Actualizado: 21/06/2013 | Por europapress.es

Desestimado el recurso del Racing por alineación indebida del Girona

El Comité Español de Disciplina Deportivo (CEDD) ha desestimado este viernes el recurso presentado por el Racing de Santander por una posible alienación indebida del Girona en el partido que se disputó en El Sardinero en la jornada 34 de la Liga Adelante (0-1).


Desestimado el recurso del Racing por alineación indebida del Girona

Desestimado el recurso del Racing por alineación indebida del Girona

SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)

Las quejas del Racing venían motivadas por la alineación indebida de dos jugadores con Licencia A que habían disputado más partidos de los permitidos con ese tipo de licencia (máximo 10 partidos).

"La conducta del club denunciado al alinear a los dos jugadores con licencia A después de haber superado los diez encuentros y, en concreto, el día 13 de abril de 2013, no puede considerarse constitutiva de una infracción de alineación indebida ya que su conducta, que no se produce por primera vez en ese día, venía amparada por la confianza legítima en el comportamiento de los órganos de la RFEF competentes sobre la competición e incluso por el de los clubes competidores", resumió el CEDD en un comunicado.

A través de su página web oficial, el club cántabro acata, no sin sorpresa, la decisión y justificación del Comité. "El Racing no va a realizar valoraciones, respeta como ha hecho siempre la decisión y queda atento a la siguiente Resolución, la que se ha de dictar en relación a la demanda contra el Guadalajara quien sí había recibido una reclamación anterior a la disputa de su encuentro en Los Campos de Sport", apunta la web del Racing.

"El Racing no sólo tiene razón, sino que puede tener hasta demasiada razón. Es más, el CEDD se la da, pues los jugadores demandados disputaron más de 10 encuentros (32 en un caso y 25 en el otro) y mantenían licencia A, pero no considera sancionar con alineación indebida al Girona porque otros equipos no les denunciaron antes y porque, a lo largo de la temporada, desde los órganos de la RFEF competentes en la competición, no se ha alertado nada sobre esta situación", añade.

En Twitter

No hay tweets disponibles
0Comentario
No te pierdas la experiencia en Windows 8
ArribaAbajo