Actualizado: 24/04/2013 | Por Qué.es, www.que.es

Ana Pastor y Rafael Correa protagonizan otra tensa entrevista

CNN ha publicado un adelanto de la entrevista que se emitirá este domingo en 'Frente a frente', en la que Ana Pastor y Rafael Correa viven auténticos momentos de tensión. La periodista ya entrevistó al presidente de Ecuador en Los Desayunos de TVE y se enfadó cuando se refirió a ella como "Anita".


Ana Pastor y Rafael Correa protagonizan otra tensa entrevista

Ana Pastor durante la entrevista a Correa. CNN.com

Ana Pastor y Rafael Correa han vuelto a protagonizar una tensa entrevista, esta vez en CNN. La cadena ha publicado un pequeño adelanto de la entrevista que se emitirá este domingo, en la que Correa llega a decir a la periodista: "Déjeme hablar, el entrevistado soy yo".

Uno de los temas que tratan es el de las recientes elecciones en Venezuela. Pastor le pregunta si Enrique Capriles, el candidato opositor, es "un golpista". Correa no lo duda y responde que "por supuesto, como toda la derecha venezolana".

El vídeo termina con la periodista señalando: "Yo le he dejado responder, ahora déjeme preguntar a mí".

"NO ME LLAMO ANITA, SOY ANA"

Es la segunda entrevista tensa entre la periodista española y el mandatario de Ecuador. Entonces, Ana Pastor le entrevistó en Los Desayunos de TVE y cuando Correa se refirió a ella como "Anita", ella le contestó: "No me llamo Anita, soy Ana".

En Twitter

No hay tweets disponibles
51Comentario
24 abr. 2013 23:38
avatar

Cuando  Ana  entrevista por primera vez  al Sr. Presidente Rafael Correa ya se les veía algunas diferencias.

Pero hay algo que no vemos y es algo tan simple  pero se ha polemizado. Mas que las personalidad des que lleva cada uno. Solo requiere un poco de  entendimiento  y explico porque:

Cuando el presidente se dirige como “Anita”, no lo hace de forma despectiva, prepotencia, burla ni mucho menos y  es que  en Latinoamérica y concretamente en Ecuador existe los diminutivos como muestra de cercanía, amabilidad, y un contacto cordial. Esta experiencia la viví en Ecuador cuando Profesores, alumnos, ingenieros etc, se referían hacia mí como “ Paolita”, me costó mucho adaptarme a ese trato porque no estaba acostumbrada al igual que dirigirme a ellos con diminutivos, como , Dieguito es que eso es tan normal y cordial. Llevo un año acá y me siguen diciendo igual, ya me acostumbré aunque no tanto al dirigirme  de la misma  manera con la gente.

25 abr. 2013 09:29
avatar
La verdad es que ya estamos un poco hartos de que el periodista sea el protagonista de las entrevistas y el entrevistado quede anulado.
24 abr. 2013 21:26
avatar
Recomiendo ver la entrevista que le hicieron a Rafael Correa el otro día en "La noche en 24 horas", de RTVE, está en su web. Un ejemplo: "Yo sólo les digo, no repitan los mismos errores que nosotros cometimos. Esta crisis es calco y copia de la crisis de la deuda al inicio de los 80 en América Latina...".  O "la ley hipotecaria es inmoral".  De verdad, no se la pierdan, no tiene desperdicio de principio a fin.
24 abr. 2013 19:28
avatar
Realmente el Sr. Correa no es santo de mi devoción ni mucho menos, pero vuelvo a reiterarme en que Ana Pastor, que no es mala periodista, es antipática en extremo con cualquiera al que entreviste. ¿Padecerá úlcera de estómago?
25 abr. 2013 09:34
avatar
A veces oiendo a determinados periodistas te sientes como si te estuvieran lavando el cerebro. No se limitan a dar la información para que podamos sacar libremente nuestras conclusiones, imponen sus opiniones y eso está muy mal. Cuando se entrevista a un personaje queremos oirle a él y que el periodista se limite a hacer preguntas inteligentes, cosa que no siempre pasa.
24 abr. 2013 19:20
avatar

Supuestamente se cuenta, que el papa habria dejado caer su deseo de morir en España, para

que como Jesucristo morir entre ladrones.

24 abr. 2013 21:34
avatar
Anita Pastor siempre queda en evidencia por que hace las preguntas ya respondidas. Y esto como perodista es pesimo., A parte no deja que el entrevistado se relaje y hable. Si quisiera dejar en evidencia al entrevistado la forma inteligente seria hacerle morder el anzuelo. Ella es tendenciosa y claramente de derechas.
25 abr. 2013 09:54
avatar
La entrevista que la periodista Ana Pastor realizó al Presidente Correa, demostraba claramente las preguntas tendensiosa de la periodista... Cuando el entrevistado no daba la voz de la campana que a ella le interesaba, cortaba bruscamente al entrevistao...por suerte el señor Correa demostró que manejaba muy bien el plató...Dejó más de una ves en evidencia a la periodista que deseaba dejar mal parado al entrevistado...que la prensa está al servicio de los poderosos...aquellos que manipulán la información haciendonos llegar lo que a ellos les interesa que sepamos... Es bueno que sepa Ana que ya nadie cree que todos los políticos de Américalatina son corrupto, populista, aprovechadores, que se enriquece gracias al poder, que empobrece a su pueblo, que legisla en contra de los intereses de quienes le votaron y que incumplén sus promesas electorales, y que todo eso no pasa en los países democráticos en Europa y menosen España...
25 abr. 2013 17:27
avatar
habra que ver el reportaje entero ya que de los medios de comunicacion me fio muy poco ya para enterarnos de lo que pasa en españa hay que consultar los medios de otros paises
25 abr. 2013 01:17
avatar

Sr Correa, respete a las personas que opinamos diferente a los que estan ejerciendo el poder.

Más del 50% de la poblacion Venezolana no podemos ser golpistas, lo que pasa es que no estamos de acuerdo con la forma tan equivocada como estan conduciendo nuestro país.

Somos el país con la tasa más alta de homicidios el Latinoamérica, el mismo gobierno distribuye armas entre sus seguidores y que para defender su revolución y con esas mismas armas matan a inocentes, acabaron con las industrias y ahora lo que comemos lo tenemos que importar, han regalado el dinero a manos llenas a otros países incluyendo al suyo, tenemos la inflación  este año en el 8%.....Ud. cree aun que somos golpistas por defender nustros votos para  cambiar un esquema de gobierno que ha recibido en 14 años la  cantidad aproximada de 700 billones de dólares y que la calidad de vida nuestra ha desmejorado , pues ni los servicios básicos como electricidad, agua, hospitales funcionan?.

25 abr. 2013 10:32
avatar

Pues que resulta que a Ana Pastor la he escuchado en algunas entrevistas. y es ella , siendo yo español y de Andalucía ,  pues como un   ESCARPADO AKANTILADO, es fría , des-tierna y raya lo supertécnico y super cortante y frio.....

Anita si ya lo entrevistaste . porque? te vuelves a meter el dedo en el ojo , si ya sabias que te dolería

ana ,,,vente a Andalucía y quizás además de gazpacho aprendas un POCO DE DULZURA.  amem-

25 abr. 2013 11:40
avatar
Si se contestan a las preguntas, no hay reiteración en el periodista. Si no queréis ver esto, necesitaremos políticos al que no les molesten las preguntas
25 abr. 2013 18:43
avatar

Un periodista que no es imparcial no es un periodista: es un/a manipulador. Las conclusiones las saca el oyente o el lector; nunca el periodista.

 

Un/a periodista que atropella al entrevistado es un/a maleducado. Tan simple como eso!. Al entrevistado se le deja hablar, no se le interrumpe ineducadamente. Es elemental. Educación elemental.

 

Con esta clase "dirigente" y estos "opinión makers" , nos desprecia todo el mundo... y con razón, por desgracia. Somos un pueblo snob (sine nobilitate).

25 abr. 2013 18:46
avatar

Cuando el que brilla es el entrevistador y no el entrevistado, hay trampa. El buen periodista hace

 

 brillar sus frutos, no su pinta o su histrionismo. Siempre dando gato por liebre... ¡Pobre pueblo

 

huérfano!

25 abr. 2013 22:32
avatar
ANNA PASTOR   TRABAJA,PARA LA CNN QUE MAS NESECITAMOS,SABER,PARA VER Y COMPRENDER,QUE CLASE DE PERIODISTA,ES    ,SIMPLEMENTE,A FAVOR DEL IMPERIO USA ,,SERVIL DE LOS ANGLOSAJONES Y NEOLIBERALES ,LO DEMAS CHARLATANERIA
25 abr. 2013 18:56
avatar

que va  hablar correa de capriles si la compra de votos a pobres em ecuador fue pagada por chavez com dinero del petróleo venezolano.El debe donde esta a Venezuela,lo que es increible es que el sabe la persecucion que sufre despoles de las elecciones capriles em Venezuela por parte del ilegítimo maduro,ya que para ser legitimo 1 se hace recuento de votos y luego se proclama presidente constitucional com el 100% de aprovacion de Venezuela.Es la única manera de tirar habladurias ,de la manera que hizo lo único que demostro es que el golpista es el y maduro.

 

 

25 abr. 2013 14:25
avatar
me parece una falta de respeto que ese señor se tome la "confianza" de llamarla Anita, y ella entonces......le llama Rafaelito?
Ella es seria y educada y él todo lo contrario.

25 abr. 2013 13:27
avatar

MUCHOS, CON LOS QUE HE HABLADO, Y YO NOS SENTIMOS MUY AVERGONZADOS DE SEMEJANTES COMPORTAMIENTOS.

EN ESTE CASO ADEMÁS IRRESPETUOSOS Y ADEMÁS INJURIOSOS  A LA PERSONA DEL JEJE DE ESTADO DE UN PAÍS HERMANO.

<<<<DESEARÍAMOS QUE EL Exmo. SR CORREA NOS EXCUSASE. <<<<esto no ha sido siempre así Excelencia.  <<<Tradicionalmente el Español, y por tanto sus antepasados, han cultivado la CORTESIA, han sido esclavos de ella.   "LO CORTES NO QUITA LO VALIENTE"

QUEDAN MUCHOS QUE LO SIGUEN PIENSANDO Y CULTIVANDO. 

26 abr. 2013 00:59
avatar
Ana Pastor, todo mi apoyo, las entrevistas no son para que el entrevistado siempre se sienta cómodo
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
No te pierdas la experiencia en Windows 8
ArribaAbajo