25/05/2012 | Por Sara Flamenco
A puñetazos en el parlamento ucraniano por la expansión del idioma ruso

Uno de los diputados resultó herido tras ser arrojado desde la tribuna



Uno de los diputados resultó herido tras ser arrojado desde la tribuna (© Gtresonline)
Siguiente
Anterior
Anterior
  • Uno de los diputados resultó herido tras ser arrojado desde la tribuna (© Gtresonline)
  • La oposición inició la pelea (© Gtresonline)
  • Llegaron a las manos (© Gtresonline)
  • El presidente propuso disolver el Parlamento (© Gtresonline)
Siguiente
GtresonlineVER MINIATURAS
Anterior1 de 4Siguiente
Compartir esta galería

Parlamentarios opositores y gubernamentales se han enfrentado en una pelea poco antes del inicio de la votación de un proyecto de ley para expander el uso del idioma ruso en el país. Parlamentarios opositores entraron en el edificio y comenzaron un enfrentamiento con miembros del Partido de las Regiones, de corte pro gubernamental.

La oposición opina que el proyecto sólo agravará las relaciones entre los ciudadanos de lengua rusa y los de lengua ucraniana. "Pedimos que el Parlamento no debata un proyecto de este tipo, ya que podría provocar una fractura en la sociedad", ha dicho el opositor Viacheslav Kirilenko. Antes de su victoria en las elecciones de 2010, el presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, prometió convertir el ruso en lengua oficial porque entre el 30% y el 50% de la población tiene el ruso como lengua materna, pero no ha conseguido todavía la mayoría parlamentaria necesaria.

MÁS EN MSN

En Twitter

No hay tweets disponibles
31Comentario
25 may. 2012 14:43
avatar

Sería de agradecer que las personas que redactan estas noticias, sean periodistas o no, tengan la deferencia de emplear el castellano correctamente. Tras consultarlo con el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, el término o vocablo "EXPANDER" no está incluido en dicho manual de referencia y, por consiguiente, NO EXISTE (el verbo correcto es EXPANDIR).

Y no se trata de un error puntual, ya que han empleado dicho verbo inexistente en dos ocasiones (en el titular y durante el desarrollo de la noticia).

Por favor, señores "redactores", pongan un poco de atención a lo que escriben. Algunos lectores somos medianamente cultos.

25 may. 2012 14:40
avatar
En fín, lamentable, pero al menos se lo toman en serio....no como otros chupópteros autóctonos de la fauna Ibérica. Los congresos son más falsos que los programas de T5. Cada uno tiene su papel. Actores de medio-pelo. La cuestión es "poner el cazo".
25 may. 2012 16:29
avatar
Estos Ucranianos son la leche,me encantaria que mis queridos politicos españoles se partiera la cara,a porrazo limplio,seguro que de esta manera se termina la crisis,es decir que se esterminen entre ellos.
avatar
aunque se mire mal del punto de vista disciplinario,por lo menos se deja evidenciado que en Europa no se vende la gente como en nuestros corruptos Países ,donde hubiera bastado unos milloncitos de $,para que la oposición aceptara cualquier barbarie contra la soberanía de una Nación,bien por la opocision ucraniana quiebrenle la cara a los vende patrias
avatar

Esto ratifica que el buen diálogo logra el gran entendimiento de las personas, gozamos del privilegio de la palabra y este documento es un buen exponente que el uso de la violencia es el instinto de los animales para ganar su sustento, terrenos y dominio. Cuando el ser humano recurre a la tendencia salvaje, es señal que no está preparado para ocupar puestos políticos, porque ese modelo de expresión puede hasta contagiar a su pueblo y ya se sabe a lo que ello conduce.

25 may. 2012 16:01
avatar

Estos si que se ganan el sueldo. Sin ring y sin cobrar entrada para ver un combate de lucha libre.

Espero que no se les ocurre exportar sus formas a España.

Se me olvidaba  hay en España una cosa que se llama GRAMÄTICA ESPAÑOLA.

Señores escribientes de noticias, porqué no llevan un curso de lengua española en el bolsillo, o un diccionario de la RAE

27 may. 2012 04:28
avatar
Asì, asì se gana el pan...¡pim, pam!, ¡toma, dale! ¡si señor!  Que hagan lo mismo nuestros holgazanes polìticos carcomidos por la desidia, que a mas de un@ hemos visto ir a echar una cabezadita. Por el sueldo que perciben mas lo que roban deberìan partirse la cara todos los dìas. Y ademàs nos divertimos un poco, que falta nos hace.

                        Pròximo combate: Mari Ano Rajaoy -- Freddy Penez Rubialcalva

                        Solo en canal+...................¡abònate......y que rulen las hostias!!!!!!
25 may. 2012 14:47
avatar
que partia de herejes, deberian aprender de los animales.
25 may. 2012 22:38
avatar

En verdad creo que esta no es la noticia del dia, aqui en España, bankia quiere que por narices les demos 19.000 millones de euros,no deciis nada de esto en msn, pues es la notocia del dia, en este pais hay mucha gente pasando incluso hambre gracias a bankia, que busquen y encuentren a los culpables de este saqueo si no lo del parlamento ucraniano un dia sera insignificante,

avatar
es una verguenza para el mundo entero,,,,,,pienso que la justieza es quien tiene que arreglar estos temas y no al linchamiento,,,,,,mi opinion es que si un cargo politico se queda con algo que no s de el, esa persona tiene que pagar y quedar fuera de cargo politico para el resto de su vida,,no por ser el supremo, el ultimo del cargo tiene que quedar impune,,,,,,saludos a todos
25 may. 2012 21:25
avatar
puff el mundo va cada vez a peor, y llega el tópico taan pronunciado en estos momentos "dónde vamos a llegar"

25 may. 2012 15:40
avatar

Que se respete el derecho consuetudinario del  pueblo Ucraniano.

No deberia imponerse el idioma Ruso, sino ser una opción como segunda lengua.

avatar
Que verguenza que barriobajeros y verduleros no hay educación no són personas.
25 may. 2012 19:04
avatar

Deberia darles verguenza dar un espectaculo tan bocornoso,en publicoi¡¡¡

 

25 may. 2012 21:59
avatar
y esos dandose palos por que lengua hablar.. anda que no tienen mas problemas intrnos que nosotros
4 jun. 2012 19:56
avatar
Estamos en la edad media moderna jajajajajaj
25 may. 2012 14:39
avatar
yo tambien defenderia con puñetazos, incluso con armas la expansion imperialista rusa por el este europeo
26 may. 2012 08:40
avatar
rajoy  y todos los del p.p tenian ke hacerles lomismo 
25 may. 2012 16:45
avatar
Increible que halla que llegar a estos extremos para ver reacciones
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
ArribaAbajo