Muamba

Muamba

La familia de Fabrice Muamba, jugador del Bolton que sufrió un desfallecimiento ante el Tottenham, ha emitido un comunicado a través de la web del club en el que agradece el apoyo recibido por clubes, compañeros, seguidores y equipo médico.

“Gracias por el amor y el apoyo de los últimos días. En particular estamos enormemente agradecidos a los equipos médicos de Bolton y Tottenham por su rápida actuación el pasado sábado, y al fantástico equipo del London Chest Hospital”, centro donde se encuentra ingresado el futbolista inglés.

“Hemos recibido apoyo de todas partes del mundo, lo que nos da mucha fuerza”, continúa el texto. “Estamos sorprendidos por el cariño del mundo del fútbol”.

Shauna Magunda y Marcel Muamba, padres del joven jugador, aseguran además que en los dos últimos días ha mejorado pese a encontrarse aún en cuidados intensivos. “Ha pedido que sigáis rezando por él”, concluyen.

Tardó dos horas en respirar

El jugador de origen congoleño sufrió una parada cardíaca en el minuto 41 del encuentro de copa entre su equipo, el Bolton, y el Tottenham Hotspur en White Hart Lane.

Los médicos trataron de reanimarle durante varios minutos sobre el terreno de juego, y posteriormente fue retirado en camilla con una máscara de oxígeno hasta que recuperó la respiración dos horas más tarde. El árbitro, Howard Webb, decidió suspender el partido tras consultarlo con ambos entrenadores.Desde entonces, permanece hospitalizado en un centro especializado en dolencias cardíacas.