22/02/2012 | Por E.G.Sayago
El fundador de Megaupload queda libre

Libertad condicional por no haber riesgo de fuga



Libertad condicional por no haber riesgo de fuga (© AP)
Siguiente
Anterior
Anterior1 de 5Siguiente
Compartir esta galería

El fundador de Megaupload, Kim Schmitz o Dotcom, cuya extradición pide Estados Unidos por supuesta piratería informática, ha sido excarcelado después de obtener la libertad condicional en Nueva Zelanda, indicaron las autoridades.

El juez Nevin Dawson del Tribunal del distrito de North Shore concedió unas horas antes la libertad condicional a Dotcom por considerar que el informático alemán no representa un peligro de fuga, según el escrito del fallo al que tuvo acceso Efe.

El juez Nevin Dawson del Tribunal del distrito de North Shore concedió unas horas antes la libertad condicional a Dotcom por considerar que el informático alemán no representa un peligro de fuga, según el escrito del fallo.

No hay más pruebas contra él

En la decisión escrita por el Ministerio de Justicia, el juez Dawson indicó que desde el operativo del 20 de enero las autoridades no han decomisado otros bienes significativos y por lo tanto "no hay evidencia" de que los tenga.

También agregó que Dotcom tiene un buen argumento al defender que "él tiene muchas razones para quedarse (en Nueva Zelanda) y pelear por el futuro de su familia y sus bienes decomisados".

Por su parte, la fiscalía expresó su preocupación por los pasaportes que tiene Dotcom con identidades diferentes, pero el juez Dawson indicó que no existen evidencias que indiquen que estos documentos oficiales hayan sido utilizados de forma ilegal.

El juez Dawson también sopesó nuevas pruebas y señaló que Dotcom solo tiene dos nacionalidades, de Alemania y Finlandia, y no tres como se creía anteriormente.

En el caso de fuga a esos dos países "no podrá ser extraditado a Estados Unidos para afrontar un juicio, pero puede ser procesado en uno de estos dos lugares" y por lo tanto no es "inmune", agregó.

. El extravagante estilo de vida del jefe de Megaupload Kim Schmitz

En Twitter

15Comentario
22 feb. 2012 12:49
avatar
a este sinverguenza???,sin verguenza son los politicos de este pais,este tio tenia una idea que esla que lo ha hecho que fueran a por el,el prescindir de las discograficas para vender cd sin intermediarios,asi ganaban todas las partes ,el,el artista,y sobre todo el usuario,sin los ladrones de las sgae esos si que son unos sin verguenza,anonymous somos legion,no olvidamos no perdonamos!!!!! libertad en interned!!!
22 feb. 2012 12:53
avatar
al juez dawson este le ha untado pero bien.que no hay peligro de fuga dice el pollo.
22 feb. 2012 13:42
avatar
Veritas veritatis, simple y llanamente no tienes ni pajolera idea de quién a delinquido o no aquí. Ha sido el FBI el autor de esta masacre de derechos el que ha "ocupado" ilegalmente megaupload y encima se ha cargado una gran cantidad de datos privados de los usuarios de megaupload sin su consentimiento. A Kim Schmitz lo han excarcelado sólo por un motivo, él no ha hecho nada ilegal, el que ha hecho algo ilegal ha sido el FBI y por eso quieren sacar la ley SOPA para que esos actos de barbarie tiránica queden impunes y así puedan comenzar la cruzada de tirar páginas web que a ellos no les interese. Vale que Kim tenga cara de mafioso, pero te puedo asegurar que su dinero se lo ha ganado honradamente, te doy un consejo, si no sabes como funciona todo este mundillo de seguridad web, de protocolos, de leyes acerca de la piratería, internet, etc..., infórmate antes de opinar.
22 feb. 2012 16:03
avatar
Simplemente no entiendo que es lo que ha hecho de malo, este hombre tuvo una idea, la creó, registró su empresa, con los permisos y tasas que le correspondieron pagar en su momento y claro, como su gobierno vió la inmensa fortuna que estaba adquiriendo y por lavarse la cara delante de unos cuantos poderosos del país, pues fueron a por él. Si se lo permitieron al principio, no entiendo porque ese asalto.
Ahora todos aquellos que tenian sus archivos privados, deberian de denunciar y reclamar, seguro que les saldrá muucho mas caro al gobierno que lo que han sacado de el cierre de megaupload. 
22 feb. 2012 16:17
avatar
 En Estados Unidos, es donde mas se violan los derechos de los ciudadanos. La democracia aquí significa, tener libertad para ser inmoral. Busquen en Wikipedia, la información referente al caso "Iran Contra" y en la web, sobre el caso "Rapido y Furioso". En el primero, Estados unidos permitia la entrada de toneladas de cocaina por la frontera con Mexico, para así poder financiar a Iran (si mal no recuerdo) en la guerra contra Irak. Envenenaban a su propia gente con drogas, para regalarle armas a uno de esos dos paises en conflicto.
 En el segundo caso mencionado anteriormente, el FBI, le vende todo un arsenal belico a los capos mexicanos (capos y/o grupos delictivos originados/formados como concecuencia del caso "Iran Contra"). Ahora, esos Capos Mexicanos, cuentan con armas de guerra por lo que al ejercito mexicano, le cuesta frenarlo. Poco se sabe de las verdaderas razones, por la que el FBI le vendió esas armas a los capos mexicanos. Se dijo en un principio, que la intención era la de atraparlos, pero esa es una excusa muy barata, porque para atrapar a un delincuente, no se nesecita venderle mas de dos mil ametralladoras (algunas, estilo AK-47) entre otro tipo de armas de fuego. Mexico se unde bajo la sangre derramada por estos delincuentes, y la mayor responsabilidad, la tiene el FBI, con su gobierno en Washinton. Lo de "Rapido y Furioso" no se llegará a saber en realidad, cuales fueron las verdaderas intenciones del FBI (el gobierno de USA en realidad) porque aunque se les ha exigido que den detalles de lo sucedido, los responsable se apoyan en no se que ley, para mantener el asunto en secreto. Asi es que, nunca se sabrá, si lo que realmente querian, era obtener dindero vendiendo esas armas, para así, poder financiar alguna otra masacre por el mundo.
 Entonces ¿qué moral tiene este FBI, este gobierno de estados unidos, de querer perseguir a Kim Schmitz o Dotcom? Si el creador de megaupload le hubiese estado pagando un maso en impuestos, de seguro que este gobierno, no se mete con él.
 La verdad, es qué, la pirateria es como un robo, porque uno se apodera gratuitamente, de algo que no nos ha sido dado por su dueño original. Pero el FBI, y estados unidos, carecen de moral para impartir justicia: son iprocritas al intentar hacerlo. Aver! ¿No somos absolutamente todos nosotros -quienes usamos megaupload- complice de pirateria por haber visto siquiera una vez, algun video protegido por copyright, subido por algun fulano? A mi me parece que si. A ver si enjuician a mas de 5,000,000 de personas, y nos condenan a los 5,000,000 millones a 50 años de carcel, IPOCRITAS!
 La ley SOPA, la quieren sacar para que nadie pueda tener información parecida a esa que mencioné sobre el caso Iran Contra, y lo de Rapido y Furioso, no para controlar la pirateria, porque a ellos, no les importa eso. Y hacer eso, va en contra de la constitución de este pais (estados unidos), pero, ¿quién es que no sabe, que los gobiernos solo aprueban y aplican las leyes que les conviene, mas nunca las que deben, o la que sean justas?
 Esta mundo está podrido! Da asco!
22 feb. 2012 16:24
avatar
 Vuelvo a opinar, porque pensandolo bien, el FBI, junto con el gobierno, han cometido mas crimenes (bien horribles), que casi cualquiera en este mundo. ¿Y a ellos, quién los enjuicia?
22 feb. 2012 16:29
avatar

Me alegro muchísimo de que haya quedado libre y, sobre todo, que no hayan conseguido llevárselo a EE.UU para juzgarle allí. ¿QUIÉN ES EL FBI, UNA ORGANIZACIÓN ESTADOUNIDENSE, PARA DESMONTAR ALGO A ESCALA MUNDIAL. ¿QUIEN SE CREE EE.UU?¿EL GRAN SALVADOR DEL MUNDO???


¿Que le cierran el portal por "red de piratería mundial"? MENTIRA!!! NO SÉ PERO ME DA QUE EL FBI HA DESCUBIERTO QUE EN LOS SERVIDORES DE ESTE EMPRESARIO HAY ALOJADO ALGO DEMASIADO COMPROMETEDOR PARA LOS EEUU. Si no, no se habrían tomado tanto interés en cerrar nada menos que EL ¡¡¡4%!!! del volumen de Internet; Cuyas repercusiones son un enfado monumental por parte de todos los que usamos Internet, y de aquellos que tenían y tienen alojada información personal y totalmente legítima en esos servidores.


¿Que tiene coches, mansiones y demás? ¿Y QUÉ??? ¿ACASO BOTÍN O EL CREADOR DE MICROSOFT (por poner sólo 2 ejemplos), VIVEN EN CHABOLAS Y MONTAN EN UN 2 CABALLOS??? ¡¡¡Un poco de seriedad y sentido común, por favor!!... Si los tiene será porque le gustan y se puede permitir tenerlos, exactamente igual que todos los demás con su perfil económico.


Este hombre al menos se lo ha ganado honradamente, no como,en general, todos los banqueros (y también gobiernos que lo han permitido), que se han lucrado usando los ahorros de la gente para crear un mundo de especulación urbanística (y no urbanística), haciéndonos endeudar con ellos, y echando a mucha gente de sus casas a base de desahucios. ¡ÉSTE SÍ QUE ES UN NEGOCIO BONITO Y LEGAL, SÍ......!!!ASÍ QUE...¡¡¡¡¡¡¡¡ARRIBA​ MEGAUPLOAD!!!!!!!


22 feb. 2012 16:31
avatar
Si la justicia fuera la voz del pueblo este hombre estaria fuera de cualquier acusacion. El gobierno no permite que gente que no forma parte de su "equipo" por asi decirlo, gane mas que ellos, el gobierno siempre nos tiene que mirar desde arriba, y como a alguno se le ocurra crecer mas que ellos, le cortan los pies, y es lo que han hecho en este caso. La piratearia no hace que los autores sean menos millonarios, hay demasiado dinero en juego para que a nadie le falte. La pirateria reparte, y la agonia no se lleva bien con la generosidad.
22 feb. 2012 17:28
avatar
TEAEL, ESTOY DEACUERDO CONTIGO, YO NO TENGO NI IDEA DE COMO FUNCIONA ESTE MUNDILLO.
     ESTOY DEACUERDO EN QUE EL QUE ROBA A UN LADRON TIENE 100 AÑOS DE PERDON.
           "                    "            EN QUE EL FBI ES UNA PANDA DE MAFIOSOS.

      YO SOLO RECRIMINO AL JUEZ QUE DEJE LIBRE A UN TIPEJO CON UNA COLECCION DE PASAPORTES FALSOS. YO SOLO TENGO UNO Y NO SE ME OCURRIRIA TENER MAS A NO SER QUE FUERA UN ETARRA.

       POR TODO LO DEMAS SI ESTE TIPO LE PAGA A LOS AUTORES SU PARTE POR VENDER SU MUSICA Y PASA DE LAS DISCOGRAFICAS. ME ALEGRO DE QUE LE DEJEN EN PAZ. SI ACABAMOS CON LOS INTERMEDIARIOS MAFIOSOS LA HUMANIDAD SERA MAS CULTA Y MAS LIBRE.
22 feb. 2012 18:08
avatar
Vaya un Hacker sin internet estan de broma.Hay mil maneras para internet Risa
22 feb. 2012 19:52
avatar
a éste lo metieron en la carcel por el tema de las cuentas premium; eso le hacía lucrarse enormemente del trabajo de otros. Si simplemente se hubiese dedicado a cobrar por la publicidad de su portal nada de todo esto habría sucedido. Si cobrar por publicidad también estubiera prohibido no habría ninguna pagina web...la publi es legal, lo otro no. 

Lo han absuelto principalmente porque el no era quien subía el material, sinó nosotros; y muchos, gracias a éso, ganaban un dinerito. Repito, Si el negocio fuera como esos programas de intercambio de archivos no habría habido ningun problema, pero claro, la avaricia rompió el saco, y el saco no era suyo, era de otros: EEUU.

Con respecto a sus planes de acabar con las discograficas, en fin, no me opongo, cobran demasiado por un cd y una caratula...el problema es: realmente queriais que un tio solo controlara todo el mundo de la musica o el cine??  Sería MONOPOLIO y volveriamos a las mismas....



22 feb. 2012 21:09
avatar
con tantos miliones y si siempre quieren mas no lo entiendo mas mas y mas para que se lo pueden gastar ni en su vida, solo hay que mirar el caso de urdangarin no le va a pasar nada
22 feb. 2012 22:50
avatar
Pienso que unos de los servicios de internet que mas ha aportado a nosotros los usuarios, a la internet y a todo el usuario en general, ha sido MEGAUPLOAD. Habia brindado mucho contenido de interes, todo lo que tu necesitabas lo encontrabas en sus descargas, servicio de descarga rapida aun siendo gratuito, y cuando necesitabas descargar algo solo pensabas en megaupload. Si le confiscaron sus bienes, tenia una vida extravagante, y muchas comodidades es por lo antes dicho que habia crecido tanto y merecia lo que tenia eso y mas. Lo extrañaremos mucho. 
23 feb. 2012 00:59
avatar
primero le digo a veritas k no sabes ni polla. segundo me alegro k soltaran al gordito de oro. e pasado buenos momentos aunque indirectamente gracias a el.
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
ArribaAbajo