Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo

El Real Madrid acaricia la Liga y si finalmente la conquista tendrá inscrito un nombre, el de Cristiano Ronaldo.

El pulso entre los dos mejores del mundo, con el argentino Leo Messi, engrandece al fútbol español. Por un día, el portugués le ganó la partida en un clásico. Le arrebató el protagonismo en el Camp Nou. Marcó el gol que decide una Liga, que frena la hegemonía del Barcelona.

Su gol sigue rompiendo registros históricos en Liga. 42 tantos en una temporada. Cristiano ha aparecido siempre en esta competición. En partidos importantes ha acabado con un bulo que jugaba en su contra. Messi desapareció por primera vez en una gran cita ante el Real Madrid. Cedió el testigo del desequilibrio al portugués. Fue la imagen de un Barcelona que no encontró el camino y cayó en la trampa de José Mourinho. El madridismo vuelve a sonreír y ya reconoce el mérito de su gran referente, Ronaldo, al que corean cada partido en el Bernabéu.

Si el Madrid logra finalmente la Liga se podría hablar de la Liga de Cristiano. Ha batido casi todos los récords. Ya el año pasado logró 40 tantos, un registro histórico. En esta lleva 42 y aún quedan 4 partidos. Esto, unido a la temporada de los merengues en la Champions y con la Eurocopa en el horizonte, pone al portugués por delante de Messi, incluso, cuando se habla del Balón de Oro.

Además, puede convertirse en el primer jugador en la historia de la Liga que marca a todos los equipos en una misma temporada. Solo le queda el Real Mallorca, equipo al que el Madrid se enfrentará en la última jornada.