Actualizado: 05/07/2013 | Por europapress.es

Detenido un hombre acusado de maltrato animal por participar en una pelea de gallos en Mérida

Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado miércoles a un hombre de 47 años acusado de maltrato animal, por participar en una pelea de gallos en Mérida.


MÉRIDA, 5 (EUROPA PRESS)

Los hechos sucedieron sobre las 23,30 horas, cuando la Policía Nacional recibió varias llamadas en las que se alertaba de una pelea de gallos que se estaba celebrando en la barriada de San Andrés de la capital extremeña.

Al llegar a la zona varias patrullas realizaron una "inspección minuciosa" por los alrededores de zona para localizar el lugar en el que se esta realizando esta actividad, hasta que observaron a un hombre "sospechosamente escondía un objeto tras su espalda" que ocultó al ver la presencia policial.

En ese momento los agentes procedieron a su identificación y al solicitarle que les mostrara lo que portaba, vieron que era "un gallo moribundo que presentaba lesiones en la cabeza, de las que sangraba abundantemente", por lo que fue inmediatamente detenido.

Se trata de un hombre de 47 años de edad que fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado, no declarando sobre ninguna pelea ilegal de gallos. Está acusado de un delito de maltrato animal.

En Twitter

0Comentario
ArribaAbajo