Según han trasladado a Europa Press fuentes de la investigación, el detenido permanece en dependencias policiales a la espera de que preste declaración, por lo que su paso a disposición judicial está previsto para las próximas horas. Mientras, siguen en marcha las averiguaciones policiales para esclarecer los hechos, con lo que se ha tomado declaración a cuatro personas hasta el momento.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 5,30 horas de este domingo a frente al local 'Mae West', en donde, según el relato de los hechos, ambos hombres se encararon tras una riña, con lo que el mayor de ellos cogió un vaso de cristal, lo rompió para formar un objeto punzante, y lo utilizó para herir al joven en el cuello.

El joven agredido, que fue trasladado en una UVI móvil al Hospital de Torrecárdenas con "una herida penetrante en el cuello con probable compromiso arterial"; ha sido operado en el centro hospitalario y se encuentra actualmente fuera de peligro, si bien sus circuntancias le han impedido hasta la mañana de este lunes prestar declaración.

Por su parte, a J.F.L., quien fue detenido minutos después de la agresión en la Plaza López Falcón gracias a la colaboración ciudadana; se le imputa la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa. Además, le constan antecedentes por amenazas, si bien no están ligados a este caso ni al muchacho herido.