22/03/2013 | Por Tom Phillips / Traducción C.P.
Así se apagó el mundo, por el futuro, en 'La Hora del Planeta'

El objetivo de La Hora del Planeta, concienciar sobre la importancia del cambio climático



El objetivo de esta iniciativa en concienciar sobre la importancia del cambio climático (© GTres Online)
Siguiente
Anterior
Anterior
  • El objetivo de esta iniciativa en concienciar sobre la importancia del cambio climático (© GTres Online)
  • El estadio Nacional de Pekín (© GTres Online)
  • La puerta de Brandenburgo, en Berlín (© GTres Online)
  • Las Torres Petronas de Malasia (© GTres Online)
  • Vancouver, Canadá (© GTres Online)
  • Ciudad de México (© GTres Online)
  • Prambanan, Indonesia (© GTres Online)
  • La Puerta de la India, Nueva Delhi (© GTres Online)
Siguiente
GTres OnlineVER MINIATURAS
Anterior1 de 39Siguiente
Compartir esta galería

Países de todo el mundo se han unido a La Hora del Planeta y han apagado en los últimos años las luces de sus edificios más emblemáticos durante una hora, dentro de esta iniciativa anual. El objetivo es aumentar la conciencia de la necesidad de tomar medidas sobre el cambio climático.

Te mostramos en esta galería el antes y el después de estos edificios, durantes los últimos años, siguiendo la inciativa de La Hora del Planeta. En la primera imagen (arriba) vemos la famosa Gran Muralla China, en el año 2012, antes y después de que se apagaran las luces.

En Twitter

No hay tweets disponibles
40Comentario
avatar
DESDE QUE ME ENTERE DE ESTO LO HAGO TODOS LOS AÑOS,Y RECICLO TODA EL AGUA QUE PUEDO,Y EL PAPEL,Y EL PLATICO,Y VOY ANDANDO A TODOS LOS SITIOS POSIBLES,Y SOLO COMPRO LO QUE ME HACE FALTA,SIN DERROCHAR,TENGO ROPA DE MAS DE SIETE AÑOS QUE SIGO USANDO PORQUE NO ESTA ROTA,NI DESGASTADA.
LO QUE LE ESTAMOS HACIENDO AL PLANETA NO TIENE NOMBRE.
ENTRE TODOS PODEMOS PARARLO.
VIVA EL GREEN!!!!!!
31 mar. 2012 15:25
avatar

Yo estoy de acuerdo con apagar las luces en "LA HORA DEL PLANETA" y que hay de recatar a las BALLENAS, A LAS FOCAS, A LA TALA DE ARBOLES, A LA POBRESA, A LAS GUERRAS, no deberiamos hacer algo por esto????????????????​????? 

Saludos

2 abr. 2012 01:23
avatar
pero lo que no entiendo es por que no puede estar a gusto con sus creencias y con la gente qe no lo cree así también.
No es cuestión de debatir las religiones, sino de hacer un bonito gesto por el planeta...No lo entienden?
31 mar. 2012 15:45
avatar

señor bosque de salma:

la inexistencia de Dios, al igual que la existencia de Dios, no puede ser probada, así que pienso desde el punto de vista científico que no es completamente descartable. Además, se piensa que la religion y la ciencia son enemigas. Para contarle que eso es pura leyenda, voy a contarle una cosa:


(Hecho ocurrido en 1892, verdadero y parte de una biografía)

Un señor de unos 70 años viajaba en el tren, teniendo a su lado a un
joven universitario que leía su libro de Ciencias. El caballero, a su
vez, leía un libro de portada negra. Fue cuando el joven percibió que
se trataba de la Biblia y que estaba abierta en el Evangelio de
Marcos.
Sin mucha ceremonia, el muchacho interrumpió la lectura del viejo y
le preguntó:
- Señor, ¿usted todavía cree en ese libro lleno de fábulas y cuentos?
- Sí, mas no es un libro de cuentos, es la Palabra de Dios. ¿Estoy equivocado?
- Pero claro que lo está. Creo que usted señor debería estudiar
Historia Universal. Vería que la Revolución Francesa, ocurrida hace
más de 100 años, mostró la miopía de la religión.
Solamente personas sin cultura todavía creen que Dios hizo el mundo en
6 días. Usted señor debería conocer un poco más lo que nuestros
Científicos dicen de todo eso.
- Y... ¿es eso mismo lo que nuestros científicos dicen sobre la Biblia?
- Bien, como voy a bajar en la próxima estación, no tengo tiempo de
explicarle, pero déjeme su tarjeta con su dirección para mandarle
material científico por correo con la máxima urgencia.

El anciano entonces, con mucha paciencia, abrió cuidadosamente el
bolsillo derecho de su bolso y le dio su tarjeta al muchacho. Cuando
éste leyó lo que allí decía, salió cabizbajo, sintiéndose peor que una
ameba.
En la tarjeta decía:
Profesor Doctor Louis Pasteur
Director General del Instituto de Investigaciones Científicas
Universidad Nacional de Francia

'Un poco de Ciencia nos aparta de Dios.
Mucha, nos aproxima'.
Dr. Louis Pasteur (1822-1895)

P.D.: El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser
idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente.

avatar
Mira yo e entrado a mirar las fotos de como estaba el planeta sin luz (mucho mas bonito por cierto) y me encuentro con un debate de religiones XD soy ateo y me da bastante igual que seáis cristianos, musulmanes, judíos, budistas... o ateos la verdad, creamos en lo que creamos el planeta es el mismo para todos y si no lo cuidamos no habrá ningún dios, alá, buda... que nos salve así que ay que hacer un esfuerzo seáis de la religión que seáis porque aunque nuestra manera de pensar sea diferente, el planeta es el mismo para todos.
31 mar. 2012 11:00
avatar
Ojala una de esas tormentas solares derrita todos los satélites de una vez y tengamos que empezar de cero.
Así empezaríamos de una vez ha apreciar  lo que tenemos y estamos destruyendo.
31 mar. 2012 23:50
avatar
ola, yo qiero poner"Migranitodeare​na"y decir qe yo tanpoco creo en dios, pero respeto a las personas qe lo hacen.Si cuidamos el planeta porqe pensamos qe es algo muy preciado, pues bien, y si lo hacemos porqe creemos qe Dios lo hizo, pues igual de bien, LO IMPORTANTE ES QE LO AGAMOS. Y qe sepan qe lo de el canbio climatico está afectando muxo y podemos ayudar algo, pero estoy de acuerdo con qe los qe lo deberian aser son las grandes industrias, qe son las qe mas dañan.
                                      -Gracias:
                                                     MigranitodarenaRisa
31 mar. 2012 15:50
avatar

Me parece una gran idea. Por otra parte con las nuevas tarifas eléctricas , en España, lo vamos a celebrar durante muchos días. Un saludo

31 mar. 2012 07:33
avatar

com luzes ou sem luzes o brasil e muito lindo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

31 mar. 2012 17:31
avatar

yo me apunto  a  esta  accion , tal vez  no se salve  demaciadas  cosas  , pero  el sentir  simplemente que  hacemos algo  por nuestro pais  ,  es  una buena  iniciativa  ... 

 

1 abr. 2012 13:23
avatar
Ya sé que como gesto se queda corto, pero estos eventos programados son una buena forma de que la gente se acuerde de que tenemos un problema en ciernes, y que no viva en la ignorancia o la desidia durante los 365 días del año.

Mirad si no los maratones televisivos de Navidad, cómo suben los apadrinamientos a base de mostrar a la gente las condiciones de vida de otros países. Es triste, pero la verdad es que sólo reaccionamos cuando tenemos las desgracias delante. Pura estadística.

Así que aunque esto no vaya a resolver de un plumazo el problema, al menos remueve las conciencias de los que la tienen y están dubitativos.

31 mar. 2012 14:43
avatar
Sinceramente,desde que se creo esta practica desde hace 6 años,contribuyo en ella,cada año.Lo hago para unirme a millones de personas por una buena razon.Pero,si me caigo del gindo,se que nuestra intencion es buena,pero son las potencias mundiales,QUIEN DEBERIAN APAGAR TODAS
LAS LUCES DEL PLANETA.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡​¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡,pero esta es una outopia bonita..............​pero es eso,una outopia.
Las luces del planeta,las controlan los poderosos y el dia menos pensado,nos mandan 4 misiles y nos vamos todos a Marte...............​...que hace mucho calor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
Besos a todos,los que esta noche,estaremos espiritualmente unidos.
31 mar. 2012 16:05
avatar

que pasa ke solo los cristianos son buenas personas ¿no? pues a dios rogando  con el mazo dando. sin descartar en la historia ke en la edad media la santa inkisicion o matar en nombre de dios ¿no?  dejar empaz vivir a la gente ke no cree en esas historias y dejar ya de evangelizar a o de invadirnos son las religiones las ke probocan las guerras para  ver ke religion es mejor  ke otra. no x ser cristiano eres mejor persona eso ke lo sepas yo no lo soy y contribullo con una ong y de ilusion ni de fe se vivie se vive de trabajar

1 abr. 2012 11:20
avatar

Hipocresía nada más, hecho el numerito de apagar las luces de la muralla China, el segundo país más contaminante del mundo sigue envenenándonos a los habitantes del Planeta, y los pobres a tragar basura.

 

2 abr. 2012 15:07
avatar
osea, javier, qe prefieres cargarte un mundo bonito qe vivir en paz en uno con menos luces???
Perdona qe te diga pero eso es HIPOCRESIA
1 abr. 2012 14:31
avatar
si qe se qeda corto, pero al menos conciencia a la gente de qe no podemos seguir asi, tenemos qe acer algo, por qe si no estamos perdidos.Como dije antes, tenemos qe poner nuestrogranitodearen​a para poder seguir aqi,qe la tierra nos lo da todo, es hora de empezasr a devolverselo
1 abr. 2012 01:14
avatar

Cada año somos más los que nos unimos por esta causa. Yo siempre trato de llevarla a cabo e involucrar a mis amigos a que sigan el ejemplo, mediante recordatorios en mi perfil. Estoy segura que muchas personas aún se lo toman a broma, pero esto es serio... la salud del planeta es tarea de todos, y como bien sugiere Migranitodearena, sería un buen ejemplo que las grandes industrias tomáran la iniciativa y durante esa hora se"desconecten", asi mismo, todos los municipios y ayuntamientos del mundo deberían ordenar la desconexión general y apagar todas las luces de las ciudades... es un sueño, pero algún día sucederá. Mientras podamos ayudar a este viejo y querido hogar, hay que arrimar el hombro! ya que todos vivimos en él y de ello depende lo que le dejaremos a nuestros hijos....

Y por favor, dejen de pelearse los cristianos y evangélicos, que esto nada tiene que ver con la religión... es cuestión de sentido común y nada más!.

avatar
Estoy de acuerdo que entre todos, debemos hacer algo para salvar " nuestro " planeta. Yo contribuyo bastante para eso, pero hay muchas personas que creen que dios no lo va a permitir. Estoy de acuerdo con muchos de vosotros al decir que dios no existe. Lo que hace cambiar el mundo es la ciencia, ayuda a quitar enfermedades etc. Yo tambien soy atea y no por eso, soy peor persona.
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
ArribaAbajo