Actualizado: 07/08/2012 | Por Que.es, www.que.es

Al menos 50 muertos por inundaciones en Filipinas

Al menos 50 personas han muerto y unas 270.000 han tenido que dejar sus casas por culpa de las inundaciones y aludes que están teniendo lugar Filipinas, donde las incesantes lluvias ya han colapsado Manila y nueve provincias cercanas.


Al menos 50 muertos por inundaciones en Filipinas

Las inundaciones y los desprendimientos están causando el caos en el país.

La mayoría de las víctimas mortales se han localizado en el distrito de Quezon, a las afueras de Manila. Los equipos de rescate localizaron en esa zona los cadáveres de nueve miembros de una misma familia, entre ellos un niño de dos meses, que quedaron sepultados por un desprendimiento de tierra.

Al norte de la capital, cuatro personas murieron ahogadas en la provincia de Bulacan, según la policía. Las autoridades han confirmado además otras dos víctimas mortales en los distritos de Malabon y Caloocan, zonas costeras donde las labores de rescate están siendo difíciles debido a las inundaciones y al corte del suministro eléctrico.

Junto con estos fallecimientos, ha sido confirmada la desaparición de una persona en Caloocan y otra en Bataan, al oeste de la capital.

Con más de la mitad de Manila sumergida, el presidente, Benigno Aquino, ordenó el cierre de los colegios, de los centros de trabajo privados y de las oficinas gubernamentales, excepto las de las agencias de emergencia que atienden a miles de evacuados. Al menos unas 28.000 personas han tenido que ser trasladadas a centros de asistencia en toda la región de Manila, mientras que otras miles han buscado refugio en casas de familiares, según el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

En Twitter

No hay tweets disponibles
0Comentario
No te pierdas la experiencia en Windows 8
ArribaAbajo