Ángel Corella.

Ángel Corella.

El Corella Ballet pasa a llamarse Barcelona Ballet y estrena la sede barcelonesa de la compañía en la capital catalana, concretamente en el número 10 de la calle Ortigosa de Ciutat Vella.

El Teatro Coliseum acoge por primera vez al cuerpo de baile con su nuevo nombre. Su presentación encima del escenario se hará con el estreno mundial de la coreografía Facing the Light, de Kirill Radev, con música de Antonio Vivaldi.

El Barcelona Ballet es la única compañía de danza clásica que existe actualmente en España. Además del mencionado estreno, la puesta de largo del grupo incluye un par de piezas de baile más, Paquita (ballet en dos actos) con coreografía de Joseph Mazilier y Marius Petipa y música de Edouard-Marie Ernest Deldevez, que recrea la España de la invasión de Napoleón, y Suspended in Time.

La trayectoria nacional e internacional de Ángel Corella dentro y fuera del American Ballet de Nueva York se apoya en un gran número de premios y de reconocimientos. Su cargo como primer bailarín en la Metropolitan Opera House de Nueva York lo abandonará el próximo día 28.

*Teatro Coliseum. Gran Vía, 595. Estreno a las 21.00 horas.