02/04/2012 | Por Cristina de Pedro Martín
La princesa Letizia, con los niños autistas

Hoy se celebra el Día Mundial del Autismo



La princesa Letizia reafirma su compromiso con la inclusión social de los autistas (© Gtresonline)
Siguiente
Anterior
Anterior
  • La princesa Letizia reafirma su compromiso con la inclusión social de los autistas (© Gtresonline)
  • Globos azules (© Gtresonline)
  • Letizia, muy implicada (© Gtresonline)
  • Letizia con los niños (© Gtresonline)
  • Afecta a uno de cada 150 recién nacidos (© Gtresonline)
  • No es una enfermedad, sino un trastorno (© Gtresonlinea)
  • La desinformación sobre el autismo (© Gtresonline)
  • Día mundial del Autismo (© Gtresonline)
Siguiente
GtresonlineVER MINIATURAS
Anterior1 de 8Siguiente
Compartir esta galería

El mundo recuerda hoy a los millones de casos de personas autistas, un trastorno que afecta de forma muy diferente entre unos individuos y otros. El 27 de noviembre de 2007 la Asamblea General de la ONU declaró el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. El Parlamento Europeo ya había adoptado la Carta de Derechos de lasPersonas con Autismo once años antes. Asociaciones de afectados y familiares aprovechan hoy para dar visibilidad a sus reivindicaciones, informar y reivindicar sus derechos y su integración en la sociedad.

La princesa de Asturias recibió hace unos días en el Palacio de la Zarzuela a un grupo de representantes de la Federación Autismo Madrid (FAM) y de afectados por este trastorno, a quienes reafirmó su compromiso con la integración social y la mejora de la calidad de vida de este colectivo.

MÁS EN MSN
- Autismo, una discapacidad social con tantas manifestaciones como afectados
- Nueva definición de autismo que deja fuera a muchos enfermos
- Letizia Ortiz muestra su lado más solidario en el Día de las Enfermedades Raras

En Twitter

No hay tweets disponibles
9Comentario
2 abr. 2012 21:45
avatar
Menos fotos y discursitos "solidarios" y más justicia y menos recortes sociales y sanitarios, que no nos chupamos el dedo... Bueno, algunos sí, de lo contrario estos parásitos no seguirían chupando del bote...
2 abr. 2012 22:13
avatar

el pueblo se merece que se haga un referendum para ver si los queremos o no a ver si alguien hace una web simbolica de un referendum si españa quiere monarquia y que se dejen de aprovechar de gente que esta asi gracias a sus recortes y a la mala suerte genetica que estos solo saben aprovecharse de los mas deviles en su beneficio , que triste es tener que sacarse fotos con gente que esta mal o lo esta pasando mal para medrad o mantener en la poltrona lo que a voces se sabe que nadie quiere pero nadie se atreve a gritar .

 

Por mi REPUBLICA YA pero solo con presidente no tener que tb mantener un 1º ministro y esta lacra real a buscarse la vida que seguro les ira bien con tantos contactos como tienen

 

3 abr. 2012 00:17
avatar
A mi la verdad, la familia real me sobra, no la quiero para nada, sólo molesta y cuesta mucho dinero mantenerla, sin embargo los que viven en la calle , nadie los mantiene. Seguro que ellos no tienen crisis , viven de los más bien a costa de los Españoles y les importa un pimiento si la gente vivi bien o mal. Yo la tiraría fuera de palacio.
3 abr. 2012 07:24
avatar
toda ayuda me parece loable,pero en vez de chupar foto para intentar disminuir la gravedad de la corrupcion en la casa real,lo q tendria q hacer dicha familia era donar el 50% de su asignacion de los presupuestos y aun asi vivirian como reyes ,aunque viendo los hechos,parece q n les es suficiente..tambien mi repulsa al pp por los cortes de asignacion en sanidad y ayudas a la gente con minusvalias..estamos​ hartos de figurines y este pais va hacia una revuelta social sin precedentes anteriores...esperem​os q intenten cambiar el rumbo suicida q estan enfilando.
2 abr. 2012 19:25
avatar
Muy suelta que anda sí... Ya tiene experiencia con su familia política...
3 abr. 2012 12:34
avatar
ahora tendran que decir nos que son buenas personas los de la familia real que acuden a estos actos para lavar la conciencia y conseguir mas seguidores, como manipulan todo en este pais los medios.
3 abr. 2012 09:01
avatar
TITULAR: LA PRINCESA RODEADA,  CON LOS NINOS AUTISTAS,Y EL RESTO DEL AÑOS CON LOS "ARTISTAS" DE BORBOM.

YO TAMBIEN QUIERO UN TRONO ¿Y QUIEN NO?

2 abr. 2012 23:16
avatar

   Como siempre en este foro y en otros, muchos opinan y dicen disparates sólo porque les apetece sin tener conocimiento ni acercamiento a estos casos. 

  Cuando los príncipes o los reyes, que son los únicos que "se hacen la foto" porque los políticos y menos los malllamados de izquierdas ni aparecen,siempre hay alguna concesión o de terrenos o ayudas, porque de otra forma ni los "progres-izquierdist​as" o "feministas-progres"​ que se les vá la fuerza por la boca en sus discursos demagogos no se conseguiria nada, estos últimos tan progres que son que han derrochado dinero hasta la saciedad y nunca se han acordado de estos casos, acordaos cuando derrocharon dinero por dar cursos en las escuelas de cómo "pajearse". menudos sinvergüenzas hipócritas, y lo digo por conocimiento y acercamiento del tema.

2 abr. 2012 20:09
avatar

No es la única de la familia Real, S.M. la Reina Doña Sofía también comparte estos actos. Yo tengo una foto con una persona muy especia para mí y os aseguro que si ya tengo mucho respeto por la familia Real, ese día más si cabe.

Y decir al sr. Manuel Victorio, que no sé que experiencia puede tener con personas con autismo pertenecientes a la familia politica, yo no conozco ninguna.

Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
No te pierdas la experiencia en Windows 8
ArribaAbajo