Actualizado: 19/10/2013 | Por europapress.es

Cántabros y asturianos participarán en un plan experimental de pesca de la angula en Tinamayor

La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos de Asturias, a través de la Dirección General de Pesca Marítima, pondrá en marcha un plan experimental de pesca de la angula en la ría de Tinamayor (Ribadedeva) del que podrán beneficiarse pescadores cántabros y asturianos.


Cántabros y asturianos participarán en un plan experimental de pesca de la angula en Tinamayor

Cántabros y asturianos participarán en un plan experimental de pesca de la angula en Tinamayor

SANTANDER/OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

Esta medida permitirá dar respuesta a una reiterada demanda de los pescadores de la Cofradía de Bustio, según indican desde el Gobierno del Principado de Asturias en nota de prensa.

Uno de los puntos objetivos es que los pescadores asturianos de angula puedan acceder a todo el ámbito territorial de la ría de Tinamayor, incluyendo la orilla cántabra. Por su parte, los anguleros profesionales de Cantabria también tendrán la oportunidad de pescar en la vertiente asturiana. "Los pescadores de ambas comunidades compartirán este espacio gracias a las gestiones que han llevado a cabo los gobiernos asturiano y cántabro", señala el Ejecutivo.

La campaña de la angula comenzará en todo el Principado el próximo 1 de noviembre y finalizará el 7 de marzo de 2014. Hasta este momento, sólo existía en Asturias un plan de gestión de esta especie, concretamente en la ría del Nalón. A partir de ahora, la puesta en marcha del plan experimental de la ría de Tinamayor, que incluye también el río Cabra y la playa de La Franca, beneficiará a unos 20 pescadores.

La Cofradía de Pescadores de Bustio será la entidad gestora de esta iniciativa y se encargará del control y pesaje de las capturas diarias. Además, colaborará con el Principado en la vigilancia de la actividad a través de un guardapesca.

La Dirección General de Pesca Marítima considera que la puesta en marcha de este plan experimental de la angula supondrá "un mayor control sobre las capturas" y confía en que incidirá "de manera muy positiva en las ventas registradas por la Cofradía de Pescadores de Bustio, aumentando así su fuente de ingresos".

En Twitter

No hay tweets disponibles
0Comentario
No te pierdas la experiencia en Windows 8
ArribaAbajo