Actualizado: 30/08/2013 | Por Qué.es, www.que.es

Brutales imagenes tras un ataque con napalm a una escuela siria

Occidente se está pensando lanzar una intervención militar en Siria mientras el equipo de inspectoraes de la ONU concluiye la recogida de pruebas sobre un presunto ataque con armas químicas sobre la población cuivil siria. Y mientras eso ocurre la BBC ha sorprendido al mundo con una brutales imágenes de las consecuencias de un ataque con napalm a una escuela en el norte de Siria


Brutales imagenes tras un ataque con napalm a una escuela siria

Las imágenes de la BBC con los efectos de un presunto ataque con lo que parece napalm sobre una escuela en Siria son brutales./BBC

Aún no se ha definido una respuesta militar a la situación de guerra civil en Siria, y las consecuencias que ésta está teniendo para la población civil, pero las imaágenes de presuntas barbaridades se siguen agolpando, pese a que no deje de crecer el recelo sobre esa intervención exterio en el país.

Así, un un equipo del programa de la BBC 'Panorama' ha sido testigo de los devastadores efectos de una bomba incendiaria en el patio de un colegio en una ciudad al norte del país. Según la web de la televisión británica, los testigos de este desastre relatan cómo un avión de guerra lanzó un dispositivo que produjo una explosión de baja intensidad seguida de varias columnas de humo y fuego.

La descripción coincide con el mortal mecanismo de las bombas incendiarias que producen una bola de fuego que rápidamente genera una onda expansiva de gran alcance, mucho mayor que los explosivos convencionales. Los resultados son devastadores, tal y como muestran las terribles imágenes captadas por las cámaras de la BBC.

Niños y adolescentes temblando de dolor y con heridas y quemaduras parecidas a las producidas por el Napalm. Uno de los supervivientes se dirige a Naciones Unidas para reclamar acción por parte de la comunidad internacional: "¿No ven esto? ¿Qué más necesitan ver? Somos seres humanos". Una doctora que atendió a los heridos de la masacre reflexiona ante la cámara: "El mundo entero nos ha fallado".

En Twitter

No hay tweets disponibles
2Comentario
30 ago. 2013 13:00
avatar

¿Atacar Siria?, lo que hace falta precisamente es salvar a la población que bastante tienen  ya... y que encima serán las víctimas de los ataques, por que los altos mandatarios, los creadores de las armas químicas usadas, los RESPONSABLES de todo esto, a estas alturas ya estarán bien lejos de Siria...
si quieren ayudar que envíen médicos, medicinas y no precisamente soldados para atacar (a quién¿?).
Ya sabemos todos lo que pasa en las guerras... (y de paso a por el petróleo origen de la 'disputa') .

Como siempre los más pobres pagando las consecuencias de unos pocos y en éste caso siendo usados de cobayas humanas de todos esos países que más bien intervendrán para poner a prueba su capacidad armamentística en la que tanto millones invierten año tras año... (y con las nuevas guerras bacteriológicas no nos vamos a salvar nadie).

30 ago. 2013 17:44
avatar
VIENTAN FUE LA PRIMERA VEZ QUE SE USO EL NAPALM Y QUIEN LO USO  .QUIEN  QUE PRETENDEN CON ESTAS NOTICIAS QUE OLVIDEMOS COMO HACE LAS COSAS ESTADOS UNIDOS.-  DAÑOS  COLATERALES UNA FORMA DE ESTE  EJERCITO .-POR QUE SEGURO QUE EN  ESTE PAÍS ABRA MUCHAS VOCES SILENCIADAS QUE NO QUIEREN  LA GUERRA  
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
ArribaAbajo