Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CPBC) han rescatado este sábado a un hombre de 60 años, identificado como J.S.C. y natural de Córdoba, que había quedado atrapado en el interior del vehículo que conducía tras salirse de la vía a la altura del kilómetro 4 de la carretera CA-3109, en el término municipal gaditano de Jerez de la Frontera, e ir a parar a un trigal.

Concretamente, según ha informado el Consorcio de Bomberos en un comunicado, el accidente se ha producido alrededor de las 12,15 horas de este sábado y, como consecuencia del mismo, el hombre ha sufrido contusiones en la cabeza y una pierna después de que su vehículo quedase volcado con las ruedas hacia arriba.

En el lugar del siniestro, además de servicios sanitarios y de agentes de la Guardia Civil, se han personado un total de cinco efectivos de Bomberos del Parque de Jerez, que se han desplazado con un vehículo de rescate pesado (G-13) y una autobomba urbana pesada (U-45), y que se han valido de un equipo de excarcelación y estabilización, así como de herramientas de mano, para rescatar a esta persona, que se encontraba consciente cuando éstos llegaron.

En concreto, los Bomberos han cortado y separado la puerta trasera del vehículo para liberar al varón herido, al que han estabilizado sobre una placa y que posteriormente ha podido salir por su propio pie de dicho turismo.