PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Navarra (PPN) mostró este miércoles su "apoyo" y "satisfacción" por la creación de Banca Cívica, proyecto en el que se integra Caja Navarra. A su juicio, "permitirá a las cajas integrantes mejorar sus garantías de solvencia y su propia competitividad, de manera que puedan abordar los retos actuales de un sistema financiero en transformación".

El PPN indicó en un comunicado que viene reclamando "con insistencia" la reordenación del sistema financiero español y especialmente el de cajas de ahorro. "Y también nos hemos mostrado partidarios del modelo de integración SIP (Sistema Institucional de Protección), que permite aunar la peculiaridad y presencia territorial y de marca de cada caja con una mejora en la solvencia y estabilidad del sistema en su conjunto", expuso.

Para los 'populares', la necesidad de reordenación del sistema financiero español es "perentoria", e "imprescindible" para poder abordar la salida de la crisis económica. "Como quiera que el modelo SIP es el elegido por Caja Navarra, nos congratula saber que con su presencia en Banca Cívica, la primera institución financiera de la Comunidad Foral es capaz de abordar con determinación estos retos", agregó.

El PPN reclamó al mismo tiempo de sus gestores que, por encima de cualquier vicisitud, "sepan orientar sus decisiones hacia la mejora de la competitividad de Caja Navarra, y que para ello apliquen siempre criterios de profesionalidad e independencia en beneficio de impositores y clientes".