14/03/2012 | Por Redacción MSN | P. Misis
Al menos 28 muertos en un trágico accidente en Suiza

El Gobierno ha decretado un día de luto por la tragedia



El Gobierno ha decretado un día de luto por la tragedia (© Gtresonline)
Siguiente
Anterior
Anterior
  • El Gobierno ha decretado un día de luto por la tragedia (© Gtresonline)
  • Se ha habilitado un avión para transportar a las familias (© Gtresonline)
  • 22 eran niños que regresaban de los Alpes suizos tras pasar un fin de semana esquiando (© GTres Online)
  • Los heridos han sido trasladados a varios centros hospitalarios de la zona (© GTres Online)
  • Posible causa, exceso de velocidad (© GTres Online)
  • El autobús, moderno y seguro (© GTres Online)
  • Gran dispositivo desplazado a la zona (© GTres Online)
  • No es un lugar de alta accidentalidad (© GTres Online)
Siguiente
GtresonlineVER MINIATURAS
Anterior1 de 9Siguiente
Compartir esta galería

El Gobierno belga ha decretado un día de luto por el accidente que sufrió un autobús que transportaba a escolares del país al chocar contra el muro de un túnel en la localidad de Sierre, al sur de Suiza, en el que murieron 22 niños y 6 adultos.

"Es un día negro para nuestro país, todos los belgas comparten nuestra inmensa tristeza, no hay palabras para expresar lo que sentimos. Vista la amplitud de la catástrofe y la emoción que suscita, el Gobierno ha decidido que habrá un día de luto nacional", declaró en rueda de prensa el primer ministro de Bélgica, Elio Di Rupo, antes de partir hacia Suiza en el avión que han habilitado para los familiares.

Indicó que hay 24 heridos, algunos de gravedad, entre ellos tres niños que están en coma, y confirmó que diez de los menores que viajaban en el autobús eran de nacionalidad holandesa, uno era polaco y otro alemán.

Las autoridades belgas también han comunicado al ministerio de Exteriores que, entre los escolares accidentados al sur de Suiza, se encuentran tres menores con "posibilidad" de tener doble nacionalidad hispano-belga. Uno de ellos ha fallecido.

Más información en MSN

En Twitter

No hay tweets disponibles
68Comentario
14 mar. 2012 12:53
avatar
la verdad es una pena y mas por los crios, mi condolencias mas sinceras para  las familias por tan gran perdida, un saludo desde Barcelona España.
14 mar. 2012 13:12
avatar
Una noticia muy triste nada mas abrir MSN  desde León mi mas sentido pesame a las familias afectadas por este suceso que me a impactado e entrestezido.D.E.P
14 mar. 2012 16:32
avatar
Mi mas sentido pesame para todas esas  familias que ahora mismo  que estan rotas de dolor...un abrazo muy fuerte.
14 mar. 2012 13:35
avatar

Mi más sincero pésame a las familias de los fallecidos. Es una pena ver y escuchar noticias tan trágicas como la sucedida, más aún, cuando se trata de niños. Ojalá que los supervivientes se recuperen lo antes y lo mejor posible.

D.E.P.

14 mar. 2012 19:13
avatar
como padre me uno al dolor profundo de aquellos que hoy, han sido heridos para siempre. la vida, esa larga agonía que nos toca a todos tener que recorrer, de nuevo otra vez, se ha portado de forma injusta. un abrazo lleno de rabia y abatimiento para todas aquellas familias que han perdido, en este día equivocado, a sus hijos. 
14 mar. 2012 16:09
14 mar. 2012 14:23
avatar

EN REALIDAD ES MUY IMPACTANTE  VER ESTA CLASE DE NOTICIAS , INTENTEMOS COMPARTIR LA TRISTESA Q SIENTEN LOS FAMILIARES DE LOS PEQUEÑOS FALLECIDOS Y NO CONTRARIARNOS UNOS A OTROS POR UNA O VARIAS PALABRAS Q ESCRIBIMOS .

MIS MAS SENTIDO PESAME A TODAS LAS FAMILIAS Q PERDIERON UN SER QUERIDO EN ESTE ACCIDENTE CONDOLENCIA DE LO MAS PROFUNDO , ABRAZOS DE PERU

14 mar. 2012 14:54
avatar
INCREIBLE ME PARECE QUE PASE UNA TRAGEDIA COMO ESTA Y LA GENTE SE PONGA A DISCUTIR SI EXISTE DIOS O NO... q halla gente q se ponga a darle vueltas a algo sin pies ni cabeza, como uno diciendo q si dios se ha olvidado de nosotros porque nosotros no hems olvidado de el .......tonterias!!! tragedias y masacres ha habido siempre, y muchas e ellas promovidas por la iglesia.... y q mas da, son cosas pasadas lo importante aki es lo que debenn star sufriendo esas familias y los pobres crios que han sobrevivido, y os poneis a discutir x algo q no sabems si existe....me dais verguenza
14 mar. 2012 17:35
avatar
dios mio esos padres y familias tienen k estar para volberse locos rotos por el dolor la ravia la impotencia soy madre y no quiero ni pensarlo mi mas sincero pesame a todas esas familias padres abuelos tios hermanos cuanto dolor estoy mala solo de ver esas imajenes MI MAS SENTIDO PESAME UN ABRAZO DE CORAZON desde ELCHE ALICANTE ESPAÑA 
14 mar. 2012 15:34
avatar

Que triste noticia la verdad pobres criaturas yo que tengo un hijo se me rompe el alma cada vez que leo una noticia asi y como dicen muchos compañeros aqui no creo que sea lugar ni momento para discutir si hay un dios o no pero el que llevaba el bus era un ser humano no era dios y lo peor de todo que fuera por la causa que fuera se han perdido vidas de las cuales habian niños que justo empezavan a vivir yo creo que ese jeje!!del compañero alberto sobrava quedo fatal sarcastico en fin cada uno sabemos lo que tenemos y lo que nos duele ...con todo mi corazon le doy un abrazo a los familiares de las victimas que se que no sirve de nada ..........

avatar

LES DOY A LA FAMILIAS QUE A PERDIDO A SUS HIJO MIS PESAME A TODOS LOS FAMILIAS QUE  TENGA MUCHO FUERA LOS SIENTO CON TODO DE MI ALMA ESO NIÑO YO ESTOY MUY TRISTE LO QUE A PASA , LE DESEO A LA FAMILIAS Y AMIGOS,  TODOS MI CORAZO QUE LO SIENTO MUCHOS Y MIS PESAME UNA DE CATALUÑA

 

 

14 mar. 2012 15:32
avatar

Hola a todos/as.

Yo nací en Suiza, y se que hay  muchos acidentes, pero nunca vi uno como este.

Esto es una noticia super triste. Pobres personas y niños/as, mira que los niños/as tenian 12 años.

Lo siento familias.ZairaLlorando

Se me rompio el corazon a escuchar esta pobre noticiaCorazón roto.

14 mar. 2012 19:06
avatar
hola soy  chofer de autobus pues llevo como conductor once años . nunca hay esperiencia suficiente cuando te pones a un volante , y tienes que responder por por un grupo de personas las cuales siempre tienen prisa de llegar a un destino.
siempre esta el de turno que sabe donde tienes que ir, y siempre molestando al conductor.
, los autobuses incorporan ya cinturones de seguridad.el cual a cualquier pasajero le molesta. se lleban distintibos que es obligatorio y la gente le da igual. 
los conductores cogemos experincia de todo lo que  la carretera nos enseña y vemos.
la verdad es que cuando hay un accidente de estas circustancias .nos afecta a todos .por que sabemos lo que es tener una responsabilidad,que abeces por una decima de milesimo ya esta.
no e visto las imaguenes pues me an comentado que son fuertes.
a todos los familiares un sentido pesame. 
 
14 mar. 2012 16:55
avatar
Es una tragedia muy grande que este tipo de cosas pasen y, cuando afecta a tantos niños en el mismo accidente, todavía se vuleve más negro. Lo sé por propia experiencia. Mi  recuerdo para todos ellos y para aquellos otros niños que mueren cada segundo fruto de hambre, de la explotación, de la guerra, de la injusticia, de los intereses muchos y del desinterés de los que vivimos en el "primer mundo" y hacemos como que no va con nosotros.
14 mar. 2012 20:28
avatar
DESDE ESPAÑA EL MAS SENTIDO PESAME A TODOS LOS FAMILIARES.
14 mar. 2012 14:43
avatar

Mis más sinceras condolencias para las familias... y que Dios consuele sus corazones.

 

14 mar. 2012 14:51
avatar
LOS SERES HUMANOS JAMÁS NOS ACOSTUMBRAMOS A VER ESTOS HECHOS, AÚN PERTENECIENDO A CUERPOS DE SOCORRO DONDE CASI A DIARIO NOS ENFRENTAMOS A SITUACIONES SIMILARES. DESDE VENEZUELA QUIERO EXPRESAR EN NOMBRE DE MI FAMILIA Y DE MI CUARTEL DE BOMBEROS DE BARINAS LAS MÁS SINCERAS CONDOLENCIAS A TODAS ESAS FAMILIAS QUE ATRAVIESAN TAN PROFUNDO DOLOR POR LA PÉRDIDA DE SUS SERES QUERIDOS. NO EXISTEN PALABRAS QUE PUEDAN ALENTAR LO SUFICIENTE LA PÉRDIDA DE UN FAMILIAR, SOBRETODO SI ES UN NIÑO. RUEGO A DIOS QUE CON SU INFINITA MISERICORDIA PUEDA OBRAR EN ESTAS FAMILIAS PARA QUE LES RECONFORTE Y PUEDAN SUPERAR TAL SITUACIÓN. ME HA ENTRISTECIDO ESTA NOTICIA. 
14 mar. 2012 17:24
avatar

El dolor de esas familias es ahora desgarrador y sólo se me ocurre acompañarles en el llanto. No hay más vuelta de hoja. Aquellos que aprovechan esta noticia para teorizar sobre si "su" dios y "su" cielo  existen o no, pueden esperar al domingo y discutirlo (gratis) en su iglesia favorita. Tengan un poco más de respeto por el dolor ajeno, señores creyentes.

14 mar. 2012 20:40
avatar
 Cuando pierdes a un padre o madre, eres huérfano, cuando pierdes a un tu pareja, viuda o viudo, pero como perder un hijo es antinatural no tiene nombre.
 Mi más sincero pésame a todos  los familiares de de las victimas de este accidente, que Dios los ayude.
14 mar. 2012 16:31
avatar
mi mas sincero pesame a todas las familias que han perdido a su hijo/a . 
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
No te pierdas la experiencia en Windows 8
ArribaAbajo