO SABES LO QUE SE TE DARIA BIEN EH RAJOY MARCHARTE PERO NO DE LA POLITICA SI NO DEL PAIS Y CUANDO LO HAGAS TIRA EL PASAPORTE PARA QUE NO VUELVAS MAS  Y AHORA LOS MERCADOS ME VOTARAN CON EL PULGAR HACIA ABAJO
6 jul. 2012 09:59
avatar
El Sr. Rajoy tiene fobia a España y a los españoles, desde que consiguió lo que quería, una nueva casa con servicio y todos los gastos pagados, La Moncloa, ya no hace declaraciones ni ruedas de prensa en España.
Patético

3 jul. 2012 10:27
avatar
EL CANCER DEL MUNDO QUE SON LOS POLITICOS.........se rien de gente que hoy siguen teniendo sus banderitas con sus colores del partido.......nesesitan a gente que se peleen y discutan y recuerden asañas propias o herrores ajenos......si poruqe nosotros en tal años hicimos esto......o los otros no porque nosotros mejoramos lo otro en el año tal......nada es perfecto y todos lo sabemos y eso creo....volviendo al tema del G 20 y su desconfianza.......es logico y normal que no tengan en cuanta a España......y cuidado que saben y conocen que españa es un pais muy bonito....pero claro les cae a la reunion un personaje como el barba y no les queda otra que cubrirse las espaldas....dudar.....no tener en cuenta....pedirle garantias.....pedirle intereses....pedirle pedirle y pedirle.....todo esto va a salir muy caro.y si no al tiempo.....lo triste es que los que vamos a pagar seremos nosotros....de izquierdas de derechas del centro o de adentro....elijan ustedes porque yo se los regalo a todos.
27 jun. 2012 17:34
avatar
Ahora es cuando los bancos ya tienen que explicar que intereses que van aponer a los creditos para comprar vivienda, o para comprar coche, y para ir de vacaciones, y deben de ser transparentes totalmente, y asi no se le coge por sorpresa, al que necesite pedir un prestamo.       Gracias.
22 jun. 2012 05:20
avatar
a Rosaurilla....los antisistemas no nacen,se crean ,se crean viendo el futuro hipotecado de ellos y sus hijos,se crean viendo cmo roban,quienes curiosamente no deberian de hacerlo,porque viven del peublo pero no para el pueblo.aqui puede entrar y expresarse tdo el mundo,a m si me han borrado varios escritos,osea que si existe censura.la democracia existe para unos ,solamente.y si ser antisistema es intentar un mundo mas justo,con menos chorizos,mas solidario,para nuestros hijos ¡que vivan los antisistemas¡el capitalismo esta agotandose.y los cambios requieren revoluciones,primero viene la fase de intentar el cambio de manera constructiva,despuesen caso de fallar esto,vendra (como ya vino en muchos paises norteafricanos)la fase revolucionaria.y esta es una fase muy costosa en tdos los sentidos....esta claro que el mundo en general necesita un cambio radical,y ese tiempo se aproxima,y no cobro rosaurilla por escribir,ni soy estomago agradecido de poderes facticos corruptos,simplemente pierdo 10 minutos de mi dia ,en leer y escribir cuando lo veo oportuno lo que a mi me sale de dentro.........no hay mas ciego que el que no quiera ver,y en el pais de los ciegos el tuerto es el rey----ya estamos tardando en darnos cuenta de la sistematica destruccion y saqueo de nuestro hermoso pais.ojala españa se levantase,dejasen de saquearnos,y la gente tuviese trabajo y esperanzas....pero me temo que por desgracia esto no vendra de una manera natural---
20 jun. 2012 07:35
avatar

Ahora, a estas alturas, los de estremos centro (los autenticos españoles), ahora son los democratas, los autenticos, buufffffff

Hay todavia gente que le falla mucho la memoria, cuendo su lema cristiano es, A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO.

Bufffff, que gentuza tan degradada

20 jun. 2012 07:31
avatar

AL FIN UNO QUE OS DICE LAS COSAS CLARITAS JEJEJEJEJE.

MUY BIEN  "PRO-LIBERTAD",  HAS DADO EN EL CLAVO, SOLO ESA CLASE DE GENTE ANTISISTEMA VIENE A ESCRIBIR AQUI, ES COMO SI LES PAGARAN, CUANTA ESTUPIDEZ A DIARIO SE VE ESCRITA EN ESTOS FOROS....... MADRE MIA DEL AMOR HERMOSO, DEBERIAN INCLUIR ESTOS FOROS COMO ASIGNATURA PARA LAS UNIVERSIDADES DE PSICOLOGIA.

Y LUEGO VIENE EL  "MANITAS"  A DECIR DE LA MANIPULACION........ PERO SI MAS MANIPULADOS QUE LA GENTE DE AQUI YA NO SE PUEDEN ENCONTRAR.

Y TOMAR UN POCO DE NOTA DE LO QUE DICE  "REVIENTO"  QUE BIEN VERDAD ES, Y LA CULPA TANTO DE POLITICOS DE NO PROTEGER EL PAIS COMO DE LOS CONSUMIDORES POR COMPRARLO.

ABORREGADITOS:  EMPEZAD A VOTARME NEGATIVOS QUE LOS ECHO DE MENOS, MIRAD YO EMPIEZO PONIENDOME EL PRIMERO ALA.

20 jun. 2012 07:24
avatar
claridad primero tiene que ver como reparten lo que les van a dejar luego si sobra algo miraran de parchear al amigote que ande mas jodido y nada a pasar el tiempo y ya llegara la final de la eurocopa y luego ya inventaran algo.yo propongo para reventarlo todo de una vez que absolutamente nadie fuera a trabajar en 5 dias no hacen falta huelgas ni nada que todo el mundo se quede en casa 5 dias uuuuufffffffffff no imposible esto no seria españa seria islandia que pena de pais y de gente la estamos jodiendo entre todos para acabar todos mal repito TODOS MAL.o q pensais q los q comeis la polla a vuestro jefe aceptando rebajas de sueldo y aumento de trabajo os vais a salvar 
20 jun. 2012 06:54
avatar
Cada dia alucino mas porque este cuento nunca se acaba.....
Llevan especulando años .... mareando la perdiz....... sin decir la realidad de la situacion........
Estos politicos son dioses de la mentira...... porque no dijeron hace años que la culpa de la crisis es que China ha despertado ????
La culpa no es de la mala gestion.............. la culpa es de China y su moneda barata...... y sobretodo de nosotros , siempre compramos en establecimientos chinos . Cuando comprais en tienda de chinos indirectamente estais dando trabajo a chinos ........... de que nos quejamos si estamos haciendo lo correcto para no tener trabajo en España ?

20 jun. 2012 06:54
avatar
Estos Foreros que estais metidos en Nomina para crear incertidumbre a la gente,para mi son sanguij...y coba...lo puedo decir mas alto pero mas claro no,aqui en T.V etc.espero que el Pueblo reacione aunque sea tarde,mas vale tarde que nunca los poderos de la gente satánica tienén que acabar  y volver a lo de siempre,ojo las palabras calculadas y manipuladas tienén mucho poder no fiarse es internet y del dicho al hecho hay mucho trecho.hay que salir a la calle y parar esto de una vez donde están esa unión de la Juventud como cuando luchemos contra el Dictador todos a una jovenes y viejos si no cada día peor.
20 jun. 2012 06:23
avatar

No al rescate de los bancos con dinero público. Si la deuda es del banco que la pague el banco. Si los acreedores son mayoritariamente alemanes, que se jodan y cobren lo que puedan, y lo que no puedan cobrar que se lo coman con patatas.

El dinero público no debe servir para pagar esa deuda.

Nuestros hijos y nuestros ancianos no deben pagar con su bienestar a los especuladores internacionales.

Rajoy has vendido a tu pueblo a los intereses de los capitalistas salvajes.

Lo pagarás caro, quedarás para la historia como el miserable cobarde que eres.

20 jun. 2012 04:54
avatar
HAY Q INYECTAR FONDOS PARA Q PUEDAN JUBILARSE MAS DINOSAUROS DE LA BANCA...........PEDIRLE CLARIDAD A RAJOY?SI ES MAS CLARO Q EL PETROLEO Q SOLTO EN GALICIA EL PRESTIGE CUANDO EL ESTABA EN EL GOBIERNO DE ANTAÑO........
20 jun. 2012 03:45
avatar

Como siempre soy censurado, solo voy a escribir esto.

 

Veo que en España todavia hay muchos tontos que estan a favor de la monarquia, iglesia, y inutiles politicos, y sino me creen pueden ver de bajo de mis comentarios.

 

Hasta cuando tendremos que aguantar a esta manga de inutiles.

Lo que hos esta pasando lo tenemos merecido.

Quite ya el su dinero del bando, antes que sea tarde.

Dejen de ir a los partidos de futbol, asi tambien los de arriba lo sienten.

Aunque no lo crean estamos mas controlados que núnca.

 

Eso es todo.

 

19 jun. 2012 23:41
avatar

ya le han pillado la lengua a Rajoy...  si no se entiende él mismo. Nunca habla concreto, solo dice que saldremos y saldremos que somos capaces, que debemos estar unidos (cosa que el no hizo) y siempre SOLO CALIFICATIVOS.... no puede decir CÓMO...   haciendo QUÉ?.. ya está en la moncloa como quería ...PERO...  ya se le nota que duerme mal....  QUE LA CONCIENCIA NO LE DEJA TRANQUILO,  bastante daño ha hecho cuando se requería su apoyo PARA HACER LO MISMO...  pero él QUERÍA LA MONCLOA.....  pues...  que duerma como se merece

19 jun. 2012 23:37
avatar

ESPAÑA UN PARAISO...., PARA LOS CORRUPTOS, DELINCUENTES, LOS POLÍTICOS PARASITOS...Y UN LARGO ETC...

Lamentablemente hay que decir, que España es actualmente el PARAISO de : Las mafias organizadas, terroristas, delincuentes, evasión de capital, organizaciones delictivas de todo tipo y, colores..., malversación de fondos, amiguismo, favoritismos, trafico de influencias, corporativismo, compradrerio, corrupción en casi todos los poderes del estado y privado... YA SE HA INSTITUCIONALIZADO LA CORRUPCIÓN EN MUCHOS ÁMBITOS DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA..., Y EN OTROS PODERES DEL ESTADO...y, un largo etc...¿ dónde están los principios fundamentales de un Estado de Derecho... -...es aquel que rige por un sistema de leyes e instituciones ordenado en torno de una Constitución, que organiza y fija limites al gobierno y garantiza los derechos de las personas...-¿...Quiénes protegen a las personas honradas...y trabajadoras, o mejor dicho que quieren trabajar...?.

No puedo seguir escribiendo este comentario..., mi decepción cada día que transcurre sigue aumentando, viendo, oyendo, y leyendo...como nuestra querida España se cae a trozos...

Saludos a todos, que tengáis un buen día...

19 jun. 2012 23:22
avatar

----don viche---  como muy bien dices,   el pueblo español, No protesta contra esa ley absurda que protege la banca…

Pero esta ley no es la única… las leyes que han cambiado y eliminado los políticos españoles,  para favorecer la banca desde hace muchos años,  es infinita,   solo decir que la banca es la que hace las leyes en España, y la banca (que son los mercados) siempre  gana.

Para entender unas pocas de las miles de estafas de la banca,  te recomiendo que busques (por internet:   vimeo.com/7111017)  y veas el documental:

El Dinero es Deuda.

Es muy didáctico y en 47 minutos, nos enseña cómo funcionan estos   Usureros y sus ESTAFAS con mayúsculas…

19 jun. 2012 23:11
avatar
ahora que estáis reunidos preguntaos unos a los otros donde a veis echado el dinero
19 jun. 2012 23:06
avatar

LOS EUROBONOS SON LA SOLUCIÓN PARA LA IGUALDAD DE LOS PAÍSES EUROPEOS/UE

A menor riesgo, menor tipo de interés. Si los especuladores creen que un estado es solvente y podrá devolver el dinero que le prestan, entonces pedirán un tipo de interés reducido. Esto es precisamente lo que ocurre actualmente con Alemania. Los especuladores piensan que Alemania es un Estado solvente y por lo tanto le prestan dinero“barato” es decir, a un tipo de interés reducido: 1,1% e incluso al 0.05% y cero... fluctua diariamente. Al mismo tiempo esos mismos inversores o especuladores creen que España tiene probabilidades de tener problemas de solvencia y no pagar sus deudas, por lo que le prestan dinero a un tipo de interés más elevado al 6,3%. A la diferencia existente entre el tipo de interés que le piden a Alemania y el que le piden a España se le denomina “prima de riesgo” , por ejemplo : 6,3% – 1,1% = 520 puntos básicos la prima de riesgo, por citar un ejemplo.Así es el GRAN NEGOCIO DE ALEMANIA EN LOS MERCADOS BURSATILES, LUEGO VENDE A UN MAYOR PORCENTAJE Y OBTIENE GRANDES BENEFICIOS...

¿Quienes son esos grandes especuladores ?...los mismos Bancos, Entidades Financieras Internacionales, incluso los Bancos de la Nación de diversos Países...AGENCIAS DE CALIFICACIONES...etc...,quienes se benefician son siempre los mismos...,el amiguismo, el corporativismos, el gran trafico de influencias..., por ESE MISMO MOTIVO SON IMPORTANTE LOS EUROBONOS, a la Canciller Alemana Angela Merkel no le interesa ...YA QUE NO QUIERE COMPARTIR LAS RESPONZABILIDADES ECONÓMICAS CON TODOS LOS MIEMBROS DE LA CU/UE...

LA SÍNICA CANCILLER ALEMANA MERKEL..., le interesa que les estemos rindiendo pleitesías, que ella sea el epicentro... de la economía Europea.., Ya empezó el gran concierto de la catástrofe económica europea, liderada por la Canciller Alemana Merkel, PARA MANEJAR A SU ANTOJO LA ECONOMÍA EUROPEA Y BENEFICIARSE EL PAÍS ALEMÁN, LA HISTORIA NO SE EQUIVOCA...

Sin embargo aquellos Estados Miembros de la Comunidad Europea, por citar los Países Escandinavos, exceptuando inteligentemente Noruega,-...no pertenece a la CE/UE...-Inglaterra...sin el Euro, y otros..., no se le exige ningún tipo de decisiones..., pero si aquellos Países del Sur de Europa..., España, Grecia, Portugal, Italia.., y los que vendrán...TANTAS PROMESAS, VIAJES, ASAMBLEAS, FOROS INTERNACIONALES, CONFERENCIAS, REUNIONES DEL MAS ALTO NIVEL EUROPEO E INTERNACIONAL...con ofrecimientos y voluntades, y a la hora de la GRAN VERDAD...del padecimiento extremo de nuestro País, Alemania... se niega la Canciller Angela Merke, tozuda y prepotente que podamos obtener EUROBONOSal igual que el gobierno aleman...SOLUCIÓN..., ÚNANSE CON FRANCIA, ITALIA, PORTUGAL GRECIA, IRLANDA, FINLANDIA, BELGICA,por citar algunos Países, para conseguir lo que ésta sínica Canciller no quiere -...LOS EUROBONOS...- para la igualdad de los Estado Miembros de UE/CU..., qué de seguir así, terminará con la UE...haciéndose ella su propia tumba en detrimento total para el País alemán...

LAVERDAD DE LOS GRANDES ESPECULADORES, POR CITAR ALGUNOS DE ELLOS “LAS AGENCIAS DE CALIFICACION “ :

Standard & Poor·s .- Estados Unidos

Mood·s-Moody·s Investors Service .- Estados Unidos

Fitch-Fitch Ratings-Estados Unidos – Reino Unido

...y otras más...ya lo comentaré...

ESTAS AGENCIAS ESTAN LLEVANDO A LA RUINA A NUESTRO PAÍS, vaticinando constantemente las cualificaciones de los Países que a ellos les interesa y, de común acuerdo con el gran poder político y económico internacional.

Me pregunto...¿...por qué en los tiempos de bonanza de España no hicieron saber a través de los medios de comunicación, que España tenía la triple AAA... ?

¿...QUIENÉS CALIFICAN A ESTAS AGENCIAS...?

CONCLUSIÓN : HA EMPEZADO DESDE EL AÑO 2010, LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL DE LA ECONOMÍA, LIDERADA POR LA CANCILLER ALEMANA MERKEL, CHRISTINE LAGARDE..., Y OTROS PAÍSES INTERESADOS...


Saludos a todos, que tengáis un buen día


19 jun. 2012 22:42
avatar
Rajoy que nos han invadido que no tedas cuenta que antes las guerras se ganaban con el armamento y hoy se ganan con un arma que invento la comunidad europea que se llama euro estamos invadidos por el gran capital y sus soldados se llaman mercados
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
ArribaAbajo