23/02/2012 | Por Sara Flamenco
50 muertos y 676 heridos en el accidente de tren en Buenos Aires

La tragedia en Buenos Aires desata las denuncias sobre el sistema de transportes



La tragedia en Buenos Aires desata las denuncias sobre el sistema de transportes (© GTresonline)
Siguiente
Anterior
Anterior
  • La tragedia en Buenos Aires desata las denuncias sobre el sistema de transportes (© GTresonline)
  • ¿Quiénes son los responsables? (© AP)
  • Es el segundo accidente ferroviario más grave de la historia reciente de Argentino (© Reuters)
  • De momento, han muerto 50 personas (© Reuters)
  • El segundo accidente más grave de Argentina (© Gtresonline)
  • Uno de los vagones "entró 26 metros dentro de otro" (© Reuters)
  • "Está todo filmado" (© Reuters)
  • Decenas de efectivos trabajan para socorrer a las víctimas (© Reuters)
Siguiente
GTresonlineVER MINIATURAS
Anterior1 de 11Siguiente
Compartir esta galería

Las críticas por el deterioro del sistema de transportes inundaron, desde que se conoció la tragedia ferroviaria, las redes sociales en Argentina, que se convirtieron también en un valioso instrumento para tratar de ayudar a los familiares a encontrar a las víctimas. Muchas de las quejas se han dirigido a la concesionaria de la línea Sarmiento, la empresa TBA.

  • Los primeros vagones estaban saturados, lo que empeoró la tragedia. El convoy, compuesto por ocho vagones, estaba abarrotado, con unos 1.500 pasajeros, en su mayoría trabajadores que se dirigían a sus empleos en Buenos Aires.
  • Dirigentes sindicales han denunciado que el tren tenía entre 40 y 50 años de antigüedad y había permanecido durante dos meses parado por problemas mecánicos.
  • Pero además de antiguos, alguno trenes tenían las puertas abiertas, según testigos. "Desde el momento en que una formación sale con las puertas abiertas, todos los días miles de personas viajan con riesgo de vida. Esto está ocurriendo y venimos sosteniendo desde hace mucho tiempo que eso no debe ocurrir y es lo que tiene que cambiar", denunció Eduardo Mondino, exdefensor del Pueblo argentino.

El número de víctimas mortales del accidente ferroviario -50- crece entre denucias de la "precariedad" del sistema de transportes bonaerense.

En Twitter

No hay tweets disponibles
36Comentario
22 feb. 2012 23:26
avatar
En los ultimos 10 años, privatizados o no, viajar en tren en Argentina es algo penoso. No solo los trenes son viejos, la gran mayoria tienen cristales y asientos rotos, y en horas pico la clase obrera y los estudiantes viajan todos apretujados, entre bebes, embarazadas, ancianos y bicicletas que te pasan por la cabeza...esa gente que labura, que busca ser alguien, que viene aguantando dia tras dia la negligencia del gobierno de turno, es la gente que hoy murio, y a esa gente seguro que no le van a hacer un sepelio de dias como al ex presidente, ni van a pasearlos por la 9 de julio, ni van a enterrarlos en cementerios privados, pero deberian...esa gente como tantas otras que mueren por las injusticias de los menems, de los kirchners, de los que sean que esten de turno, se merecen eso y mucho mas, y seguramente que desde el cielo nos alienten para que hagamos algo para que esto se termine de una vez por todas...que en paz descansen quienes quieran que hayan sido.
22 feb. 2012 20:50
avatar
Siempre se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena lo hijos de la gran... de los dirigentes y responsables de que estas cosas ocurran. Ahora culparán al que menos culpa tenga, que en este caso será el maquinista. Nadie hace caso de advertencias hasta que el mal es irremediable. Los respondables criminales deberían pagar con cárcel todos estos accidentes de los que son culpables. Ya está bien de muertes de gente inocente, como pasó hace unos años con todos los muertos por culpa de los hijos de ... del Ministerio de Sanidad con el caso de los medicamentos adulterados. La Justicia en Argentina, como en todas partes es lenta y nula cuando se trata de ayudar al inocente y de cubrir estos casos de gentuza que se lucra y enriquece a costa de los más desfavorecidos y más pobres. ¡Ya está bien de muertes de inocentes! ¡Que se haga justicia y no vuelvan a ocurrir casos como éste.
avatar

QUE poco valemos para unos cuantos,pensar que esto pudo haber sido REMEDIADO si hubieran invertido en trenes mas nuevos,SIEMPRE ES LA CLASE OBRERA  la que paga las consecuencias,nuestr​os hijos,nuestros abuelos nuestros hermanos,a ver si ALGUN DIA ESTO CAMBIA ,QUE PENA CUANTAS MUERTES SIN SENTIDO EN ARGENTINA MI PAIS Y EN MUCHOS PAISES.

MUCHA FUERZA PARA TODA ESTA GENTE QUE HOY A PERDIDO A SUS HIJOS,ABUELOS,PADRES​ Y MADRES,QUE DIOS LOS TENGA EN LA GLORIA ,

.

22 feb. 2012 22:45
avatar
QUIERO TRASMITIR MI MAS SINCERO PESAME A TODOS LOS FAMILIARES DE VICTIMAS DE ESE ACCIDENTE, QUE PENA.....!!!! QUE TODAVIA A ESTE SIGLO, SIGAN OCURRIDIENDO ACCIDENTES, POR APARATOS EN MAL ESTADOS Y ENCIMA AHORA DESPUES DE LO OCURRIDO, DIGAN QUE ESTABAN SIN REVISAR, JOLINNNNN, QUE HACEN  LOS DIRIGENTES EN ESTE MUNDO, CUANDO HABRA JUSTICIA ? A VER QUIEN RESPONDE POR ESAS VIDAS PERDIDAS, DESDE LA CORUÑA ESPAÑA, UNA QUE ESTA ENCONTRA QUE DESPUES DE LO OCURRIDO, VENGAN JUSTIFICACIONES PARA SALVAR SUS PIELES, MIS SALUDOS PARA LOS ARGENTINOS.
22 feb. 2012 21:25
avatar

Ahora buscaran la tipica escusa del fallo humano, pero lo que si es verdad es la vejez tan importante que tienen muchos trenes que circulan por cualquier lado del mundo y a veces ocasionan accidentes tan lamentables como este.

Que tomen nota los dirigentes, la seguridad de la gente está por encima de todo.

Un abrazo a las familias de las victimas y animos a los heridos para que se recuperen pronto.

23 feb. 2012 01:42
avatar

Para mis hermanos Argentinos ,desde España les envio  mis condolencias,es muy doloroso, sentir  que  mi tierra esta llorando a sus hijos ...

22 feb. 2012 23:16
avatar

A ver Cicerón... Qué tiene que ver Zapatero en ésto??, y cuando hablas de hordas incluyeas tb a marianito???.....

La yegua ésta de la Cristinita, en vez de reclamar islas y otras hierbas, q se ponga a trabajar y compre servicios mas nuevos y seguros y se deje de historias y batallitas perdidas hace años. Que son seres humanos los que viajan en esos penosos trenes y no maquinas, a ver si estás más por tu labor de presidente y no tanto en nimiedades baratas de mentes tercermundistas.

23 feb. 2012 01:15
avatar
Es algo tan horrible y doloroso el escuchar que otra vez haya ocurrido un accidente, con víctimas mortales, por no haber invertido el dinero público, en el mantenimiento de uno de los transportes que mas gente moviliza , desde la Prov. de Bs .As.. a la capital.
Se viaja de una manera peor que las vacas, no invierten un duro ni en lo mas básico que es la limpieza , menos en el mantenimiento de los frenos.
Total el dinero que la gente paga con sus impuestos, siempre termina en las arcas del gobierno de turno, que ya hace mucho creo que es el mismo.
Seguramente ni siquiera los nietos de los fallecidos cobrarán una indemnización por el accidente.
Asi es la Argentina siempre todo atado con alambre
avatar

Estas tragedias pudieran evitarse si se renovara cada cierto tiempo,este tipo de transportes,pero como solo este medio de transporte lo usa el pueblo a los que diriguen el pais le da igual,como ellos nunca lo usan ,es una pena por tantas vidas y hogares destruidos por esta desgracias ,pero adelantes hermanos que el tiempo no se detiene y todo esto aunque duela no nos detendra,con fe y con las ganas de vivir que DIOS los tenga en su glorias

 

23 feb. 2012 04:22
avatar
LAMENTABLEMENTE  LOS COMENTARIOS SON DE LOS TIPICOS ARGENTINITOS, INMADUROS, MATERIALISTAS, CAPITALISTAS SALVAJES,  MAS DEL 50% APOYARON ESTE PROYECTO POLITICO, MAS DEL 50 % APOYARON LA IMPUNIDAD, LAS MAFIAS ORGANIZADAS, LAS COIMAS, LA FALTA DE CULTURA AL TRABAJO, EL ATORRANTISMO, EL SALVESE QUIEN PUEDA, LA EXPLOTACION AL QUE MENOS TIENEN,  REACCIONEMOS POR FAVOR. DESPERTEMOS , ESTO NO DA PARA MAS,  NOS SACAN , NOS PERSIGUEN, IMPUESTOS, INFLACION , PERO EL PAIS PAULATINAMENTE,  SE VA EMPOBRECIENDO, NO HAY MAS EDUCACION, NO HAY MAS RUTAS, AUTOPISTAS,  NO HAY SEGURIDAD, TE MATAN, POR DOS PESOS, DESPRECIO A LA VIDA ES TOTAL. . ....  UN PAIS TAN LINDO. HASTA CUANDO SEÑORA PRESIDENTA, CONTINUAREMOS CON  TODAS  ESTAS CATASTROFES. SOCIALES...
avatar

Siempre la misma historia: Dirigentes sindicales que viven como reyes y no se ocupan de sus afiliados y los servicios que deben supervidar.Trenes ,rieles y catenaria caduca del siglo pasado.Trenes y Vagones sobrecargados y sin comodidades elemntales.Mas que un pais moderno,se parece a los del este asiatico.-Deberian cambiar los durmientes por de cemento,vagones y locomotoras pasar a electricas,como los que se usan en Europa(España es un buien ejemplo)-Por las imagenes que se ven en la TV,parece que se ha quedado sin frenos.-

Dios ayude a todos.-Rezamos por ellos-

22 feb. 2012 22:20
avatar
Es una noticia que nadie querría escuchar, lo siento por todas esas familias que han perdido familiares, los heridos esperemos que solo queden en eso heridos y se recuperen lo antes posible. Mucho ánimo desde España.
22 feb. 2012 23:29
avatar
Mis más sentidas condolencias con el pueblo argentino en éstos difíciles momentos, esperemos que las autoridades de nuestros paises de una vez tomen conciencia que la prevención es una tarea muy importante para no tener que lamentar la pérdida de tan valiosas vidas humanas.
23 feb. 2012 07:30
avatar

La vida de un hombre no debe ser nunca la motivación de un cambio, por el contrario debe ser el propósito para ser mejores cada día.   Mi más sentido pésame a mis hermanos de Argentina.

23 feb. 2012 03:49
avatar
TODOS  TIENEN LA CULPA  LOS QUE SE CALLAN Y VEN LAS FALENCIAS,LOS DELEGADOS QUE SOLO COBRAN Y MIRAN PARA OTRO LADO,LOS GOBERNADORES,LA PRESIDENTA ,QUE TAPAN TODO CON DINERO QUE SE LO REPARTEN Y SE LO LLEVAN AFUERA,SEÑORES SIGAMOS CALLANDO MIREMOS PARA OTRO LADO,Y DEJEN QUE LAS COSAS SIGAN PASANDO,UNA NOTICIA TAPA LA OTRA,MAÑANA ESTA NOTICIA YA ES VIEJA,LA ARGENTINA QUE TODOS QUEREMOS NO ES ESTA.
22 feb. 2012 22:36
avatar
Cada mal suceso de la vida, debe de hacernos reflexionar, sobre todo por que salimos de casa y no sabemos si vamos a regresar. Pero lo que es un hecho es que todo esta en nuestras manos. Las autoridades de todos los paises deben de ser concientes de que por ello pagamos impuestos y deben de darnos un excelente servicio, pero por uno o mas desgraciados huevones, pagan otras personas que probablemente iban a hacer un bien a alguien, sus familias los esperaban, citas de trabajo, nose, muchas cosas que iban a realizar en éste día. De antemano mi mas sentido pesame para todos y la verdad les soy sincero, me da tristeza, pero también me da mucha rabia e impotencia que estas cosas sucedan sólo por unos cuantos ignorantes. Pero que Dios los bendiga.
22 feb. 2012 22:06
avatar
que mal que toda esa gente este sufriendo por un desareglo que no hicieron mantenimiento a ese tren que tiene 40 años de funcionamiento . Y apoyar a todas las personas que perdieron a sus seres queridos y nada mas que decirles me despido  :)
22 feb. 2012 22:03
avatar

Mi sentido pesame para todo el pueblo Argentino, que Dios De paz aquellas familias que perdieron un ser querido,

No es posible que sucedan estas tragedias para que se hagan arreglos a esos convoy...que falta de respeto para ustedes.

avatar
hola  hermanos  lo  ciento  mucho  alos  que  perdieron  algun   familiar  mis  pesames  y  q ue  dios     les  en vien    fuerza  ,  el  gobierno  va   a  culpar    a  los  humanos  y  no  a  los  politicos  y   que  dios  les   bendigaamennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn​nnnnnnnnnn
22 feb. 2012 21:49
avatar
Que mal pex no puedo creer la irresponsabilidad del gobierno porque  no moderniza los trenes pero claro se van a escusar buscando la falla humana para evadir su iresponsabilidad, bueno doy mi sentido pesame a mis hermanos argentinos que perdieron a algun familiar o amigo en tan terrible accidente
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
ArribaAbajo